Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Zulia vence en Clásico de La Chinita


Escrito por Nota de prensa
noviembre 18, 2012

Este domingo la magia de la Feria de La Chinita, la presencia de sluggers como Miguel Cabrera, Carlos González y de un Salón de la Fama como Luis Aparicio, convirtieron al estadio Luis Aparicio en un paraíso para los jonrones. Antes del partido entre las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira se habían sacado 20 pelotas del estadio marabino, la segunda cifra más baja en toda la LVBP (En el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto se han dado 12), pero finalizar esa cifra subió a 26 y la coronó Gerardo Parra con un bambinazo en la novena entrada por el jardín derecho, que le dio un triunfo a los rapaces 9 carreras por 7.

Y es que la ofensiva fue la principal protagonista del noveno encuentro entre alados y escualos en el marco de las festividades por la patrona de Maracaibo. Los zulianos pisaron el plato con cinco carreras en las primeras tres entradas para tomar una ventaja de 5-0. La primera rayita la impulsó Henry Rodríguez con un roletazo por segunda que encontró a Freddy Galvis en tercera por triple.

En el inning dos, Darin Mastroianni y José Flores pegaron sencillos consecutivos, pero un error de José Martínez en tiro desde el jardín derecho permitió al estadounidense anotar la carrera dos de las Águilas y a Flores meterse hasta la antesala. Ender Inciarte, poco después, conectó otro indiscutible para remolcas la segunda del inning e inmediatamente después Galvis le imitó para poner el 4-0.

Ya en el tercero Flores se consiguió con las bases llenas, por imparable de Ernesto Mejía y bases por bolas a Parra y a Mastroianni, y sonó línea a la derecha que trajo una más para el bando que dirige Luis Dorante, quien se estrenaba en este tipo de desafíos.

Sin embargo, y pese a que las Águilas tenían a Alex Torres, el líder en ponches en la liga (52 con los cinco de hoy) en el morrito, los Tiburones no sólo lograron igualar el partido, sino ponerse a ganarlo en un momento del mismo. En el cuarto comenzaron la remontada con el primer jonrón de Salvador Pérez en la LVBP. El careta enganchó un envío de Torres, sin gente en base, que cayó en las gradas del left y centerfield.

Un inning después se igualó la pizarra, al sumarse un elevado de sacrificio de César Suárez con las bases llenas y el segundo cuadrangular del juego para Pérez, este vez con dos en base para poner el 5-5 en el contador de la pizarra del estadio. La ventaja de los litoralenses luego se amplió a 7-5 con cuadrangulares de Darin Ruf, su décimo del año, en el sexto, y otro de Suárez en el séptimo.

No obstante, Mejía en la baja del séptimo se encargó bajarle los ánimos al bando que dirige Marcos Davalillo. El inicialista empató el partido con un batazo de cuatro esquinas de dos carreras que puso el partido 7-7. Esa paridad se mantuvo hasta el noveno inning cuando, Parra, con un corredor en primera, depositó un pitcheo de Enrique González que cayó en los bleachers de las derecha y desató la algarabía del pueblo zuliano, que ahora tiene récord de 23-21 en el clásico marabino.

"Este momento (el de la victoria) es el segundo momento más emocionante del día. El primero fue el de dirigir por primera vez un Juego de La Chinita, el partido más emocionante que he dirigido en mi carrera”, dijo un emocionado Dorante al periodista Gerardo Boscán del periódico marabino Mi diario.

Parra, por su lado, comentó: "No hay punto de comparación. Este debe estar entre uno de los momentos más importantes de mi carrera. Primeros mi llamado a las grandes ligas, mi primer turno en las mayores, el guante de oro y ahora este jonrón”.

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados