Zapatos y textil aumentan en mercados populares

-

- Publicidad -

Las ofertas desaparecieron en los mercados populares del municipio Palavecino.

“Hay mercancía, pero bien cara”, dijo Susana Santeliz, comerciante informal del Mercado de La Mata, que se realiza a cielo abierto los días sábados.

- Publicidad -

“Y es que los precios han aumentado a casi 400 por ciento, elevando el costo de toda la mercancía: lencería, zapatos y hasta la quincalla”, expresó la comerciante.

Ernesto Pérez, vendedor de calzados en este centro buhoneril, indicó que la docena de zapatos deportivos en noviembre de 2012, le costaba 620 bolívares, “ahora, la misma mercancía la adquieres en 4.400 bolívares”.

Pérez vendía el pasado diciembre un par de zapatos de una reconocida marca, hechos en Colombia, en 100 bolívares, este sábado, en un recorrido realizado por EL IMPULSO al mercado en cuestión oscila en 550 bolívares.

- Publicidad -

Martha Escalona, vendedora de franelas en este mercado, indicó que una chemise para damas era comerciada en 350 bolívares, ahora el valor se ajustó a 1.800.

Verduras por las nubes

Asimismo, en un sondeo de opinión efectuado en el mismo mercado sobre los rubros agrícolas que presentan mayor infla ción, los vendedores argumentaron que son: lechuga, tomate, repollo, ají, cambur, lechosa, melón, pera y manzana. Los dos últimos de factura importada.

Asimismo los denominados aliños verdes, con un incremento de más de 200 por ciento.

Héctor Hernández, vendedor del Mercado La Mata, explicó que las alzas se presentan cada día.

El tomate que en enero tuvo altos y bajos en los precios de venta, tomó impulso en febrero para colocarse en marzo al doble. Hernández comentó que una caja, de 80 bolívares subió a 130.

Aliñar es otro costo. El ají para los guisos, cultivados en tierras andinas, pasó de 150 a 300 bolívares, el valor del saco se duplicó. El comprador paga entre 10 y 12 por kilo. El pimentón tiene un precio similar para el consumidor final.

Los supermercados también exhiben elevados costos en productos que no escasean, como por ejemplo la lata de jurel de 425 gramos, costaba en febrero Bs 20,50, actualmente se consigue en 45,45.

El alza en los precios de los alimentos y el desabastecimiento en sí, es la mayor preocupación de los consumidores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -