Cerrar este anuncio
Publicidad
17
mar

Viceministro alertó sobre el acaparamiento doméstico


Escrito por Keren Torres Bravo/Foto: Dedwison Álvarez
marzo 17, 2013

El Viceministro de Economía Agrícola Faiez Kassen estuvo de visita en la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) de Barquisimeto, para reunirse con el frente campesino e indígena del estado Lara, y plantear estrategias para conquistar producción agrícola y la emancipación del país en materia de alimentación, como estableció a su llegada a la ciudad.

Recordó que por parte de la Misión AgroVenezuela, se han aprobado recursos tanto para la producción animal y vegetal de 5 millones de hectáreas en todo el país.

"Entre eso se encuentran 850 hectáreas de cereales, 240 de arros, y 25 mil de hortalizas”, precisó Kassen.

Refirió que continuarán las inversiones para la mejora de la producción, con entrega de maquinarias, insumos para la siembra y créditos.

Indicó que debido al "acaparamiento doméstico”, los alimentos escasean en los centros de abastecimiento.

En este sentido instó a la población a evitar hacer compras nerviosas, porque no es necesario.

"Pido paciencia al pueblo, para finales de marzo o principios de abril toda esta situación se normalizará. Hemos tenido incluso reuniones con empresas privadas y ellos también incrementarán la producción”, enfatizó Kassen.

Con relación al pollo, dijo que ya se han reunido con productores, quienes detalleron las pérdidas que tenían, por ello se sentaron a discutir la estructura de precios y costos, con el objetivo de mantener la producción.

Peticiones de agricultores

En las asambleas agrícolas, el viceministro espera recoger impresiones y analizar la situación actual del campo con los propios productores, para prever mejoras efectivas.

En este sentido, Gustavo Jiménez, delegado de la Misión Agro Venezuela en Lara, informó que entre las peticiones que harán se encuentra el tema de la vialidad, que afecta el traslado y transporte de las cosechas, sobre todo para los cafetaleros, quienes producen en zonas altas de montaña, donde las vías están deterioradas.

"Como estamos terminando con el ciclo de viveros de refundación de café, también queremos que nos hablen sobre la inversión que se hará para los próximos dos años de cosecha cafetalera”, estableció.

Detalló que de 600 quintales de café en la temporada 2011-2012, para este año producirán unos 1100 quintales, tan sólo en el estado Lara.

No habrá invasiones

Aunque recalcó que la lucha en contra de los latifundios continuará, como lo mandó el comandante Chávez y ahora el Presidente encargado Nicolás Maduro, lo que no habrá será invasiones.

"Sólo después de estudiar y analizar la zona, podremos considerar que una tierra está ociosa, en este momento es que se ocupará, pero nunca promovemos las invasiones, pueden estar tranquilos”, dijo Kassen.

Señaló además, que en el estado Lara se incrementó en un 21% la producción de hortalizas, y un 9% el café. "También queremos producir 250 toneladas de carne caprina y ovina”, agregó el viceministro.

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

20
dic

Cuba aseguró el sábado que su acercamiento con Estados Unidos no implicará olvidar o hacer a un lado sus relaciones con aliados regionales que mantienen, por su propia cuenta, tensiones con la nación norteamericana

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

20
dic

Dominga Jiménez Arabia, de 40 años, fue detenida por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, por haber fingido estar secuestrada durante una semana

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados