Voluntad Popular: «No puede ser que te maten, te piquen, te lancen al Guaire y aquí no pase nada»

-

- Publicidad -

Activistas de Voluntad Popular realizaron una protesta simbólica frente al Ministerio Público para rechazar la responsabilidad de los órganos del Estado en el alto índice de criminalidad que se registra en el país.

El dirigente nacional de la tolda naranja, Ismael León, manifestó que la muestra más fehaciente del incremento de la violencia en la sociedad venezolana se encuentra en los recientes hallazgos de cuerpos desmembrados en varias partes del país, así como la creciente utilización del río Guaire, en Caracas, como área para liberar cadáveres.

- Publicidad -

“En lo que va de año van 14 cadáveres desmembrados a nivel nacional, de los cuales 3 han aparecido en el Área Metropolitana en menos de dos meses. El río Guaire se convirtió en la morgue fluvial de Caracas», expresó León.
Para el dirigente de Voluntad Popular la carga recae especialmente sobre el Ministerio del Interior y Justicia, responsable de implementar políticas públicas de seguridad ciudadana, y el Ministerio Público, cuya mandato constitucional es perseguir el delito y sancionar a los responsables.

«La impunidad y la falta de voluntad política para enfrentar la inseguridad, así como la violencia presente en el discurso oficialista, son las causas de que los delincuentes no cuiden la forma para evadir a las autoridades, lo que conlleva a que el ensañamiento y la crueldad sean características comunes en los homicidios perpetrados», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -