Cerrar este anuncio
Publicidad
05
ago

Video: Maduro en bicicleta por Caracas junto a candidatos a municipales


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 05, 2013

Con casco y en chaqueta deportiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este lunes en bicicleta calles de Caracas, acompañado de algunos candidatos oficialistas que promueve para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Sonriente y sin señales visibles de fatiga, Maduro llegó sorpresivamente a un acto oficial en bicicleta en una avenida de La Rinconada, en el suroeste de la capital, con los aspirantes a alcalde, también al volante, según imágenes del canal oficial VTV.

Al bajarse del vehículo, Maduro inauguró un complejo deportivo y turístico que se construirá en honor al fallecido presidente Hugo Chávez en La Rinconada. "Lo bautizamos como 'Gran parque de Caracas Hugo Chávez', en homenaje a quien tanto amó a Caracas", expresó.

Durante el acto, Maduro presentó a cuatro de los postulantes a las seis alcaldías de la Gran Caracas (cinco de ellas gobernadas por la oposición): el periodista Ernesto Villegas, el animador Winston Vallenilla, el exbeisbolista y cantante Antonio 'El Potro' Álvarez y Olga Titina Azuaje, entre otros.

Bajo el mando del opositor Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -de unos 5 millones de habitantes- que reúne los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

"Tenemos la responsabilidad de sacar al vampiro Ledezma para despejar el camino y trabajar por la Gran Caracas", afirmó Maduro, quien postuló para ese cargo a Villegas, hasta ahora ministro de Comunicación. Entre los candidatos del oficialismo figuran cantantes, presentadores de televisión y deportistas, lo cual fue criticado por la oposición.

"Aquí tenemos a un joven deportista, grandes ligas, además es cantante de un gran empuje. La derecha ha dicho que porque es cantante y es deportista no tiene cerebro, ellos subestiman" a los artistas, defendió Maduro, al presentar a Álvarez candidato a Sucre.

La inscripción de los candidatos comenzó este lunes para los comicios a los que están convocados unos 19 millones de venezolanos para elegir a 337 alcaldes y 2.455 concejales el 8 de diciembre cuando se cumplirá un año del último discurso de Chávez.

Maduro, un ex chofer de bus, tenía previsto al concluir su acto salir de La Rinconada en bicicleta. Chávez, quien murió hace cinco meses de cáncer, también lideró actos oficiales durante su mandato (1999-2013) en los que manejó bicicleta, cantó, bailó, recitó poemas o contó chistes, como muestra de su carismática personalidad, que le valió el apoyo de miles de venezolanos.

Foto: @JacquelinePSUV

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

30
mar

El Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió este lunes a las declaraciones hechas ayer por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió el cese de la violencia en el país y el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, el prelado respaldó la petición de su colega

30
mar

Para el ex embajador del Venezuela ante la Organización de Naciones Unida, Milos Alcalay la situación de los presos políticos que existen en el país y que ha generado reacción en diversos ámbitos del panorama internacional, es un “terremoto político” para el Gobierno que dirige Nicolás Maduro

30
mar

Funcionarios policiales de la Comisaría del Norte de Barquisimeto descubrieron que privados de libertad cavaban un túnel en la celda donde estaban retenidos y posiblemente planeaban fugarse durante el asueto de Semana Santa.

30
mar

La semana pasada el Gobierno nacional dio inicio en el estado Lara al programa de venta de productos de primera necesidad casa por casa, el cual está encabezado por Luis Jonás Reyes, miembro de la comisión de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo. En este sentido, habitantes de la entidad se encuentras escépticos ante la medida, pues consideran que tiene un trasfondo político

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados