Ventana abierta – Mancheta sobre Dios en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Para recordar: “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen…” (Romanos 1:28).

Según la página venelogía.com, la mancheta es un género periodístico que sintetiza una opinión en una cantidad reducida de palabras. En este sentido, los editores del diario EL IMPULSO, tienen como norte colocar una, relacionada con algún titular, cada día.

- Publicidad -

Estamos convencidos, que la mancheta: “Un pueblo jamás debe perder el respeto hacia Dios”, (18/03/15, p.A4), lo generó el robo, para esos días, de la corona de la patrona de los larenses, conocida como la “La Divina Pastora”. Y en esa ocasión, el arzobispo Antonio López Castillo dijo: “Un país se construye trabajando y no robando”.

Asombrosamente, ese mismo día se nos publicó un artículo en la Sección de Opinión, en la misma página, titulado: Se los tragó la tierra, donde señalamos que un grupo de hombres se rebelaron contra Dios y Moisés, y dada esa aptitud, el Señor tuvo que destruir, en contra de su voluntad y carácter, gran parte de los sublevados.

En esos días, gracias a Dios, tuvimos la oportunidad de felicitar a los editores del diario mencionado, por la mancheta en cuestión, a través del Facebook, cuyo mensaje fue compartido numerosas veces en dicha red social.

- Publicidad -

Cuando Pablo, en la epístola a los Romanos, en el capítulo 1, escribe el mensaje: “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen…” (verso 28), nos estaba alertando que los seres humanos, en cualquier época, tendemos a dejar a Dios a un lado.

Pero debemos entender, que “Dios no tienta a nadie” (Santiago 1:13). Es decir, cuando dejamos a Dios, quedamos a la deriva, propensos a realizar cosas malas, dañinas o pecados. Eso se refleja en la pérdida de valores contra Dios y la humanidad.

La “Semana Santa”, es un tiempo propicio para hablar de Jesucristo, en cualquier templo cristiano, sin importar la religión que sea. Pero, da la impresión que mostramos cierta timidez en afirmar que ¡Cristo es el Hijo de Dios! En otras palabras: Cristo era y es Dios, y vino a la tierra a morir por todos, para salvarnos.

En ese capítulo 1, de Romanos, Pablo habla de Jesucristo: “Ofrecido antes de los profetas”; “declarado Hijo de Dios”; “resucitado entre los muertos”. Le habló a judíos, griegos, romanos y a nosotros. Habló de la salvación; la creación y mucho más, pero les dijo: “Habiendo conocido a Dios no le glorificaron y… se hicieron necios”.

También les mostró, que practicaban una veintena de pecados (mencionados en ese capítulo); resaltó el uso “contra natura” sexual, y señaló la presencia de la homosexualidad; algo que se está incrementando cada día, con más fuerza.

Pero, la razón de la existencia de Jesús, en la Biblia, es para decirnos que Cristo vino a darnos esperanza; al bueno y al malo; al vándalo o no; al creyente o al ateo. Definitivamente, Jesús es la solución hasta para quien “no tiene a Dios en su noticia”.

Por estas y otras razones, nuevamente felicitamos a cada trabajador de este importante diario de Venezuela, EL IMPULSO, por dicha mancheta, la cual sugerimos colocarla en un cuadrito en nuestras casas, para que tengamos siempre presente que: “Un pueblo jamás debe perder el respeto hacia Dios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -