Inicio Noticias Regionales Vuelven colas a Daka por televisores y aires

Vuelven colas a Daka por televisores y aires

237
- Publicidad -

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces.

Semejante hecho ocurrió con el resto de las tiendas Daka en Venezuela, y en los demás establecimientos ajenos a esta cadena de tiendas, principalmente gerenciados por árabes y chinos, dedicados al negocio de artefactos para el hogar.

Es así que desde la mañana y durante la tarde de ayer la cola no era distinta a la de Mercal, larga y a pleno Sol, sólo que quienes soportaban estar parados dejaron de lado los alimentos y fueron por artefactos electrodomésticos.

El televisor Samsumg, de 32 pulgadas, se convirtió en el artículo más codiciado y fue vendido uno por cada persona a un precio de diez mil bolívares.

Un representante del local indicó que de este tipo de televisor llegó este lunes en la mañana un lote de quinientos.

Estimó que debido al acelerado ritmo de venta se agotaría la tarde de ayer.
Justamente, se observó que la mayoría de compradores eran familias que se llevaban hasta cinco televisores con sus respectivos BlueRay.
El trabajador de Daka informó que no ha sido igual el interés para adquirir lavadoras y neveras, de la línea Samsumg, las cuales quedan en inventario, como sí para llevarse el televisor.

Señaló que otro artefacto que los compradores no dejan reposar en los estantes es el aire acondicionado de 12 mil BTU, el cual se terminó ayer al mediodía.

Puntualizó que desde el primero de abril han recibido cuatro lotes de mercancía, la cual venden a precio justo, de acuerdo a una orden presidencial.

Recordó que no les llegaba electrodomésticos desde hacía tres meses.
En el área laboral sostuvo que cuatro empleados decidieron renunciar de forma conciliatoria durante el tiempo que la tienda se mantuvo cerrada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí