Cerrar este anuncio
Publicidad
22
jul

Este domingo Rubén Blades y Dudamel: Viva la música al son de Maestra vida


Escrito por Alba Arráez
julio 22, 2012

Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña comenzaron el miércoles por la tarde. El director de orquestas Gustavo Dudamel y el cantante panameño Rubén Blades, se alistan para mostrarle al público venezolano un concierto sin precedentes: Viva la música.

Mañana, en la base aérea de La Carlota (Caracas), sonarán los instrumentos de 140 músicos que darán vida a Maestra vida, la primera ópera salsa original compuesta por Rubén Blades, con la inclusión de instrumentos sinfónicos.

Serán 16 los movimientos dirigidos por el aplaudido barquisimetano Gustavo Dudamel, quien tras bastidores aseguró que el evento hará realidad uno de sus sueños.

"Es un privilegio estar con este maestro, amigo, hermano y con esta obra tan emblemática que es Maestra vida. Tengo una relación muy estrecha con la música de Rubén Blades porque cuando nací, lo primero que puso mi papá en mi casa fue El nacimiento de Ramiro, pieza que se volvió a escuchar en casa cuando nació mi hijo”, contó a través de un comunicado de prensa enviado por la empresa productora del evento.

Por su parte, Rubén Blades aseguró conocer el alcance que ha tenido el sistema de orquestas venezolano en la formación de los jóvenes artistas de la música contemporánea. "El sistema brinda la oportunidad de tener un valor, un carácter. Los enseña a trabajar como mano y no como dedos. Los enseña a explorar áreas. Lo que está haciendo el maestro José Antonio Abreu no es fácil”, dijo.

Maestra vida es una obra importante cuando se trata de salsa, ya que introdujo elementos de la narrativa literaria latinoamericana a la música, logrando hilar una historia en las 16 canciones que se cuentan en este proyecto en el que el panameño decidió incluso recurrir a géneros como el bolero, con historias vigentes que se viven a diario.

El plus del día

Viva la música también contará con la presencia de un venezolano internacional, ganador del Grammy Latino en el año 2011 y protagonista de una gira internacional llamada Mira más allá.

Franco De Vita, quien dividió su periplo entre los años 2011 y 2012, cerrará su tour en Caracas para regalarle al público todos los éxitos que han marcado pauta en su carrera musical.

Se espera que las puertas de La Carlota abran este domingo a las diez de la mañana para recibir al público, puesto que se trata de un evento diseñado para el disfrute de toda la familia.

Se conoció que desde las siete de la mañana habrá un extenso operativo de seguridad en los alrededores de La Carlota, con el fin de resguardar al público y evitar el colapso de las arterias viales.

Fotos: Archivo/Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo venezolano no se verá afectado por la caída del precio del barril de petróleo que ha bajado entre 40 y 50 por ciento en las últimas semanas

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición de solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera

27
nov

Entre 13 y 19 reclusos muertos y un centenar y medio de intoxicados se registraron en Uribana, tragedia que las autoridades atribuyeron a un intento masivo de los presos de autointoxicarse con medicamentos

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

Un sujeto murió y otro logró darse a la fuga luego de que se registrara un enfrentamiento en el estacionamiento de una reconocida clínica privada del centro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados