Cerrar este anuncio
Publicidad
26
mar

Venezuela, una de las favoritas en el Mundial Sub-17 femenino


Escrito por AFP / Foto: Archivo
marzo 26, 2014

Las selecciones de Japón e Italia y las sorpresivas escuadras de Venezuela llegan como favoritas a los cuartos de final del Mundial Sub-17 femenino que se disputa en Costa Rica.

A los cuartos de final del torneo, que se jugarán el jueves, accedieron también México, Ghana, Canadá, España y Nigeria

En la fase de clasificación, quedaron por fuera poderosas selecciones como la alemana, una de las favoritas, China y Corea del Norte, campeona en el primer mundial de esta categoría, Nueva Zelanda 2008, pero han surgido sorpresas de la mano de Venezuela y Nigeria.

En esta jornada de cuartos de final, se enfrentarán Venezuela-Canadá y Ghana-Italia, en el estadio Nacional, en San José, y Japón-México y España-Nigeria, en el Edgardo Baltodano, en Liberia, 230 kilómetros al noroeste de la capital.

Del grupo clasificado, uno de los equipos que no han defraudado es el de las venezolanas, invictas aún y que han hecho honor al título de campeonas sudamericanas con el que llegaron al Mundial.

A la segunda fase, las venezolanas llegan tras derrotar 3-0 a las anfitrionas costarricenses, 4-0 a las zambianas y 1-0 a las italianas, otra de las selecciones que llegó con cartel de favorita y que continúa en esa segunda fase.

La 'vinotinto', también tienen la líder en goleo, Denya Castellanos, con cuatro tantos.

Su exitoso fútbol practicado en esa primera fase deben ratificarlo el jueves cuando se mida ante Canadá, que aunque pasó con dificultades a la segunda fase, con una derrota, un empate y una victoria, no deja de ser un equipo de cuidado  por su condición de tradicional potencia en el fútbol femenino.

Italia, por su parte, que si bien perdió ante Venezuela (1-0) el sábado, luce como clara favorita ante Zambia, en apariencia la más modesta de las ocho participantes en los cuartos de final.

La selección de Japón es otra de las grandes favoritas, aunque no ha resultado una sorpresa por su acostumbrado buen fútbol en mujeres. En la fase de clasificación se impuso a fuertes rivales como las españolas (2-0), a Nueva Zelanda (3-0) a las paraguayas (10-0), la mayor goleada del torneo.

El equipo asiático ha presentado un equipo equilibrado en todas sus líneas, con gran contundencia frente al marco. Es el más goleador (15 tantos), con nueve puntos y con el marco en cero en esa primera fase, que concluyó el domingo.

España, aunque cayó 2-0 en su debut ante Japón, recuperó terreno y mostró su buena condición en los dos siguientes compromisos. Derrotó 3-0 a Nueva Zelanda y 7-1 a Paraguay.

Aunque no llegó como favorita, la selección de Nigeria ha sido una de las grandes sorpresas en este Mundial.

Con un fútbol fuerte y rápido, por las bandas, el pasado domingo arrebataron el invicto a México, campeona de la Concacaf, con un marcador de 3-0, en un partido dominado de principio a fin que bien pudo terminar con un marcador más abultado.

El lunes próximo se disputarán las semifinales. El Mundial terminará el 4 de abril, con los encuentros por el campeonato y el tercer lugar.

 

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

18
sep

En la Isla de Margarita advierten que unos 18 mil empleos directos e indirectos del sector licorero pudieran afectarse por que ya casi se acaba el inventario y no hay importaciones previstas

18
sep

Los venezolanos consideran que existen temas más relevantes y de prioridad para el pueblo a los que el Gobierno debería meterle la lupa en vez de tomar decisiones como la de revocar la nacionalidad a la actriz y cantante de origen cubanos María Conchita Alonso

18
sep

El estilo directo y claro del papa Francisco divide a los cardenales, entre ellos cinco purpurados conservadores, quienes se rebelaron públicamente por primera vez contra la idea del pontífice argentino de conceder la comunión a los divorciados que se vuelven a casar

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

18
sep

Gran polémica se ha desatado en Venezuela en las últimas 24 horas en lo que se refiere a medios de comunicación y libertad de expresión, debido al despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal, debido a la caricatura sobre la crisis del sector salud en el país, así como también el bloqueo a las páginas web de dos medios de comunicación colombianos, como lo son NTN24 y Noticias RCN

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados