Cerrar este anuncio
Publicidad
26
mar

Venus, Júpiter y la Luna volverán a deslumbrar en el cielo


Escrito por Terra.pe
marzo 26, 2012

Quienes no lograron observar el espectáculo que brindaron los planetas Venus y Júpiter en el cielo hace algunas semanas, tendrán una nueva oportunidad de ver la impresionante conjunción, aunque ahora con la participación de un actor más: La Luna.

Según informan las páginas especializadas en astronomía, desde ayer es visible el fenómeno pero hoy será más notorio.

Se trata del punto más álgido de una conjunción celeste que se presenta desde febrero y que este mes ha tenido los mejores momentos: Hace dos semanas, Venus y Júpiter lucieron juntos en el cielo.

Será la última oportunidad de ver al trío más unido, pues la Luna seguirá subiendo en el firmamento cada vez más llena.

Nuestro satélite y Venus se encontrarán otras dos veces en los próximos meses, antes del tránsito del planeta por delante del Sol el 5 de junio, uno de los acontecimientos astronómicos esperados no solo este año, sino en este comienzo de siglo.

Durante este fenómeno, que no volverá a darse en este siglo, Venus pasa delante del Sol desde nuestra perspectiva, apareciendo como un punto que cruza la estrella.

Desde las 7 de la noche de hoy la observación podría ser ideal si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Tony Flanders, de Sky&Telescope, recomienda unos binoculares de mediana potencia o un telescopio para ver los detalles de Júpiter con sus lunas galileanas y de la Luna creciente.

Existe la posibilidad de que mañana se pueda observar algo de la conjunción, pero la Luna estará más lejana y Júpiter cada vez más hacia el oeste, lo que no hace tan llamativo el suceso.

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados