Vicente Suanno disponible contra el Deportivo Táchira

-

- Publicidad -

Después de superar la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un largo periodo de cuatro meses, el mediocampista Vicente Suanno volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y quedó a disposición del director técnico Rafael Dudamel para el venidero compromiso del torneo Clausura, contra el encendido Deportivo Táchira en una fecha por definir.

Suanno participó en la sesión ejecutada ayer en las instalaciones del Parque del Este, su primer trabajo con el resto de la plantilla desde diciembre del año pasado, cuando sufrió una pubalgia que lo sacó de los rectángulos.

- Publicidad -

El dorsal 8 lució recuperado, aunque, desde luego, acusa falta de ritmo. Está contento de volver a la acción, pero advirtió que fue un lapso de espera “fuerte”, que lo llevó a llenarse de “paciencia” para superar lo que considera “una prueba de Dios”.

“La fe, la paciencia y la esperanza son cosas que uno nunca debe perder cuando pasa por momentos difíciles. En un momento determinado no se le veía solución a la lesión, consulté varias fuentes y aún así recaía, pero eso me obligó a ser más fuertes”, detalló Suanno, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del equipo.

No es la primera vez que el volante de 32 años vive una situación de este tipo. En otras etapas de su carrera bregó con lesiones de cierta gravedad, pero se recuperó para derrochar su talento y calidad en los terrenos de juego. Espera que en esta oportunidad sea igual.

- Publicidad -

“He pasado por muchas lesiones y esta ha sido una más en la que uno tiene que poner toda la voluntad y obviamente tener confianza en Dios de que esto iba a pasar. Ya pasó y estoy feliz con el grupo, ojalá que pueda aportar algo en esta recta final de campeonato que siempre es tan importante”, agregó el caraqueño, quien advirtió que en los sucesivo “verán a un Suanno más fuerte en lo emocional y en lo deportivo”.

Desde la tribuna ha observado el avance del club rojinegro con el correr de las fechas. No le sorprende que el equipo, que meses atrás tenía un sello de irregularidad y no podía ir más arriba de la mitad de la tabla, esté ahora mismo peleando título.

“El equipo anda bien. Creo que se ha recogido el trabajo de año y medio, donde al principio no se daban las cosas, pero con trabajo y dedicación se puede ver a un Deportivo Lara dinámico, ofensivo y sólido en defensa, aspectos que obviamente dan como resultado victorias… hoy por hoy el equipo juega muy bien y tiene la virtud de ganar, ojalá que pueda entrar esa dinámica de juego pronto y aportar mi granito de arena”, adicionó.

A su regreso a las canchas, Suanno librará una dura pelea por oportunidades de juego dentro de una primera línea de volantes en la que cada uno de los habituales titulares de partidos recientes viven un gran momento, léase Juan Colina, Junior Moreno y Renzo Zambrano, este último motor del elenco y responsable directo en los buenos resultados del actual semestre.

El conjunto crepuscular descansa desde este sábado hasta el lunes para retomar trabajos el martes, sin saber si jugará el domingo 12 contra Táchira, porque este último pediría la reprogramación del juego para atender compromisos en Copa Libertadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -