Cerrar este anuncio
Publicidad
05
jul

Venezuela posee nuevo Alto Mando Militar (Video)


Escrito por Mariángela González/AVN
julio 05, 2013

Este viernes, el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, designó al nuevo Alto Mando Militar de la FANB, en un acto realizado en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En primer lugar, el Mandatario ascendió al cargo de almirante en jefa de la Fuerza Armada a Carmen Meléndez, quien además fue designada como ministra para la Defensa.

Esta designación del jefe de Estado es histórica, pues por primera una mujer es ascendida al más alto cargo militar de la FANB y designada ministra de la Defensa.

Hasta este viernes Meléndez se desempeñó como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Asimismo, fue ascendido el mayor general Vladimir Padrino López al rango de general en jefe del Ejército y designado comandante estratégico operacional de la FANB.

Anteriormente, Vladimir Padrino era jefe del Estado Mayor, cargo que le otorgó el comandante Hugo Chávez el 5 de julio del año pasado, y segundo comandante del Ejército Bolivariano. Además, fue teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar durante el golpe de Estado de 2002.

Igualmente, Maduro designó como comandante general del Ejército Bolivariano al mayor general Alexis López Ramírez, quien se desempeñaba como viceministro de Educación para la Defensa y poseía el grado de general del división del Ejército.

Por otra parte, nombró como comandante general de la Armada Bolivariana al almirante Gilberto Pinto Blanco, quien fungía como comandante naval de operaciones.

También ascendió al general de división Justo Noguera Pietri al grado de mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y lo nombró comandante general de ese componente de la FANB.

De igual forma, subió al rango de mayor general al general de brigada Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio, quien asumirá la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

En relación con la Milicia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado ascendió al grado de mayor general al general y segundo comandante de la milicia José Antonio Moreno Briceño, quien comandará esta tarde las tropas en Los Próceres y será designado comandante general de la Milicia Bolivariana.

"Ahora a asumir la bandera y mantenerla en alto, la bandera invicta", enfatizó el presidente Maduro.

Al designar al mayor general López Ramírez como comandante del Ejército, el Mandatario designó al general de brigada Alexis Rodríguez Cabello como rector de la Universidad Militar Bolivariana, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Casa Militar.

"Hoy, día de patria, de ascensos militares, es día de fuerza, de fuerza armada, de fuerza moral, de fuerza patria. Hoy, en nombre del comandante Chávez y por él, sigamos adelante, con la fuerza huracanada de una revolución que no le teme a la historia y que no la para nadie", agregó Maduro.

Foto: AVN

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana de 1981 se vendió en una subasta por 1.375 dólares

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados