Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Zulia vence en Clásico de La Chinita


Escrito por Nota de prensa
noviembre 18, 2012

Este domingo la magia de la Feria de La Chinita, la presencia de sluggers como Miguel Cabrera, Carlos González y de un Salón de la Fama como Luis Aparicio, convirtieron al estadio Luis Aparicio en un paraíso para los jonrones. Antes del partido entre las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira se habían sacado 20 pelotas del estadio marabino, la segunda cifra más baja en toda la LVBP (En el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto se han dado 12), pero finalizar esa cifra subió a 26 y la coronó Gerardo Parra con un bambinazo en la novena entrada por el jardín derecho, que le dio un triunfo a los rapaces 9 carreras por 7.

Y es que la ofensiva fue la principal protagonista del noveno encuentro entre alados y escualos en el marco de las festividades por la patrona de Maracaibo. Los zulianos pisaron el plato con cinco carreras en las primeras tres entradas para tomar una ventaja de 5-0. La primera rayita la impulsó Henry Rodríguez con un roletazo por segunda que encontró a Freddy Galvis en tercera por triple.

En el inning dos, Darin Mastroianni y José Flores pegaron sencillos consecutivos, pero un error de José Martínez en tiro desde el jardín derecho permitió al estadounidense anotar la carrera dos de las Águilas y a Flores meterse hasta la antesala. Ender Inciarte, poco después, conectó otro indiscutible para remolcas la segunda del inning e inmediatamente después Galvis le imitó para poner el 4-0.

Ya en el tercero Flores se consiguió con las bases llenas, por imparable de Ernesto Mejía y bases por bolas a Parra y a Mastroianni, y sonó línea a la derecha que trajo una más para el bando que dirige Luis Dorante, quien se estrenaba en este tipo de desafíos.

Sin embargo, y pese a que las Águilas tenían a Alex Torres, el líder en ponches en la liga (52 con los cinco de hoy) en el morrito, los Tiburones no sólo lograron igualar el partido, sino ponerse a ganarlo en un momento del mismo. En el cuarto comenzaron la remontada con el primer jonrón de Salvador Pérez en la LVBP. El careta enganchó un envío de Torres, sin gente en base, que cayó en las gradas del left y centerfield.

Un inning después se igualó la pizarra, al sumarse un elevado de sacrificio de César Suárez con las bases llenas y el segundo cuadrangular del juego para Pérez, este vez con dos en base para poner el 5-5 en el contador de la pizarra del estadio. La ventaja de los litoralenses luego se amplió a 7-5 con cuadrangulares de Darin Ruf, su décimo del año, en el sexto, y otro de Suárez en el séptimo.

No obstante, Mejía en la baja del séptimo se encargó bajarle los ánimos al bando que dirige Marcos Davalillo. El inicialista empató el partido con un batazo de cuatro esquinas de dos carreras que puso el partido 7-7. Esa paridad se mantuvo hasta el noveno inning cuando, Parra, con un corredor en primera, depositó un pitcheo de Enrique González que cayó en los bleachers de las derecha y desató la algarabía del pueblo zuliano, que ahora tiene récord de 23-21 en el clásico marabino.

"Este momento (el de la victoria) es el segundo momento más emocionante del día. El primero fue el de dirigir por primera vez un Juego de La Chinita, el partido más emocionante que he dirigido en mi carrera”, dijo un emocionado Dorante al periodista Gerardo Boscán del periódico marabino Mi diario.

Parra, por su lado, comentó: "No hay punto de comparación. Este debe estar entre uno de los momentos más importantes de mi carrera. Primeros mi llamado a las grandes ligas, mi primer turno en las mayores, el guante de oro y ahora este jonrón”.

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

31
oct

Un adolescente de 13 años y otro de 17 fueron detenidos, un arma recuperada y un hecho esclarecido es el resultado de las investigaciones realizadas por el Eje de Homicidios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados