Cerrar este anuncio
Publicidad
26
mar

Venus, Júpiter y la Luna volverán a deslumbrar en el cielo


Escrito por Terra.pe
marzo 26, 2012

Quienes no lograron observar el espectáculo que brindaron los planetas Venus y Júpiter en el cielo hace algunas semanas, tendrán una nueva oportunidad de ver la impresionante conjunción, aunque ahora con la participación de un actor más: La Luna.

Según informan las páginas especializadas en astronomía, desde ayer es visible el fenómeno pero hoy será más notorio.

Se trata del punto más álgido de una conjunción celeste que se presenta desde febrero y que este mes ha tenido los mejores momentos: Hace dos semanas, Venus y Júpiter lucieron juntos en el cielo.

Será la última oportunidad de ver al trío más unido, pues la Luna seguirá subiendo en el firmamento cada vez más llena.

Nuestro satélite y Venus se encontrarán otras dos veces en los próximos meses, antes del tránsito del planeta por delante del Sol el 5 de junio, uno de los acontecimientos astronómicos esperados no solo este año, sino en este comienzo de siglo.

Durante este fenómeno, que no volverá a darse en este siglo, Venus pasa delante del Sol desde nuestra perspectiva, apareciendo como un punto que cruza la estrella.

Desde las 7 de la noche de hoy la observación podría ser ideal si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Tony Flanders, de Sky&Telescope, recomienda unos binoculares de mediana potencia o un telescopio para ver los detalles de Júpiter con sus lunas galileanas y de la Luna creciente.

Existe la posibilidad de que mañana se pueda observar algo de la conjunción, pero la Luna estará más lejana y Júpiter cada vez más hacia el oeste, lo que no hace tan llamativo el suceso.

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

01
mar

Según estadísticas, los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, han recuperado 62 de los 91 robados en el segundo mes del año 2015.

01
mar

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quién asumió este domingo formalmente las riendas del país, señaló que la tensión política en Venezuela "es preocupante", al tiempo que llamó a respetar la institucionalidad democrática y a resolver las controversias mediante el diálogo.

01
mar

La presidenta Cristina Kirchner dijo este domingo que su gobierno de centro-izquierda ha "desendeudado definitivamente a la República Argentina" en su último discurso en la tradicional apertura de sesiones en el Congreso, acompañada por decenas de miles de simpatizantes.

01
mar

En el lugar se dieron cita diversos representantes del sector productivo, empresa privada, iglesias, universidades y equipos deportivos larenses

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados