Cerrar este anuncio
Publicidad
10
oct

Vicepresidente Jorge Arreaza anuncia que revisarán sistema de entrega de divisas


Escrito por Con información de AVN
octubre 10, 2013

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó la necesidad de profundizar la reestructuración y optimización del Sistema de Administración de Divisas para garantizar que los recursos que se otorguen estén dirigidos a la producción y la importación de bienes prioritarios para la población.

Es necesario "garantizar que el dólar se le entregue al que produce, al que importa lo que necesita el país. Vamos a hacer un seguimiento estricto de todo ese proceso de la divisa desde que se solicita. ¿Se corresponde con las necesidades reales del país? Si no corresponde habrá otra manera de adquirir dólares, que estamos diseñando también, pero el dólar a 6:30 hay que protegerlo, para lo más elemental: alimentación, medicamentos", explicó en declaraciones recogidas por AVN.

Considera que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), creada en 2003 para proteger las reservas internacionales del país, mantiene su importancia como un instrumento fundamental para la economía venezolana.

"A pesar del control de cambio en Venezuela se han llevado más de 215 mil millones de dólares en los últimos años al exterior, que han podido ser utilizados en la inversión social o en la inversión de esos mismos sectores privados que los sacan al exterior pero (que podrían utilizarlos) para producir en Venezuela. En vez de mandarlos a los bancos de las Islas Caimán, de Miami (EEUU), monten empresas aquí y produzcan".

Arreaza indicó que los nuevos mecanismos de control y seguimiento de las divisas aprobadas por Cadivi para distintos sectores de la economía serán mucho más estrictos.

Entre las medidas que se preparan se encuentra un mecanismo para evitar la evasión de los controles dispuestos por la Ley.

 

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

20
oct

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público

19
oct

Una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América –ALBA- se celebrará este lunes 20 de octubre en La Habana con representantes de los países de ese bloque regional, con el objeto de coordinar medidas de seguridad conjuntas para impedir la propagación del virus del ébola.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados