Cerrar este anuncio
Publicidad
16
jul

Vuelta a Yacambú con menú de cinco etapas


Escrito por Carlos José Méndez/Foto: Archivo
julio 16, 2013

La edición 2013 de la Vuelta a Yacambú (juvenil), una de las carreras más antiguas del pedalismo nacional, está pautada para correrse desde el miércoles 31 de julio y ofrece un menú de cinco etapas, dos de ellas con final en terreno montañoso y que serán decisivas en la batalla por el título.

La ronda quiboreña arranca, como casi todos los años, con un circuito en Quíbor, hogar natural de la competencia, sobre distancia de 82 kilómetros, oportunidad que le dará alas a los ciclistas con cualidades para la velocidad en su propósito de pelear porciones, en un día que tendrá salida a las 2 y 30 de la tarde.

Al siguiente día -segunda jornada- está programado el primer contacto con la montaña, una fracción de 125 kilómetros que saldrá desde el corazón del municipio Jiménez para enfilar hacia la vía a Carora, tomar retorno en San Pablo y ascender rumbo a Sanare. En esta jornada pueden mostrarse los candidatos a la corona y seguro habrá un corte dentro del casillero general.

Otra vitrina para los velocistas será la tercera etapa, que recorre 117 kilómetros y atraviesa por terreno quebrado en algún momento, pero tiene cierre en superficie plana. La salida es en El Tocuyo, paso por la Circunvalación Norte, retorno en Caseteja y final en Quíbor.

El día determinante, trayecto estelar, está reservado para la cuarta jornada, nada menos que con el tradicional arribo a Cubiro, con un puerto de primera categoría en la sentencia.

El cierre prevé otro circuito en Quíbor, que podría significar un pase de campeón para el portador de la camiseta amarilla.

Falcón informó que está segura la participación del equipo juvenil de Lotería del Táchira, además de representativos de Trujillo, Carabobo, Zulia, Distrito Capital, Yaracuy y Anzoátegui.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados