Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Venezuela sucumbe ante Francia en mundial de voleibol


Escrito por Williams Linárez/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

El sexteto venezolano careció de contundencia en el ataque y sucumbió ante Francia, 3-0, en el Campeonato Mundial de Voleibol, categoría sub 21, que se juega en la ciudad de Izmir en Turquía, en el cotejo inicial del grupo D.

En un choque que se esperaba mucho más cerrado, por la similitudes que tenían ambos en el esquema táctico, los criollos salieron con Roberth Abreu, Pedro Brito, Emerson Rodríguez, Wilner Rivas, Jonathan Quijada, José Martínez y el líbero Oscar García, por su parte los galos pusieron en cancha a Gae Tranchot, Julien Winkelmuller, Moudine Mhoma, Antoine Brizard, Soane Falafala, Trevor Clevenot el líbero Richard Quentin El combinado venezolano inició errático y en el primer set 25-17, en el segundo lucharon más, pero igual no pudieron (26-24) y el tercero prácticamente fue de trámite (25-18).

El equipo galo se apoyó de un potente servicio que puso en problemas al líbero criollo, sumado a eso las pocas pelotas que pasaban, no hacían daño a los europeos, quienes contraatacaban principalmente con el punta, Julien Winkelmuller, quien realizó la mayoría de los puntos.

Por los criollos José Martínez se convirtió en el principal hombre de la ofensiva, gracias a su sólido ataque, y así ser uno de los pocos puntos positivos de los derrotados.

En líneas generales, Venezuela anotó 59 puntos, 34 en ataque, siete por bloqueo, uno por servicio y 17 por errores del contrario. Mientras que Francia consiguió 44 puntos por su ofensiva, siete por bloqueo, cuatro por servicio y 21 por errores del oponente.

El equipo criollo tendrá su segundo compromiso en el Mundial este sábado frente a Italia, equipo que no pudo ante Brasil, con pizarra de 25-21, 35-33 y 25-23, en una justa en la que participan 20 países.

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados