Cerrar este anuncio
Publicidad
10
oct

Vicepresidente Jorge Arreaza anuncia que revisarán sistema de entrega de divisas


Escrito por Con información de AVN
octubre 10, 2013

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó la necesidad de profundizar la reestructuración y optimización del Sistema de Administración de Divisas para garantizar que los recursos que se otorguen estén dirigidos a la producción y la importación de bienes prioritarios para la población.

Es necesario "garantizar que el dólar se le entregue al que produce, al que importa lo que necesita el país. Vamos a hacer un seguimiento estricto de todo ese proceso de la divisa desde que se solicita. ¿Se corresponde con las necesidades reales del país? Si no corresponde habrá otra manera de adquirir dólares, que estamos diseñando también, pero el dólar a 6:30 hay que protegerlo, para lo más elemental: alimentación, medicamentos", explicó en declaraciones recogidas por AVN.

Considera que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), creada en 2003 para proteger las reservas internacionales del país, mantiene su importancia como un instrumento fundamental para la economía venezolana.

"A pesar del control de cambio en Venezuela se han llevado más de 215 mil millones de dólares en los últimos años al exterior, que han podido ser utilizados en la inversión social o en la inversión de esos mismos sectores privados que los sacan al exterior pero (que podrían utilizarlos) para producir en Venezuela. En vez de mandarlos a los bancos de las Islas Caimán, de Miami (EEUU), monten empresas aquí y produzcan".

Arreaza indicó que los nuevos mecanismos de control y seguimiento de las divisas aprobadas por Cadivi para distintos sectores de la economía serán mucho más estrictos.

Entre las medidas que se preparan se encuentra un mecanismo para evitar la evasión de los controles dispuestos por la Ley.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

El papa Francisco canonizó el domingo a seis nuevos santos, incluso un sacerdote y una monja del estado indio de Kerala, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados