Cerrar este anuncio
Publicidad
05
ago

Video: Maduro en bicicleta por Caracas junto a candidatos a municipales


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 05, 2013

Con casco y en chaqueta deportiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este lunes en bicicleta calles de Caracas, acompañado de algunos candidatos oficialistas que promueve para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Sonriente y sin señales visibles de fatiga, Maduro llegó sorpresivamente a un acto oficial en bicicleta en una avenida de La Rinconada, en el suroeste de la capital, con los aspirantes a alcalde, también al volante, según imágenes del canal oficial VTV.

Al bajarse del vehículo, Maduro inauguró un complejo deportivo y turístico que se construirá en honor al fallecido presidente Hugo Chávez en La Rinconada. "Lo bautizamos como 'Gran parque de Caracas Hugo Chávez', en homenaje a quien tanto amó a Caracas", expresó.

Durante el acto, Maduro presentó a cuatro de los postulantes a las seis alcaldías de la Gran Caracas (cinco de ellas gobernadas por la oposición): el periodista Ernesto Villegas, el animador Winston Vallenilla, el exbeisbolista y cantante Antonio 'El Potro' Álvarez y Olga Titina Azuaje, entre otros.

Bajo el mando del opositor Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -de unos 5 millones de habitantes- que reúne los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

"Tenemos la responsabilidad de sacar al vampiro Ledezma para despejar el camino y trabajar por la Gran Caracas", afirmó Maduro, quien postuló para ese cargo a Villegas, hasta ahora ministro de Comunicación. Entre los candidatos del oficialismo figuran cantantes, presentadores de televisión y deportistas, lo cual fue criticado por la oposición.

"Aquí tenemos a un joven deportista, grandes ligas, además es cantante de un gran empuje. La derecha ha dicho que porque es cantante y es deportista no tiene cerebro, ellos subestiman" a los artistas, defendió Maduro, al presentar a Álvarez candidato a Sucre.

La inscripción de los candidatos comenzó este lunes para los comicios a los que están convocados unos 19 millones de venezolanos para elegir a 337 alcaldes y 2.455 concejales el 8 de diciembre cuando se cumplirá un año del último discurso de Chávez.

Maduro, un ex chofer de bus, tenía previsto al concluir su acto salir de La Rinconada en bicicleta. Chávez, quien murió hace cinco meses de cáncer, también lideró actos oficiales durante su mandato (1999-2013) en los que manejó bicicleta, cantó, bailó, recitó poemas o contó chistes, como muestra de su carismática personalidad, que le valió el apoyo de miles de venezolanos.

Foto: @JacquelinePSUV

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Un hombre que iba de parrillero en una moto interceptó a una pareja y les disparó. El proyectil entró por el parabrisas del vehículo en el cual andaban, le rozó el brazo al conductor y atravesó el pecho de la educadora Alyvich Bonilla de Mendoza, de 38 años de edad

25
abr

Víctor Martínez remolcó tres carreras, Miguel Cabrera recibió cuatro boletos y los Tigres de Detroit derrotaron el sábado por 4-1 a los Indios de Cleveland

25
abr

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Elufrán Torres Loaiza (34) tendrá que cumplir una pena de 19 años de prisión, luego de admitir en audiencia preliminar ser el responsable del traslado de 13 kilos con 956 gramos de marihuana y cocaína, droga que le fue incautada el 13 de mayo de 2014 en la carretera Lara-Zulia

25
abr

El director del filme, David Ayer, tuiteó una imagen en la que se ve al intérprete Jared Leto caracterizado como el famoso villano y enemigo de Batman, recoge 20 Minutos. La imagen ha alzado la palabra ‘Joker’ a primer Trending Topic de este sábado

25
abr

El pitcher dominicano Yordano Ventura fue suspendido por siete partidos por su papel en un altercado entre los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago

25
abr

Bruce Jenner confirmó ayer por la noche durante una entrevista en la cadena ABC estadounidense que él se siente mujer y que son verdaderos los rumores que se difunden sobre él. «A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer», aseguró Jenner, que a sus 65 años se ha sometido a una operación de cambio de sexo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados