Cerrar este anuncio
Publicidad
23
dic

Viceministro Fernández: Sólo Universidad de la Seguridad puede formar funcionarios


Escrito por Juan Carlos Salas
diciembre 23, 2012

El gobierno nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia y el El Consejo General de Policía (CGP) aprobó dos nuevas resoluciones para normar el Sistema Integrado de Policía del país.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario general Luis Fernández, quien detalló que una de estas resoluciones servirá para evaluar el desempeño de los policías y la otra establece los pasos a seguir en cuanto a la actuación policial con niños, niñas y adolescentes.

Explicó que durante una reunión realizada en la sede del MIJ se estudió el proceso para la designación de directores de cuerpos de policía nacional, estadal y municipal.

"En el desempeño individual de los policías se toman en cuenta aspectos importantes que tienen repercusión en el comportamiento de los funcionarios en temas como los grados, el ascenso, el salario, la permanencia en la organización y el ejercicio de las funciones de autoridad en los cuerpos de policía”, dijo.

Sobre la designación de los directores de los cuerpos de policía, dijo que la cartera de Interior y Justicia  es el único organismo que aprobará tales designaciones, mientras se cumpla una postulación previa por parte de las autoridades político administrativas.

"Ningún alcalde ni gobernador podrá designar un jefe de policía si no ha sido aprobado por el MIJ, previa evaluación del perfil que tenga el funcionario para ocupar un cargo de tanta responsabilidad como es dirigir una policía en el país”, sentenció.

Criticó que en el país se designara a directores de policías tanto regionales como municipales, sin tener los requisitos mínimos necesarios para ejercer estas funciones.

"Nosotros conocimos hasta hace poco la designación de directores de policía en el país sin llenar ningún requisito, funcionarios ingresados sin ninguna formación. Todos estos aspectos han sido normados. Hoy día ninguna policía puede formar funcionarios policiales si eso no ha sido aprobado por la institución rectora en Venezuela en formación policial como es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, comentó.

Con respecto al trabajo del CGP, Fernández resaltó que esta instancia ha sido fundamental como asesor de políticas públicas del ministerio.

"Se han aprobado resoluciones que son estrictamente vinculantes para todos los cuerpos de policía del país, que tienden a regular, estandarizar, impulsar este nuevo modelo transformador de policía, que distingue la característica clásica que nosotros teníamos en el país”, dijo.

El viceministro agregó que el MIJ seguirá trabajando de manera coordinada con el CGP para continuar "generando mecanismos que permitan regular y avanzar en todo lo que es el apoyo y la asistencia de los distintos cuerpos de seguridad del país”.

 

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados