02
ene

Venezuela inició el 2013 pendiente del delicado estado de salud de Chávez


Escrito por AFP
enero 02, 2013

Venezuela inició este martes el 2013 sin festejos oficiales y en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez, internado en La Habana tras su operación del 11 de diciembre.

Las calles de Caracas estaban prácticamente desiertas a primera hora de la mañana de este martes feriado, tras una noche menos movida de lo habitual en esta fecha.

Por respeto al grave estado de Chávez, las autoridades de la capital cancelaron los dos grandes actos de celebración de fin de año, el tradicional concierto de la plaza Bolívar, en el municipio Libertador (oficialista), y el de la plaza Altamira, en el acomodado municipio Chacao (opositor), aunque muchos vecinos salieron de sus casas a despedir el año y el cielo de la capital se llenó de fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada.

"Se nota la tristeza en el ambiente, la gente lamenta lo que le pasa a Chávez”, asegura a la AFP Adrián, un portero de un edificio de Chacao, aludiendo a los festejos, notablemente reducidos este fin de año.

"Espero que 2013 tengamos un año mejor. Nada será igual si Chávez no está, sea quien sea el próximo presidente”, agrega.

La tarde del lunes, cuando los venezolanos se preparaban para despedir 2012, estuvo especialmente cargada de rumores y comentarios en twitter sobre un radical deterioro y hasta la supuesta muerte de Chávez, lo que fue desmentido desde la capital cubana por su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que los calificó de "rumores mal intencionados”.

"Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas”, dijo en su cuenta twitter Arreaza, que se halla en Cuba junto al resto de la familia presidencial desde que el mandatario fue intervenido.

El país está en vilo desde el pasado domingo, cuando el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara que Chávez había sufrido "nuevas complicaciones” en el postoperatorio y que su tratamiento no estaba "exento de riesgos”. "Es normal que haya rumores, no lo vemos desde hace días”, explica Adrián.

Foto: Reuters

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados