Cerrar este anuncio
Publicidad
05
jul

Venezuela posee nuevo Alto Mando Militar (Video)


Escrito por Mariángela González/AVN
julio 05, 2013

Este viernes, el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, designó al nuevo Alto Mando Militar de la FANB, en un acto realizado en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En primer lugar, el Mandatario ascendió al cargo de almirante en jefa de la Fuerza Armada a Carmen Meléndez, quien además fue designada como ministra para la Defensa.

Esta designación del jefe de Estado es histórica, pues por primera una mujer es ascendida al más alto cargo militar de la FANB y designada ministra de la Defensa.

Hasta este viernes Meléndez se desempeñó como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Asimismo, fue ascendido el mayor general Vladimir Padrino López al rango de general en jefe del Ejército y designado comandante estratégico operacional de la FANB.

Anteriormente, Vladimir Padrino era jefe del Estado Mayor, cargo que le otorgó el comandante Hugo Chávez el 5 de julio del año pasado, y segundo comandante del Ejército Bolivariano. Además, fue teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar durante el golpe de Estado de 2002.

Igualmente, Maduro designó como comandante general del Ejército Bolivariano al mayor general Alexis López Ramírez, quien se desempeñaba como viceministro de Educación para la Defensa y poseía el grado de general del división del Ejército.

Por otra parte, nombró como comandante general de la Armada Bolivariana al almirante Gilberto Pinto Blanco, quien fungía como comandante naval de operaciones.

También ascendió al general de división Justo Noguera Pietri al grado de mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y lo nombró comandante general de ese componente de la FANB.

De igual forma, subió al rango de mayor general al general de brigada Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio, quien asumirá la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

En relación con la Milicia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado ascendió al grado de mayor general al general y segundo comandante de la milicia José Antonio Moreno Briceño, quien comandará esta tarde las tropas en Los Próceres y será designado comandante general de la Milicia Bolivariana.

"Ahora a asumir la bandera y mantenerla en alto, la bandera invicta", enfatizó el presidente Maduro.

Al designar al mayor general López Ramírez como comandante del Ejército, el Mandatario designó al general de brigada Alexis Rodríguez Cabello como rector de la Universidad Militar Bolivariana, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Casa Militar.

"Hoy, día de patria, de ascensos militares, es día de fuerza, de fuerza armada, de fuerza moral, de fuerza patria. Hoy, en nombre del comandante Chávez y por él, sigamos adelante, con la fuerza huracanada de una revolución que no le teme a la historia y que no la para nadie", agregó Maduro.

Foto: AVN

Las noticias más vistas de hoy

25
may

Un trágico accidente de tránsito en la Av. Ribereña a la altura de la calle 48, dejó como saldo un muerto. El fuerte choque se produjo entre un camión de carga y 4 vehículos. Informaciones preliminares el camión salto la isla y chocó aparatosamente con cuatro carros que venían en sentido contrario

25
may

Este lunes perdió la vida el ingeniero químico Rafael Palmezano de 60 años de edad, cuando un voraz incendio se produjo en el apartamento donde vivía

25
may

Corpoelec informa el plan de racionamiento nocturno para este 25 de mayo en los municipios Iribarren, Palavecino y Torres.

25
may

Dos personas murieron calcinadas este lunes luego de que se registrara un fuerte accidente en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, cercano al puente de El Cambur, en sentido Valencia. La tragedia involucró al menos a quince vehículos que colisionaron

25
may

El presidente nacional del Partido Redes, Juan Barreto, afirmó que el líder opositor Leopoldo López tiene “derecho a pataleo” y a grabar un video desde la cárcel para dirigirse a sus seguidores. “Chávez también grabó un video cuando estuvo preso”, recordó en declaraciones ofrecidas al programa “Vladimir a la 1”.

25
may

Los estudios de opinión apuntan que es un buen momento político para que los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consoliden un triunfo electoral en las elecciones parlamentarias. Sin embargo, se visualiza un escenario complejo por la interacción entre un Gobierno que sigue presidido por Nicolás Maduro y una AN bajo el mandato de los sectores de oposición

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados