Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Viena es la mejor ciudad del mundo para vivir


Escrito por Univisión
diciembre 08, 2012

La famosa ciudad de Viena, que tiene cientos de museos únicos, más de dos mil parques y otros cientos de atractivos, es la mejor ciudad del mundo para vivir.

Así lo determina la encuesta que realizó Mercer, una empresa global de recursos humanos, que cada año hace un sondeo para medir la calidad de vida. Y ha medido no sólo las cualidades de un país como Austria para determinar su estándar de vida, sino también ha tenido en cuenta las virtudes de la región.

"En general, las ciudades europeas siguen teniendo la más alta calidad de vida como resultado de una combinación de estabilidad, incremento de los estándares de vida y la avanzada infraestructura de las ciudades”, dijo Slagin Parakatil, investigador de Mercer.

Cómo se miden las ciudades

Los resultados de la encuesta de Mercer se basan en un análisis de las condiciones de vida, que comprenden 39 factores en 10 categorías.

Se tienen en cuenta diferentes factores: las condiciones políticas, que incluyen estabilidad del gobierno y crimen. También, las pautas económicas, que incluyen los servicios bancarios y leyes de intercambio de divisas. Las condiciones de salud incluyen acceso a cuidado médico y los niveles de contaminación. También se toma en cuenta el transporte, la vivienda y los servicios de recreación.

Las 10 mejores ciudades son:

1. Viena, Austria

2. Zurich, Suiza

3. Auckland, Nueva Zelandia

4. Munich, Alemania

5. Vancouver, Canadá

6. Düsseldorf, Alemania

7. Frankfurt, Alemania

8. Ginebra, Suiza

9. Copenhague, Dinamarca

10. Berna, Suiza

10. Sydney, Australia

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

04
mar

Durante la tarde de este martes, un cliente del Banco Provincial fue asaltado cuando se encontraba en la cola para depositar su dinero

04
mar

El Gobierno perdió la batalla contra el crimen y debido a su baja popularidad no tiene otra salida que sembrar el terror, así lo señalaron el abogado Fermín Mármol García y el padre Alejandro Moreno, en visita al Diario EL IMPULSO

04
mar

El Gobierno de Estados Unidos calificó de incorrecto el número de funcionarios venezolanos destinados en EE.UU y aseguró que responderá por "vía diplomática" al plazo dado por Venezuela.

04
mar

Este martes, el alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Alfredo Ramos reaccionó ante la decisión de la MUD de no hacer primarias de cara a las elecciones parlamentarias

04
mar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nacional determinó con el concurso de 32 organizaciones pertenecientes a la cúpula opositora, que no habrá elecciones primarias en el estado Lara para la escogencia de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional

04
mar

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el gobierno socialista de Nicolás Maduro, en una posición de debilidad en las encuestas y ante una severa crisis económica, es capaz de suspender las elecciones legislativas previstas para fin de año.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados