Cerrar este anuncio
Publicidad
08
jul

Vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto: “Debemos volver al corazón de Dios”


Escrito por Keren Torres Bravo
julio 08, 2012

Unas 500 personas se congregaron en la iglesia San José para escuchar la eucaristía previa a la procesión del Santísimo hasta La Catedral, acto presidido por Ovaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Este evento forma parte de la celebración de los 113 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, que fue anunciada el 2 de julio 1899, una bendición para el país como reiteró Araque.

Entre aplausos, sonrisas, cohetes y familias unidas se desarrolló la actividad de principio a fin, que culminó con la celebración de la eucaristía en La Catedral de Barquisimeto.

Grupos religiosos de jóvenes, familias y pastorales se reunieron para orar por el país y por un futuro alejado de la violencia y pleno de armonía entre todos los venezolanos.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana salió la II Procesión Arquidiócesana con el Santísimo Sacramento, que fue llevada por el vicario, y mientras caminaban oraban al Señor.

El vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto indicó que la procesión forma parte de un acto de fe delante de Jesús Sacramentado.

"La importancia es renovar en el corazón de todos los creyentes y bautizados el amor de Cristo”, sostuvo. Esta renovación se hace en primer lugar porque es un gran milagro que se vive en cada celebración de la eucaristía, donde Cristo se hace presente con su amor.

Única nación consagrada

En segundo lugar, la reunión sirvió para recordar que la República de Venezuela está consagrada al Santísimo Sacramento del Altar, como única nación del mundo.

"Invitamos al pueblo de Dios, en estos momentos difíciles que vivimos, plagado de violencia e inseguridad, con tantos problemas generalizados, a aferrarnos a este gran amor de Dios, que se manifiesta de una manera especial, a través de la Eucaristía”, indicó Araque.

Agregó que los católicos, apostólicos y romanos deben llenarse de esa presencia real de Cristo en sus corazones "Es el tiempo en que los cristianos debemos refugiarnos en el Señor, porque él es la única fortaleza, única esperanza, porque como dicen las Escrituras, él es el camino la verdad y la vida, por ellos, a través del Santísimo podemos vivir esa experiencia cercana de amistad y seguridad con el Señor”, aseveró.

Precisó que Venezuela está consagrada al Santísimo porque el pueblo en su mayoría es católico, cree en la eucaristía y la vive, celebra los sacramentos, va a misa los domingos, han hecho su primera comunión,y siempre se han refugiado en el Señor.

"Nuestro pueblo siempre ha creído que el cuerpo y sangre de Cristo es alimento de vida eterna, por ello estamos bajo la protección de Jesús Sacramentado, es una fe que nos lleva a creer en la presencia de Jesús en cada eucaristía y luego se queda en la hostia consagrada”, dijo Ovaldo Araque.

Alejados de Dios

En tiempos de dificultades, la recomendación de la Iglesia católica, según precisó el vicario general, es buscar a Dios.

"Nos hemos apartado del Señor. Justamente, leyendo en días pasados al profeta Amos recordamos que el dijo: "todo lo que nos está sucediendo es porque nos hemos alejado de Dios”, contó.

En este sentido, señaló que no sólo los gobernantes se han apartado de Dios, sino el pueblo e incluso ministros de la Iglesia.

"Hemos vivido una vida de lejanía, por eso es necesario que todos volvamos al corazón de Dios y demos nuevamente una mirada de fe auténtica al Señor que nos ama, al Señor que da la vida”, enfatizó.

Reiteró que si los cristianos no deciden aferrarse a Dios, será difícil ver transformaciones en nuestra patria. Cristo, concluyó Araque, es el camino, la verdad y la vida. Sólo mirándolo a él mejorará nuestra familia, nuestros corazones, y también las estructuras que conforman nuestra sociedad venezolana”.

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

21
nov

Según las normas que rigen el comportamiento policial, les está prohibido protestar, por lo cual han tenido que pasar sus penurias de forma silenciosa. Hasta ahora su patrono, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, les adeuda la mitad de los aguinaldos, vacaciones, aumento en cesta ticket y no se ha puesto al día totalmente con la caja de ahorro

21
nov

La mañana de este viernes funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) en Barquisimeto presentaron a una mujer de 22 años que fue detenida la tarde de este jueves por extorsión

21
nov

Naguaravidad, tradición que nos une, se denomina la propuesta que la Alcaldía de Iribarren pondrá en marcha la próxima semana con motivo de las festividades decembrinas, así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Ramos, acompañado por su tren ejecutivo

21
nov

Un alerta a los barquisimetanos de quedar en cualquier momento sin abastecimiento de agua potable, suministrada desde la represa Dos Cerritos, hace el ingeniero Sergio Borgel, miembro de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros de Lara y asesor de su junta directiva

21
nov

Las actividades académicas y administrativas en el núcleo Tarabana de la UCLA continúan suspendidas hasta que se restablezca la normalidad y se garantice la seguridad a los estudiantes y trabajadores

21
nov

El 21 de noviembre de 1957, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) decidieron alzarse y levantaron una huelga contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, acción que meses después (el 23 de enero de 1958) generaría el derrocamiento del líder militar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados