Cerrar este anuncio
Publicidad
22
jul

Este domingo Rubén Blades y Dudamel: Viva la música al son de Maestra vida


Escrito por Alba Arráez
julio 22, 2012

Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña comenzaron el miércoles por la tarde. El director de orquestas Gustavo Dudamel y el cantante panameño Rubén Blades, se alistan para mostrarle al público venezolano un concierto sin precedentes: Viva la música.

Mañana, en la base aérea de La Carlota (Caracas), sonarán los instrumentos de 140 músicos que darán vida a Maestra vida, la primera ópera salsa original compuesta por Rubén Blades, con la inclusión de instrumentos sinfónicos.

Serán 16 los movimientos dirigidos por el aplaudido barquisimetano Gustavo Dudamel, quien tras bastidores aseguró que el evento hará realidad uno de sus sueños.

"Es un privilegio estar con este maestro, amigo, hermano y con esta obra tan emblemática que es Maestra vida. Tengo una relación muy estrecha con la música de Rubén Blades porque cuando nací, lo primero que puso mi papá en mi casa fue El nacimiento de Ramiro, pieza que se volvió a escuchar en casa cuando nació mi hijo”, contó a través de un comunicado de prensa enviado por la empresa productora del evento.

Por su parte, Rubén Blades aseguró conocer el alcance que ha tenido el sistema de orquestas venezolano en la formación de los jóvenes artistas de la música contemporánea. "El sistema brinda la oportunidad de tener un valor, un carácter. Los enseña a trabajar como mano y no como dedos. Los enseña a explorar áreas. Lo que está haciendo el maestro José Antonio Abreu no es fácil”, dijo.

Maestra vida es una obra importante cuando se trata de salsa, ya que introdujo elementos de la narrativa literaria latinoamericana a la música, logrando hilar una historia en las 16 canciones que se cuentan en este proyecto en el que el panameño decidió incluso recurrir a géneros como el bolero, con historias vigentes que se viven a diario.

El plus del día

Viva la música también contará con la presencia de un venezolano internacional, ganador del Grammy Latino en el año 2011 y protagonista de una gira internacional llamada Mira más allá.

Franco De Vita, quien dividió su periplo entre los años 2011 y 2012, cerrará su tour en Caracas para regalarle al público todos los éxitos que han marcado pauta en su carrera musical.

Se espera que las puertas de La Carlota abran este domingo a las diez de la mañana para recibir al público, puesto que se trata de un evento diseñado para el disfrute de toda la familia.

Se conoció que desde las siete de la mañana habrá un extenso operativo de seguridad en los alrededores de La Carlota, con el fin de resguardar al público y evitar el colapso de las arterias viales.

Fotos: Archivo/Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

Cerca de cumplir un año desde que decidió iniciar su carrera en solitario, el zuliano Ronald Borjas ya celebra su primera nominación al Grammy Latino, y otros logros que han llegado a su vida, quizás más rápido de lo esperado

30
oct

Por cuarta vez en el año el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuel Sánchez, fue robado. En esta ocasión fueron los médicos cubanos, enfermeras y pacientes las víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias, además le robaron los pasaportes a los doctores y a una enfermera la golpearon

30
oct

A partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible

30
oct

Cualquier paciente que llega a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) debe correr con suerte: primero de encontrar una camilla para ser atendido y con la esperanza de que no esté sucia, sin colchoneta, y que no llegue una persona herida por proyectil, porque de seguro esta última será atendida de inmediato

30
oct

Como cada día, Antonio José Pérez Ure, de 20 años de edad, se vistió para ir a trabajar, se despidió de su padre y le pidió la bendición. A un cuarto para las ocho de la mañana, salió de su residencia ubicada en la calle 2 de El Garabatal, al oeste de la ciudad

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados