Cerrar este anuncio
Publicidad
05
jul

Venezuela posee nuevo Alto Mando Militar (Video)


Escrito por Mariángela González/AVN
julio 05, 2013

Este viernes, el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, designó al nuevo Alto Mando Militar de la FANB, en un acto realizado en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En primer lugar, el Mandatario ascendió al cargo de almirante en jefa de la Fuerza Armada a Carmen Meléndez, quien además fue designada como ministra para la Defensa.

Esta designación del jefe de Estado es histórica, pues por primera una mujer es ascendida al más alto cargo militar de la FANB y designada ministra de la Defensa.

Hasta este viernes Meléndez se desempeñó como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Asimismo, fue ascendido el mayor general Vladimir Padrino López al rango de general en jefe del Ejército y designado comandante estratégico operacional de la FANB.

Anteriormente, Vladimir Padrino era jefe del Estado Mayor, cargo que le otorgó el comandante Hugo Chávez el 5 de julio del año pasado, y segundo comandante del Ejército Bolivariano. Además, fue teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar durante el golpe de Estado de 2002.

Igualmente, Maduro designó como comandante general del Ejército Bolivariano al mayor general Alexis López Ramírez, quien se desempeñaba como viceministro de Educación para la Defensa y poseía el grado de general del división del Ejército.

Por otra parte, nombró como comandante general de la Armada Bolivariana al almirante Gilberto Pinto Blanco, quien fungía como comandante naval de operaciones.

También ascendió al general de división Justo Noguera Pietri al grado de mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y lo nombró comandante general de ese componente de la FANB.

De igual forma, subió al rango de mayor general al general de brigada Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio, quien asumirá la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

En relación con la Milicia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado ascendió al grado de mayor general al general y segundo comandante de la milicia José Antonio Moreno Briceño, quien comandará esta tarde las tropas en Los Próceres y será designado comandante general de la Milicia Bolivariana.

"Ahora a asumir la bandera y mantenerla en alto, la bandera invicta", enfatizó el presidente Maduro.

Al designar al mayor general López Ramírez como comandante del Ejército, el Mandatario designó al general de brigada Alexis Rodríguez Cabello como rector de la Universidad Militar Bolivariana, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Casa Militar.

"Hoy, día de patria, de ascensos militares, es día de fuerza, de fuerza armada, de fuerza moral, de fuerza patria. Hoy, en nombre del comandante Chávez y por él, sigamos adelante, con la fuerza huracanada de una revolución que no le teme a la historia y que no la para nadie", agregó Maduro.

Foto: AVN

Las noticias más vistas de hoy

21
ago

Mari Cruz Crespo Arrieche, 40 años, la enfermera que fue herida a disparos por funcionarios de la Polícía Nacional la madrugada del domingo, murió la tarde de ayer luego de más de 72 horas de agonía

21
ago

Ayer en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda se sentía el dolor de la familia Palencia, quienes perdieron al padre de cuatro hijos y “al consentidor de sus nietos”, como lo describieron sus allegados

21
ago

Barquisimeto despertó con una kilométrica cola de personas en las inmediaciones del supermercado Garzón, al este de Barquisimeto, donde había arribado un cargamento de 1.000 bultos de leche en polvo

21
ago

El 8 de junio del 2013, el presidente Nicolás Maduro, rechazó en el Zulia el planeamiento que se venia realizando en dicha entidad de racionar el consumo de los habitantes con una chip de control de compras, algo que contrarresta la utilización de un sistema de biométrico para las compras anunciado el día de ayer

19
ago

Una recién casada fue rociada con alcohol y puesta en llamas por su nuevo marido después de que ella se acostó con un ex-amante en su noche de bodas informó la policía rusa

20
ago

A Frank Palencia, de 57 años de edad y empresario del rubro del transporte, lo hirieron de dos disparos ayer en la noche en la Urbanización del Este, en medio de un atraco

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados