Youyou, Campbell y Omura ganan el Premio Nobel de Medicina

-

- Publicidad -

Tres científicos de Irlanda, Japón y China fueron reconocidos el lunes con el Premio Nobel de Medicina por descubrimientos que ayudaron a los médicos a combatir la malaria e infecciones causadas por parásitos intestinales.

El jurado de los Premios Nobel concedió el prestigioso premio al irlandés William Campbell, al japonés Satoshi Omura y a la china Tu Youyou — el primer galardón en Medicina que recibe el país.

- Publicidad -

Campbell y Omura fueron reconocidos por sus descubrimientos en torno a una novedosa terapia contra infecciones causadas por parásitos intestinales, mientras que Tu fue premiada por sus avances vinculados con una nueva terapia contra la malaria.

«Los dos descubrimientos han proporcionado a la humanidad nuevos y potentes medios para combatir estas enfermedades debilitantes que afectan a cientos de millones de personas anualmente», dijo el comité. «Las consecuencias en términos de mejora de la salud humana y de reducción del sufrimiento son inconmensurables».

El Nobel de Medicina es el primero en conocerse. Más tarde esta semana se desvelará el nombre de los galardonados en Física, Química y el de la Paz. El de Economía se dará a conocer el próximo lunes. Todavía no se ha fijado la fecha para el anuncio sobre el Nobel de Literatura, pero se espera para el jueves.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Defensoría del Pueblo: oídos sordos ante la violación de derechos humanos en Venezuela #22Nov

Según la Constitución, la Defensoría del Pueblo tiene un papel clave para garantizar los derechos humanos. En la práctica, aunque el país vive una escalada de represión sin precedentes, la respuesta de la institución es el silencio.
- Publicidad -
- Publicidad -