Ventana abierta – “Ahora puede besar a la novia”

-

- Publicidad -

  Para recordar: “Saludad a todos los hermanos con ósculo (beso) santo” (1ª Tesalonicenses 5:26).

En el mes de marzo de este año, a una diseñadora de ropa, quien aparentemente no tenía dinero para realizar desfiles en una pasarela, se le ocurrió promocionar sus prendas invitando a unos extraños a darse un beso. Lo llamaron: “First Kiss”. Se buscó 10 parejas y dicen que no se conocían, pero de lo sí estamos seguros es que compartieron, en pocos minutos, unas 160 millones de bacterias (80 millones por persona, según www.lavanguardia.com/ciencia/20141117…html).

- Publicidad -

En el libro “La Temperancia”, E. White, señala que los padres que fuman cigarrillo no deben intoxicar a sus hijos dándoles besos en la mejilla, en la frente y menos en la boca, para que “esos labios puros sean contaminados” (p.53).

La Biblia hace referencia a varios tipos de besos, entre otros: En la época de Job la gente besaba a los ídolos, y al ser un astro, lanzaban el beso al aire con la mano (Job 31:27); el beso de traición, como el de Judas hacia Jesús (Lucas 22:28); nuestro texto inicial habla de “un beso santo”, sin perversión, ni malicia y aunque fuera un beso en la mejilla, el mismo escritor nos invita, a alejarnos de la “apariencia del mal” (1ª Tesalonicenses 5:22).

Por lo anterior, nunca concebiríamos a un ministro o un sacerdote, dirigiéndose a un par de gays, y decirles: “Ahora puede besar a la novia”; o, “los declaro marido y mujer”, ya que la Biblia (Dios) no lo aceptaría tampoco (ver Romanos 1:27; Levíticos 18:23; 20:13).

- Publicidad -

Nuestra civilización occidental, es como más libre, comparada con otras culturas, como las del oriente, o medio oriente, donde todavía algunas personas se casan sin conocerse.

En nuestra cultura, se nos vende la idea, según novelas, películas e instrucciones mal orientadas, que los novios deben darse besos bien apasionados antes de casarse. Tal vez por ello, no todos llegan con la frente en alto ante el altar y levantarse el velo con orgullo, porque muchos, después de esos besos pudieran caer en el sexo, llamado pre matrimonial.

Hoy en día, para esta fecha decembrina, según http://www.eluniversalqueretaro.mx/ (México) aumenta el número de matrimonios en un 25%. En nuestro país también se incrementa y a pesar de tal conducta estereotipada, catalogada como “buena”, el Dr. Eduardo Hernández, pediatra y terapeuta de la conducta infantil en Caracas, señala que tristemente: “de cada dos matrimonio uno termina en divorcio (www.gentedehoy.com.).

Los besos y caricias, se hacen cada vez más común entre los menores de edad; lo vemos en la calle, en los liceos o colegios, tal cual adultos (por la causa que sea) y prácticamente están adquiriendo o compartiendo enfermedades, conociendo del sexo, siendo inmaduros e irresponsables en el asunto. Como consecuencia, las estadísticas no engañan y en nuestro país, según lasaludylamedicina.blogspot.com, “para el año 2013, aumentó en un 23% el embarazo en menores de 15 años”.

Por todo lo anterior, relativos a los besos pre matrimoniales, la frase que dicen los sacerdotes, los pastores y similares, cuando están casando a una pareja: “Ahora puede besar a la novia”, sugerimos cambiarla por: “Ahora puede darle el primer beso de casado”; y si no es mucho pedir, los niños deberían nacer después de los nueve meses de haber celebrado el matrimonio ¿no les parece?
www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -