16
jul

Vuelta a Yacambú con menú de cinco etapas


Escrito por Carlos José Méndez/Foto: Archivo
julio 16, 2013

La edición 2013 de la Vuelta a Yacambú (juvenil), una de las carreras más antiguas del pedalismo nacional, está pautada para correrse desde el miércoles 31 de julio y ofrece un menú de cinco etapas, dos de ellas con final en terreno montañoso y que serán decisivas en la batalla por el título.

La ronda quiboreña arranca, como casi todos los años, con un circuito en Quíbor, hogar natural de la competencia, sobre distancia de 82 kilómetros, oportunidad que le dará alas a los ciclistas con cualidades para la velocidad en su propósito de pelear porciones, en un día que tendrá salida a las 2 y 30 de la tarde.

Al siguiente día -segunda jornada- está programado el primer contacto con la montaña, una fracción de 125 kilómetros que saldrá desde el corazón del municipio Jiménez para enfilar hacia la vía a Carora, tomar retorno en San Pablo y ascender rumbo a Sanare. En esta jornada pueden mostrarse los candidatos a la corona y seguro habrá un corte dentro del casillero general.

Otra vitrina para los velocistas será la tercera etapa, que recorre 117 kilómetros y atraviesa por terreno quebrado en algún momento, pero tiene cierre en superficie plana. La salida es en El Tocuyo, paso por la Circunvalación Norte, retorno en Caseteja y final en Quíbor.

El día determinante, trayecto estelar, está reservado para la cuarta jornada, nada menos que con el tradicional arribo a Cubiro, con un puerto de primera categoría en la sentencia.

El cierre prevé otro circuito en Quíbor, que podría significar un pase de campeón para el portador de la camiseta amarilla.

Falcón informó que está segura la participación del equipo juvenil de Lotería del Táchira, además de representativos de Trujillo, Carabobo, Zulia, Distrito Capital, Yaracuy y Anzoátegui.

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

El Gobierno nacional informó este viernes que son seis los centros penitenciarios con problemas de hacinamiento e implementación del nuevo régimen penitenciario en el país, según lo informó desde Uribana la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados