18
nov

Vettel y Alonso pugnarán título de F1 en Brasil


Escrito por Agencias
noviembre 18, 2012

El campeonato del mundo de Fórmula 1 llegará abierto a la última carrera en Brasil dentro de una semana: el británico Lewis Hamilton ganó hoy en el Gran Premio de Estados Unidos por delante del alemán Sebastian Vettel, segundo por delante de su único rival por el título, el español Fernando Alonso, al que supera ahora por 13 puntos.

El español de Ferrari minimizó los daños que tras la clasificación de ayer se preveían graves, ya que iba partir octavo mientras Vettel lo haría con su Red Bull desde la "pole position". En esta carrera el venezolano pastor Maldonado culminó en la novena posición.

Pero Alonso brilla los domingos de carrera y se aprovechó de su buena salida, de la avería del australiano Mark Webber y de que Hamilton recuperó el brillo perdido en las últimas carreras. El británico superó a Vettel en ritmo y su nombre lucirá como el primer ganador en el Circuito de las Américas de Austin.

La semana que viene, Brasil vivirá un Gran Premio de infarto en el que pese a todo, Vettel será el gran favorito al tener que defender 13 puntos de renta con un monoplaza más rápido que el Ferrari, aunque la avería hoy del Red Bull de Webber puede dar esperanzas a Alonso y la "scuderia".

En la salida Alonso ya consiguió ascender al cuarto puesto que necesitaba como mínimo para evitar el título de Vettel, siempre que el alemán ganara la carrera.

Se aprovechó de la sanción a su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, para avanzar una plaza, de la octava a la séptima, en la parrilla y salir así desde la zona limpia, la de mejor agarre en los primeros metros.

El español, siempre fino en los arranques, lo aprovechó y se situó tras la primera curva cuarto tras superar al Mercedes de Michael Schumacher por fuera.

Vettel salió mandando y su compañero, Webber, se situó segundo al aprovechar la zona limpia de la salida y adelantar a Hamilton, que partía segundo.

Sin embargo, el británico recuperó pronto el segundo lugar e incluso se fue en busca de Vettel, que no podía escaparse y veía por el retrovisor cómo el McLaren se acercaba.

Tras el dominio de todas las sesiones de entrenamiento y de clasificación, todo apuntaba a un cómodo triunfo de Vettel, pero no fue así.

En la vuelta 17, otra buena noticia para Alonso porque el Red Bull de Webber desfalleció por un problema mecánico. El Ferrari se ponía tercero y minimizaba los daños.

En la vuelta 21, Hamilton cambió unos neumáticos que ya habían empezado a degradarse, lo que permitió a Vettel ganar distancia. Alonso también entró en boxes y una vuelta después lo hizo el líder de la carrera.

El finlandés Kimi Raikkonen mantuvo a su Lotus en el asfalto, lo mismo que Massa y el otro McLaren, el del británico Jenson Button, que trataron de meterse en la pelea por el podio con un Alonso que sufrió al principio con los nuevos neumáticos duros.

El español defendió el peldaño más bajo del podio, mientras Vettel volvía a sentirse amenazado por un Hamilton irregular y con rendimiento elástico: se acercaba y se alejaba.

El inglés, que volaba ya con los neumáticos duros, se echó encima del alemán, obligado a hacer la vuelta rápida en carrera para defenderse. Hasta que no pudo más. En la vuelta 42, Hamilton lo adelantó y tomó el mando.

Alonso, tercero, minimizaba daños y sólo cedía tres puntos a Vettel, que deberá aplazar la fiesta por un tercer título con el que también soñará el español hasta el final.

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

30
jul

La periodista venezolana Isa Dobles falleció este miércoles tras haber estado convaleciente luego de una operación de vesícula, la información la confirmó su hermana, Beatriz Oropeza

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

30
jul

El senador republicano Marco Rubio, aplaudió la revocación de las visas de varios funcionarios del Gobierno de Venezuela anunciadas hoy por el Departamento de Estado, pero dijo que solo son “un primer paso”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados