Cerrar este anuncio
Publicidad
05
ago

Video: Maduro en bicicleta por Caracas junto a candidatos a municipales


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 05, 2013

Con casco y en chaqueta deportiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este lunes en bicicleta calles de Caracas, acompañado de algunos candidatos oficialistas que promueve para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Sonriente y sin señales visibles de fatiga, Maduro llegó sorpresivamente a un acto oficial en bicicleta en una avenida de La Rinconada, en el suroeste de la capital, con los aspirantes a alcalde, también al volante, según imágenes del canal oficial VTV.

Al bajarse del vehículo, Maduro inauguró un complejo deportivo y turístico que se construirá en honor al fallecido presidente Hugo Chávez en La Rinconada. "Lo bautizamos como 'Gran parque de Caracas Hugo Chávez', en homenaje a quien tanto amó a Caracas", expresó.

Durante el acto, Maduro presentó a cuatro de los postulantes a las seis alcaldías de la Gran Caracas (cinco de ellas gobernadas por la oposición): el periodista Ernesto Villegas, el animador Winston Vallenilla, el exbeisbolista y cantante Antonio 'El Potro' Álvarez y Olga Titina Azuaje, entre otros.

Bajo el mando del opositor Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -de unos 5 millones de habitantes- que reúne los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

"Tenemos la responsabilidad de sacar al vampiro Ledezma para despejar el camino y trabajar por la Gran Caracas", afirmó Maduro, quien postuló para ese cargo a Villegas, hasta ahora ministro de Comunicación. Entre los candidatos del oficialismo figuran cantantes, presentadores de televisión y deportistas, lo cual fue criticado por la oposición.

"Aquí tenemos a un joven deportista, grandes ligas, además es cantante de un gran empuje. La derecha ha dicho que porque es cantante y es deportista no tiene cerebro, ellos subestiman" a los artistas, defendió Maduro, al presentar a Álvarez candidato a Sucre.

La inscripción de los candidatos comenzó este lunes para los comicios a los que están convocados unos 19 millones de venezolanos para elegir a 337 alcaldes y 2.455 concejales el 8 de diciembre cuando se cumplirá un año del último discurso de Chávez.

Maduro, un ex chofer de bus, tenía previsto al concluir su acto salir de La Rinconada en bicicleta. Chávez, quien murió hace cinco meses de cáncer, también lideró actos oficiales durante su mandato (1999-2013) en los que manejó bicicleta, cantó, bailó, recitó poemas o contó chistes, como muestra de su carismática personalidad, que le valió el apoyo de miles de venezolanos.

Foto: @JacquelinePSUV

Las noticias más vistas de hoy

04
ago

Este martes en horas de la mañana una situación irregular se presento en las instalaciones de la cadena Makro en Valencia. Un saqueo fue frustrado luego que personas que se encontraban haciendo colas a las afueras del lugar entro violentamente al establecimiento

04
ago

El problema de la comercialización de la carne de res continúa sin variación alguna, con el gobierno pretendiendo aplicar una regulación de precios, pero sin suministrar el producto regulado

03
ago

Este lunes, en el Teatro Teresa Carreño, el Presidente Nicolás Maduro llevó a cabo un acto de encuentro con los candidatos a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico. En el evento Maduro saludó a todos los representantes de los partidos integrantes del GPP

04
ago

El diputado a la Asamblea Nacional y suplente de la ex diputada María Corina Machado, Ricardo Sánchez, nuevo integrante de la familia psuvista, salió al paso a las críticas proferidas por el Gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles

03
ago

A la una de la madrugada de ayer se registró un accidente en la avenida Libertador, a la altura de la iglesia Coromoto, que dejó como saldo una persona fallecida, y cinco lesionados, entre ellos tres hermanos

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados