Cerrar este anuncio
Publicidad
10
oct

Vicepresidente Jorge Arreaza anuncia que revisarán sistema de entrega de divisas


Escrito por Con información de AVN
octubre 10, 2013

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó la necesidad de profundizar la reestructuración y optimización del Sistema de Administración de Divisas para garantizar que los recursos que se otorguen estén dirigidos a la producción y la importación de bienes prioritarios para la población.

Es necesario "garantizar que el dólar se le entregue al que produce, al que importa lo que necesita el país. Vamos a hacer un seguimiento estricto de todo ese proceso de la divisa desde que se solicita. ¿Se corresponde con las necesidades reales del país? Si no corresponde habrá otra manera de adquirir dólares, que estamos diseñando también, pero el dólar a 6:30 hay que protegerlo, para lo más elemental: alimentación, medicamentos", explicó en declaraciones recogidas por AVN.

Considera que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), creada en 2003 para proteger las reservas internacionales del país, mantiene su importancia como un instrumento fundamental para la economía venezolana.

"A pesar del control de cambio en Venezuela se han llevado más de 215 mil millones de dólares en los últimos años al exterior, que han podido ser utilizados en la inversión social o en la inversión de esos mismos sectores privados que los sacan al exterior pero (que podrían utilizarlos) para producir en Venezuela. En vez de mandarlos a los bancos de las Islas Caimán, de Miami (EEUU), monten empresas aquí y produzcan".

Arreaza indicó que los nuevos mecanismos de control y seguimiento de las divisas aprobadas por Cadivi para distintos sectores de la economía serán mucho más estrictos.

Entre las medidas que se preparan se encuentra un mecanismo para evitar la evasión de los controles dispuestos por la Ley.

 

Las noticias más vistas de hoy

29
ene

A primeras horas de la mañana de este jueves se conoció que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Yaracuy capturaron al homicida de la actriz Mónica Spear y de su esposo Henry Berry

29
ene

Una avioneta fue derribada el jueves sobre el mar Caribe, supuestamente por Venezuela, dijeron funcionarios de la vecina Aruba

29
ene

El gobierno de Venezuela redujo en 52% la deuda de República Dominicana por concepto de petróleo a cambio del pago adelantado, informó del jueves el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

29
ene

Un general venezolano al que el presidente de su país ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez el jueves en Nueva York tras once meses en la clandestinidad.

29
ene

Efectivos militares no podrán lanzar bombas lacrimógenas en espacios cerrados ni utilizar la fuerza contra quienes huyan durante el control de confrontaciones, establece el Manual para el Uso de la Fuerza Pública en manifestaciones que emitió este martes el Ministerio de la Defensa

29
ene

El segundo hijo de la cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué nació en el Hospital Quirón Tecknon de Barcelona, informó el diario Mundo Deportivo.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados