Cerrar este anuncio
Publicidad
16
jul

Vuelta a Yacambú con menú de cinco etapas


Escrito por Carlos José Méndez/Foto: Archivo
julio 16, 2013

La edición 2013 de la Vuelta a Yacambú (juvenil), una de las carreras más antiguas del pedalismo nacional, está pautada para correrse desde el miércoles 31 de julio y ofrece un menú de cinco etapas, dos de ellas con final en terreno montañoso y que serán decisivas en la batalla por el título.

La ronda quiboreña arranca, como casi todos los años, con un circuito en Quíbor, hogar natural de la competencia, sobre distancia de 82 kilómetros, oportunidad que le dará alas a los ciclistas con cualidades para la velocidad en su propósito de pelear porciones, en un día que tendrá salida a las 2 y 30 de la tarde.

Al siguiente día -segunda jornada- está programado el primer contacto con la montaña, una fracción de 125 kilómetros que saldrá desde el corazón del municipio Jiménez para enfilar hacia la vía a Carora, tomar retorno en San Pablo y ascender rumbo a Sanare. En esta jornada pueden mostrarse los candidatos a la corona y seguro habrá un corte dentro del casillero general.

Otra vitrina para los velocistas será la tercera etapa, que recorre 117 kilómetros y atraviesa por terreno quebrado en algún momento, pero tiene cierre en superficie plana. La salida es en El Tocuyo, paso por la Circunvalación Norte, retorno en Caseteja y final en Quíbor.

El día determinante, trayecto estelar, está reservado para la cuarta jornada, nada menos que con el tradicional arribo a Cubiro, con un puerto de primera categoría en la sentencia.

El cierre prevé otro circuito en Quíbor, que podría significar un pase de campeón para el portador de la camiseta amarilla.

Falcón informó que está segura la participación del equipo juvenil de Lotería del Táchira, además de representativos de Trujillo, Carabobo, Zulia, Distrito Capital, Yaracuy y Anzoátegui.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados