Cerrar este anuncio
Publicidad
26
mar

Venus, Júpiter y la Luna volverán a deslumbrar en el cielo


Escrito por Terra.pe
marzo 26, 2012

Quienes no lograron observar el espectáculo que brindaron los planetas Venus y Júpiter en el cielo hace algunas semanas, tendrán una nueva oportunidad de ver la impresionante conjunción, aunque ahora con la participación de un actor más: La Luna.

Según informan las páginas especializadas en astronomía, desde ayer es visible el fenómeno pero hoy será más notorio.

Se trata del punto más álgido de una conjunción celeste que se presenta desde febrero y que este mes ha tenido los mejores momentos: Hace dos semanas, Venus y Júpiter lucieron juntos en el cielo.

Será la última oportunidad de ver al trío más unido, pues la Luna seguirá subiendo en el firmamento cada vez más llena.

Nuestro satélite y Venus se encontrarán otras dos veces en los próximos meses, antes del tránsito del planeta por delante del Sol el 5 de junio, uno de los acontecimientos astronómicos esperados no solo este año, sino en este comienzo de siglo.

Durante este fenómeno, que no volverá a darse en este siglo, Venus pasa delante del Sol desde nuestra perspectiva, apareciendo como un punto que cruza la estrella.

Desde las 7 de la noche de hoy la observación podría ser ideal si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Tony Flanders, de Sky&Telescope, recomienda unos binoculares de mediana potencia o un telescopio para ver los detalles de Júpiter con sus lunas galileanas y de la Luna creciente.

Existe la posibilidad de que mañana se pueda observar algo de la conjunción, pero la Luna estará más lejana y Júpiter cada vez más hacia el oeste, lo que no hace tan llamativo el suceso.

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

30
ene

Una iglesia de Mérida fue atacada la madrugada de este viernes con bombas incendiarias y en sus muros se pintaron leyendas de carácter político, informó a medios locales el párroco del templo Luis Sánchez

29
ene

Un general venezolano al que el presidente de su país ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez el jueves en Nueva York tras once meses en la clandestinidad.

30
ene

Las autoridades venezolanas detuvieron a una directora general de Ministerio de Petróleo por incurrir en supuestas irregularidades en los despachos de combustible, anunció el viernes la fiscal general Luisa Ortega Díaz

30
ene

Shakira dio a luz a su segundo hijo, un varoncito llamado Sasha Piqué Mebarak, informó el viernes la cantante colombiana en un comunicado en el que aprovechó para explicar el significado del nombre.

30
ene

“Gracias a la labor ejecutada por funcionarios de PoliLara se frustró el secuestro de tres personas que estaban siendo sometidas dentro de una vivienda en la ciudad de Cabudare, todo esto dando respuesta al clamor de la colectividad en el marco del Plan De Seguridad Móvil 360”, comentó el coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad acompañado por la directiva del Cuerpo de Policía del estado Lara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados