Víctor Maldonado: Regulaciones no deben usarse para ejercer la censura

-

- Publicidad -

No es posible que el Gobierno tenga en las regulaciones, una oportunidad para ejercer la censura, perseguir a las empresas, para sacar del espacio de las comunicaciones libres, a aquellos periódicos que no le son sumisos y no le son leales, aseguró el director ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, al referirse al cerco oficial que se viene aplicando en contra de EL IMPULSO.

Advierte que un país que no tenga garantías de libertad de expresión, es un país que deja de ser democrático y cae definitivamente en las garras de la dictadura.

- Publicidad -

-Es inadmisible en una democracia, que el Gobierno esté utilizando sus instrumentos de política económica para presionar a los medios, espero que el Ejecutivo rectifique porque un país sin medios de comunicación, sin prensa libre, sin periódicos que circulen libremente, sin que haya esos obstáculos que tienen que ver con la materia prima, con el papel, con todo lo que tiene que ver con el acceso al sistema de divisas, un país que no tenga garantías de libertad de expresión, es un país que deja de ser democrático y cae definitivamente en las garras de la dictadura, aseguró.

Advierte que al Gobierno no le conviene tener ese perfil internacional, por lo tanto debe tener mucho cuidado en mantener las apariencias democráticas y que el fondo de esas apariencias democráticas, como es el caso de una prensa libre, profesional, autónoma, que exprese el sentir y el vivir de las regiones y de nuestro país, sigan vigentes.

Considera el dirigente gremial, que en estos momentos al país lo que le conviene es un viraje fundamental, radical de la economía, tal y como está planteado ahora, dejar de tener controles y dejar jugar por lo tanto al sistema de mercado de la productividad del país.

- Publicidad -

Advierte que en el mundo de los medios de comunicación social, vivimos una situación grotesca. El Gobierno compite deslealmente, además inunda al país de comunicación parcializada, mentirosa, fraudulenta, sesgada sobre la realidad del país, señalando que estima que los ciudadanos venezolanos, los ciudadanos de a pie, los que tienen buena fe de este bando y del otro, apuestan a un país diferente, a un país donde la libertad de expresión siga siendo un referente de la venezolanidad y apuestan a que no sea el Gobierno el que nos hunda en el silencio y en la propaganda política, donde solo ellos son los ganadores, afirmó Maldonado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -