Cerrar este anuncio
Publicidad
23
dic

Viceministro Fernández: Sólo Universidad de la Seguridad puede formar funcionarios


Escrito por Juan Carlos Salas
diciembre 23, 2012

El gobierno nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia y el El Consejo General de Policía (CGP) aprobó dos nuevas resoluciones para normar el Sistema Integrado de Policía del país.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario general Luis Fernández, quien detalló que una de estas resoluciones servirá para evaluar el desempeño de los policías y la otra establece los pasos a seguir en cuanto a la actuación policial con niños, niñas y adolescentes.

Explicó que durante una reunión realizada en la sede del MIJ se estudió el proceso para la designación de directores de cuerpos de policía nacional, estadal y municipal.

"En el desempeño individual de los policías se toman en cuenta aspectos importantes que tienen repercusión en el comportamiento de los funcionarios en temas como los grados, el ascenso, el salario, la permanencia en la organización y el ejercicio de las funciones de autoridad en los cuerpos de policía”, dijo.

Sobre la designación de los directores de los cuerpos de policía, dijo que la cartera de Interior y Justicia  es el único organismo que aprobará tales designaciones, mientras se cumpla una postulación previa por parte de las autoridades político administrativas.

"Ningún alcalde ni gobernador podrá designar un jefe de policía si no ha sido aprobado por el MIJ, previa evaluación del perfil que tenga el funcionario para ocupar un cargo de tanta responsabilidad como es dirigir una policía en el país”, sentenció.

Criticó que en el país se designara a directores de policías tanto regionales como municipales, sin tener los requisitos mínimos necesarios para ejercer estas funciones.

"Nosotros conocimos hasta hace poco la designación de directores de policía en el país sin llenar ningún requisito, funcionarios ingresados sin ninguna formación. Todos estos aspectos han sido normados. Hoy día ninguna policía puede formar funcionarios policiales si eso no ha sido aprobado por la institución rectora en Venezuela en formación policial como es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, comentó.

Con respecto al trabajo del CGP, Fernández resaltó que esta instancia ha sido fundamental como asesor de políticas públicas del ministerio.

"Se han aprobado resoluciones que son estrictamente vinculantes para todos los cuerpos de policía del país, que tienden a regular, estandarizar, impulsar este nuevo modelo transformador de policía, que distingue la característica clásica que nosotros teníamos en el país”, dijo.

El viceministro agregó que el MIJ seguirá trabajando de manera coordinada con el CGP para continuar "generando mecanismos que permitan regular y avanzar en todo lo que es el apoyo y la asistencia de los distintos cuerpos de seguridad del país”.

 

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Obituarios 30/03/2015

29
mar

Al menos 453 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va del mes de marzo, según cifras publicadas este domingo por El Nacional

29
mar

El Cardenalito del Este representa la puerta abierta a Barquisimeto desde el centro, y hasta hace algunos años llamaba la atención a visitantes por el verdor de su vegetación, la grama que cubría las pendientes hacia la autopista

29
mar

La empresa estatal PDVSA informó el domingo que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de las plantas de petróleo y gas más importantes de la petrolera venezolana en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

30
mar

Con el pasar del tiempo, la violencia social se ha incrementado en Venezuela. Los niveles de pobreza, de desabastecimiento, falta de empleo, ocio, entre otros, influyen en la conducta del ciudadano

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados