21
sep

Vettel fue el más rápido en primeras pruebas de Singapur, Maldonado en el puesto cinco


Escrito por MCG/AFP
septiembre 21, 2012

El alemán Sebastian Vettel, con Red-Bull, realizó este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, en el circuito urbano de Marina Bay.

El doble campeón del mundo, corriendo una vuelta en 1 minuto, 50 segundos y 566 milésimas, precedió en 49 milésimas al británico Lewis Hamilton (McLaren) y en 893 al otro piloto de McLaren, Jenson Button.

Vettel, que tuvo que abandonar en Monza, debido a una avería, mostró claramente sus intenciones en un circuito que le gusta mucho y donde se colocó a un punto, el año pasado, de su segundo título mundial.

El líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), fue cuarto en esta primera sesión destinada a encontrar los ajustes necesarios para el trazado de Marina Bay, delante del Williams del venezolano Pastor Maldonado, sorpresivo vencedor en Barcelona a principios de mayo, y del otro Red Bull, del australiano Mark Webber.

El francés Romain Grosjean, suspendido por una carrera, en Monza, tras haber provocado un accidente al inicio del Gran Premio de Bélgica, volvió a pilotar su Lotus E20 y rodó veinte vueltas, con el 15º mejor crono, a tres décimas de su compañero finlandés Kimi Räikkönen, 12º tiempo.

En su segunda sesión concecutiva en grandes premios, tras los ensayos libres de Monza, el chino Ma Qing Hua, de 24 años, pilotó el HRT-Cosworth del indio Narain Karthikeyan durante una hora y media, y se contentó, como en Monza, con el 24º y último registro, a siete segundos y medio de Vettel.

Un fuerte riesgo de tormenta, anunciada por la meteorología de la Fórmula 1, no se concretó, lo que permitió a la mayoría de los pilotos rodar veinte vueltas, delante de tribunas muy bien iluminadas pero semivacías.

Una segunda sesión estaba prevista el viernes a partir de las 21h30 locales (13h30 GMT) y una tercera el sábado, antes de las calificaciones.

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados