Cerrar este anuncio
Publicidad
23
dic

Viceministro Fernández: Sólo Universidad de la Seguridad puede formar funcionarios


Escrito por Juan Carlos Salas
diciembre 23, 2012

El gobierno nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia y el El Consejo General de Policía (CGP) aprobó dos nuevas resoluciones para normar el Sistema Integrado de Policía del país.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario general Luis Fernández, quien detalló que una de estas resoluciones servirá para evaluar el desempeño de los policías y la otra establece los pasos a seguir en cuanto a la actuación policial con niños, niñas y adolescentes.

Explicó que durante una reunión realizada en la sede del MIJ se estudió el proceso para la designación de directores de cuerpos de policía nacional, estadal y municipal.

"En el desempeño individual de los policías se toman en cuenta aspectos importantes que tienen repercusión en el comportamiento de los funcionarios en temas como los grados, el ascenso, el salario, la permanencia en la organización y el ejercicio de las funciones de autoridad en los cuerpos de policía”, dijo.

Sobre la designación de los directores de los cuerpos de policía, dijo que la cartera de Interior y Justicia  es el único organismo que aprobará tales designaciones, mientras se cumpla una postulación previa por parte de las autoridades político administrativas.

"Ningún alcalde ni gobernador podrá designar un jefe de policía si no ha sido aprobado por el MIJ, previa evaluación del perfil que tenga el funcionario para ocupar un cargo de tanta responsabilidad como es dirigir una policía en el país”, sentenció.

Criticó que en el país se designara a directores de policías tanto regionales como municipales, sin tener los requisitos mínimos necesarios para ejercer estas funciones.

"Nosotros conocimos hasta hace poco la designación de directores de policía en el país sin llenar ningún requisito, funcionarios ingresados sin ninguna formación. Todos estos aspectos han sido normados. Hoy día ninguna policía puede formar funcionarios policiales si eso no ha sido aprobado por la institución rectora en Venezuela en formación policial como es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, comentó.

Con respecto al trabajo del CGP, Fernández resaltó que esta instancia ha sido fundamental como asesor de políticas públicas del ministerio.

"Se han aprobado resoluciones que son estrictamente vinculantes para todos los cuerpos de policía del país, que tienden a regular, estandarizar, impulsar este nuevo modelo transformador de policía, que distingue la característica clásica que nosotros teníamos en el país”, dijo.

El viceministro agregó que el MIJ seguirá trabajando de manera coordinada con el CGP para continuar "generando mecanismos que permitan regular y avanzar en todo lo que es el apoyo y la asistencia de los distintos cuerpos de seguridad del país”.

 

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

01
nov

El equipo masculino de polo acuático del estado Lara logró una nueva victoria en la primera ronda del campeonato nacional, categoría sub16, al superar a la representación de Barinas en la jornada anterior del evento que se desarrolla en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados