Cerrar este anuncio
Publicidad
26
mar

Venus, Júpiter y la Luna volverán a deslumbrar en el cielo


Escrito por Terra.pe
marzo 26, 2012

Quienes no lograron observar el espectáculo que brindaron los planetas Venus y Júpiter en el cielo hace algunas semanas, tendrán una nueva oportunidad de ver la impresionante conjunción, aunque ahora con la participación de un actor más: La Luna.

Según informan las páginas especializadas en astronomía, desde ayer es visible el fenómeno pero hoy será más notorio.

Se trata del punto más álgido de una conjunción celeste que se presenta desde febrero y que este mes ha tenido los mejores momentos: Hace dos semanas, Venus y Júpiter lucieron juntos en el cielo.

Será la última oportunidad de ver al trío más unido, pues la Luna seguirá subiendo en el firmamento cada vez más llena.

Nuestro satélite y Venus se encontrarán otras dos veces en los próximos meses, antes del tránsito del planeta por delante del Sol el 5 de junio, uno de los acontecimientos astronómicos esperados no solo este año, sino en este comienzo de siglo.

Durante este fenómeno, que no volverá a darse en este siglo, Venus pasa delante del Sol desde nuestra perspectiva, apareciendo como un punto que cruza la estrella.

Desde las 7 de la noche de hoy la observación podría ser ideal si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Tony Flanders, de Sky&Telescope, recomienda unos binoculares de mediana potencia o un telescopio para ver los detalles de Júpiter con sus lunas galileanas y de la Luna creciente.

Existe la posibilidad de que mañana se pueda observar algo de la conjunción, pero la Luna estará más lejana y Júpiter cada vez más hacia el oeste, lo que no hace tan llamativo el suceso.

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

Por segundo día consecutivo estudiantes de Lara protestan en contra del sistema biométrico que emprenderá el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la compra de productos regulados. En esta ocasión integrantes del Movimiento Estudiantil de Lara se encuentran en la tienda Makro, al oeste de Barquisimeto, con pancartas que transmiten mensajes contra la escasez y las captahuellas.

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

“Estamos luchando para que nos pasen en este lote”, dijo Belkis Herrera, quien llevaba ocho horas parada en una cola de más de una cuadra de longitud para comprar cemento regulado a 63 bolívares

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados