Cerrar este anuncio
Publicidad
10
oct

Vicepresidente Jorge Arreaza anuncia que revisarán sistema de entrega de divisas


Escrito por Con información de AVN
octubre 10, 2013

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó la necesidad de profundizar la reestructuración y optimización del Sistema de Administración de Divisas para garantizar que los recursos que se otorguen estén dirigidos a la producción y la importación de bienes prioritarios para la población.

Es necesario "garantizar que el dólar se le entregue al que produce, al que importa lo que necesita el país. Vamos a hacer un seguimiento estricto de todo ese proceso de la divisa desde que se solicita. ¿Se corresponde con las necesidades reales del país? Si no corresponde habrá otra manera de adquirir dólares, que estamos diseñando también, pero el dólar a 6:30 hay que protegerlo, para lo más elemental: alimentación, medicamentos", explicó en declaraciones recogidas por AVN.

Considera que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), creada en 2003 para proteger las reservas internacionales del país, mantiene su importancia como un instrumento fundamental para la economía venezolana.

"A pesar del control de cambio en Venezuela se han llevado más de 215 mil millones de dólares en los últimos años al exterior, que han podido ser utilizados en la inversión social o en la inversión de esos mismos sectores privados que los sacan al exterior pero (que podrían utilizarlos) para producir en Venezuela. En vez de mandarlos a los bancos de las Islas Caimán, de Miami (EEUU), monten empresas aquí y produzcan".

Arreaza indicó que los nuevos mecanismos de control y seguimiento de las divisas aprobadas por Cadivi para distintos sectores de la economía serán mucho más estrictos.

Entre las medidas que se preparan se encuentra un mecanismo para evitar la evasión de los controles dispuestos por la Ley.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados