Cerrar este anuncio
Publicidad
17
mar

Viceministro alertó sobre el acaparamiento doméstico


Escrito por Keren Torres Bravo/Foto: Dedwison Álvarez
marzo 17, 2013

El Viceministro de Economía Agrícola Faiez Kassen estuvo de visita en la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) de Barquisimeto, para reunirse con el frente campesino e indígena del estado Lara, y plantear estrategias para conquistar producción agrícola y la emancipación del país en materia de alimentación, como estableció a su llegada a la ciudad.

Recordó que por parte de la Misión AgroVenezuela, se han aprobado recursos tanto para la producción animal y vegetal de 5 millones de hectáreas en todo el país.

"Entre eso se encuentran 850 hectáreas de cereales, 240 de arros, y 25 mil de hortalizas”, precisó Kassen.

Refirió que continuarán las inversiones para la mejora de la producción, con entrega de maquinarias, insumos para la siembra y créditos.

Indicó que debido al "acaparamiento doméstico”, los alimentos escasean en los centros de abastecimiento.

En este sentido instó a la población a evitar hacer compras nerviosas, porque no es necesario.

"Pido paciencia al pueblo, para finales de marzo o principios de abril toda esta situación se normalizará. Hemos tenido incluso reuniones con empresas privadas y ellos también incrementarán la producción”, enfatizó Kassen.

Con relación al pollo, dijo que ya se han reunido con productores, quienes detalleron las pérdidas que tenían, por ello se sentaron a discutir la estructura de precios y costos, con el objetivo de mantener la producción.

Peticiones de agricultores

En las asambleas agrícolas, el viceministro espera recoger impresiones y analizar la situación actual del campo con los propios productores, para prever mejoras efectivas.

En este sentido, Gustavo Jiménez, delegado de la Misión Agro Venezuela en Lara, informó que entre las peticiones que harán se encuentra el tema de la vialidad, que afecta el traslado y transporte de las cosechas, sobre todo para los cafetaleros, quienes producen en zonas altas de montaña, donde las vías están deterioradas.

"Como estamos terminando con el ciclo de viveros de refundación de café, también queremos que nos hablen sobre la inversión que se hará para los próximos dos años de cosecha cafetalera”, estableció.

Detalló que de 600 quintales de café en la temporada 2011-2012, para este año producirán unos 1100 quintales, tan sólo en el estado Lara.

No habrá invasiones

Aunque recalcó que la lucha en contra de los latifundios continuará, como lo mandó el comandante Chávez y ahora el Presidente encargado Nicolás Maduro, lo que no habrá será invasiones.

"Sólo después de estudiar y analizar la zona, podremos considerar que una tierra está ociosa, en este momento es que se ocupará, pero nunca promovemos las invasiones, pueden estar tranquilos”, dijo Kassen.

Señaló además, que en el estado Lara se incrementó en un 21% la producción de hortalizas, y un 9% el café. "También queremos producir 250 toneladas de carne caprina y ovina”, agregó el viceministro.

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

Viviendas y calles se encuentran bajo las aguas en la población de Guasdualito, Municipio Paéz del estado Apure, a causa de las fueres precipitaciones que se han presentado en la zona y que desbordaron los ríos de la zona. El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, solicitó apoyo al gobierno central.

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

02
jul

“Desde APUCLA rechazamos una vez más los hechos violentos suscitados hoy 02-07 en el Decanato de Ciencias y Tecnología UCLA”, expresaron representantes de la asociación de profesores a través de la cuenta de Twitter @LaVozdeAPUCLA, en cuanto a los actos vandálicos ocurridos este jueves en la mañana.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados