Cerrar este anuncio
Publicidad
23
dic

Viceministro Fernández: Sólo Universidad de la Seguridad puede formar funcionarios


Escrito por Juan Carlos Salas
diciembre 23, 2012

El gobierno nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia y el El Consejo General de Policía (CGP) aprobó dos nuevas resoluciones para normar el Sistema Integrado de Policía del país.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario general Luis Fernández, quien detalló que una de estas resoluciones servirá para evaluar el desempeño de los policías y la otra establece los pasos a seguir en cuanto a la actuación policial con niños, niñas y adolescentes.

Explicó que durante una reunión realizada en la sede del MIJ se estudió el proceso para la designación de directores de cuerpos de policía nacional, estadal y municipal.

"En el desempeño individual de los policías se toman en cuenta aspectos importantes que tienen repercusión en el comportamiento de los funcionarios en temas como los grados, el ascenso, el salario, la permanencia en la organización y el ejercicio de las funciones de autoridad en los cuerpos de policía”, dijo.

Sobre la designación de los directores de los cuerpos de policía, dijo que la cartera de Interior y Justicia  es el único organismo que aprobará tales designaciones, mientras se cumpla una postulación previa por parte de las autoridades político administrativas.

"Ningún alcalde ni gobernador podrá designar un jefe de policía si no ha sido aprobado por el MIJ, previa evaluación del perfil que tenga el funcionario para ocupar un cargo de tanta responsabilidad como es dirigir una policía en el país”, sentenció.

Criticó que en el país se designara a directores de policías tanto regionales como municipales, sin tener los requisitos mínimos necesarios para ejercer estas funciones.

"Nosotros conocimos hasta hace poco la designación de directores de policía en el país sin llenar ningún requisito, funcionarios ingresados sin ninguna formación. Todos estos aspectos han sido normados. Hoy día ninguna policía puede formar funcionarios policiales si eso no ha sido aprobado por la institución rectora en Venezuela en formación policial como es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, comentó.

Con respecto al trabajo del CGP, Fernández resaltó que esta instancia ha sido fundamental como asesor de políticas públicas del ministerio.

"Se han aprobado resoluciones que son estrictamente vinculantes para todos los cuerpos de policía del país, que tienden a regular, estandarizar, impulsar este nuevo modelo transformador de policía, que distingue la característica clásica que nosotros teníamos en el país”, dijo.

El viceministro agregó que el MIJ seguirá trabajando de manera coordinada con el CGP para continuar "generando mecanismos que permitan regular y avanzar en todo lo que es el apoyo y la asistencia de los distintos cuerpos de seguridad del país”.

 

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

01
mar

Larenses rechazaron a través de las redes sociales el aumento del pasaje urbano a 15 Bsf., anunciado por autoridades regionales este sábado. Usuarios de nuestras cuentas en Twitter e Instagram (@elimpulsocom) rechazaron el aumento al considerar que afectará considerablemente su salario. Igualmente piensan que no se justifica el aumento debido al mal estado de las unidades de transporte y la inseguridad que experimentan dentro de ellas.

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, indicó este domingo en Uruguay que "no hay evidencia" de que paramilitares colombianos causen la violencia en Venezuela, como denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados