Cerrar este anuncio
Publicidad
22
jul

Este domingo Rubén Blades y Dudamel: Viva la música al son de Maestra vida


Escrito por Alba Arráez
julio 22, 2012

Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña comenzaron el miércoles por la tarde. El director de orquestas Gustavo Dudamel y el cantante panameño Rubén Blades, se alistan para mostrarle al público venezolano un concierto sin precedentes: Viva la música.

Mañana, en la base aérea de La Carlota (Caracas), sonarán los instrumentos de 140 músicos que darán vida a Maestra vida, la primera ópera salsa original compuesta por Rubén Blades, con la inclusión de instrumentos sinfónicos.

Serán 16 los movimientos dirigidos por el aplaudido barquisimetano Gustavo Dudamel, quien tras bastidores aseguró que el evento hará realidad uno de sus sueños.

"Es un privilegio estar con este maestro, amigo, hermano y con esta obra tan emblemática que es Maestra vida. Tengo una relación muy estrecha con la música de Rubén Blades porque cuando nací, lo primero que puso mi papá en mi casa fue El nacimiento de Ramiro, pieza que se volvió a escuchar en casa cuando nació mi hijo”, contó a través de un comunicado de prensa enviado por la empresa productora del evento.

Por su parte, Rubén Blades aseguró conocer el alcance que ha tenido el sistema de orquestas venezolano en la formación de los jóvenes artistas de la música contemporánea. "El sistema brinda la oportunidad de tener un valor, un carácter. Los enseña a trabajar como mano y no como dedos. Los enseña a explorar áreas. Lo que está haciendo el maestro José Antonio Abreu no es fácil”, dijo.

Maestra vida es una obra importante cuando se trata de salsa, ya que introdujo elementos de la narrativa literaria latinoamericana a la música, logrando hilar una historia en las 16 canciones que se cuentan en este proyecto en el que el panameño decidió incluso recurrir a géneros como el bolero, con historias vigentes que se viven a diario.

El plus del día

Viva la música también contará con la presencia de un venezolano internacional, ganador del Grammy Latino en el año 2011 y protagonista de una gira internacional llamada Mira más allá.

Franco De Vita, quien dividió su periplo entre los años 2011 y 2012, cerrará su tour en Caracas para regalarle al público todos los éxitos que han marcado pauta en su carrera musical.

Se espera que las puertas de La Carlota abran este domingo a las diez de la mañana para recibir al público, puesto que se trata de un evento diseñado para el disfrute de toda la familia.

Se conoció que desde las siete de la mañana habrá un extenso operativo de seguridad en los alrededores de La Carlota, con el fin de resguardar al público y evitar el colapso de las arterias viales.

Fotos: Archivo/Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que la situación en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) solo se trata de una protesta que se se suscitó porque se está poniendo orden en el penal y se eliminaron privilegios que tenían un grupo de privados de libertad.

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados