Cerrar este anuncio
Publicidad
26
mar

Venezuela, una de las favoritas en el Mundial Sub-17 femenino


Escrito por AFP / Foto: Archivo
marzo 26, 2014

Las selecciones de Japón e Italia y las sorpresivas escuadras de Venezuela llegan como favoritas a los cuartos de final del Mundial Sub-17 femenino que se disputa en Costa Rica.

A los cuartos de final del torneo, que se jugarán el jueves, accedieron también México, Ghana, Canadá, España y Nigeria

En la fase de clasificación, quedaron por fuera poderosas selecciones como la alemana, una de las favoritas, China y Corea del Norte, campeona en el primer mundial de esta categoría, Nueva Zelanda 2008, pero han surgido sorpresas de la mano de Venezuela y Nigeria.

En esta jornada de cuartos de final, se enfrentarán Venezuela-Canadá y Ghana-Italia, en el estadio Nacional, en San José, y Japón-México y España-Nigeria, en el Edgardo Baltodano, en Liberia, 230 kilómetros al noroeste de la capital.

Del grupo clasificado, uno de los equipos que no han defraudado es el de las venezolanas, invictas aún y que han hecho honor al título de campeonas sudamericanas con el que llegaron al Mundial.

A la segunda fase, las venezolanas llegan tras derrotar 3-0 a las anfitrionas costarricenses, 4-0 a las zambianas y 1-0 a las italianas, otra de las selecciones que llegó con cartel de favorita y que continúa en esa segunda fase.

La 'vinotinto', también tienen la líder en goleo, Denya Castellanos, con cuatro tantos.

Su exitoso fútbol practicado en esa primera fase deben ratificarlo el jueves cuando se mida ante Canadá, que aunque pasó con dificultades a la segunda fase, con una derrota, un empate y una victoria, no deja de ser un equipo de cuidado  por su condición de tradicional potencia en el fútbol femenino.

Italia, por su parte, que si bien perdió ante Venezuela (1-0) el sábado, luce como clara favorita ante Zambia, en apariencia la más modesta de las ocho participantes en los cuartos de final.

La selección de Japón es otra de las grandes favoritas, aunque no ha resultado una sorpresa por su acostumbrado buen fútbol en mujeres. En la fase de clasificación se impuso a fuertes rivales como las españolas (2-0), a Nueva Zelanda (3-0) a las paraguayas (10-0), la mayor goleada del torneo.

El equipo asiático ha presentado un equipo equilibrado en todas sus líneas, con gran contundencia frente al marco. Es el más goleador (15 tantos), con nueve puntos y con el marco en cero en esa primera fase, que concluyó el domingo.

España, aunque cayó 2-0 en su debut ante Japón, recuperó terreno y mostró su buena condición en los dos siguientes compromisos. Derrotó 3-0 a Nueva Zelanda y 7-1 a Paraguay.

Aunque no llegó como favorita, la selección de Nigeria ha sido una de las grandes sorpresas en este Mundial.

Con un fútbol fuerte y rápido, por las bandas, el pasado domingo arrebataron el invicto a México, campeona de la Concacaf, con un marcador de 3-0, en un partido dominado de principio a fin que bien pudo terminar con un marcador más abultado.

El lunes próximo se disputarán las semifinales. El Mundial terminará el 4 de abril, con los encuentros por el campeonato y el tercer lugar.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados