Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Venezuela inició el 2013 pendiente del delicado estado de salud de Chávez


Escrito por AFP
enero 02, 2013

Venezuela inició este martes el 2013 sin festejos oficiales y en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez, internado en La Habana tras su operación del 11 de diciembre.

Las calles de Caracas estaban prácticamente desiertas a primera hora de la mañana de este martes feriado, tras una noche menos movida de lo habitual en esta fecha.

Por respeto al grave estado de Chávez, las autoridades de la capital cancelaron los dos grandes actos de celebración de fin de año, el tradicional concierto de la plaza Bolívar, en el municipio Libertador (oficialista), y el de la plaza Altamira, en el acomodado municipio Chacao (opositor), aunque muchos vecinos salieron de sus casas a despedir el año y el cielo de la capital se llenó de fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada.

"Se nota la tristeza en el ambiente, la gente lamenta lo que le pasa a Chávez”, asegura a la AFP Adrián, un portero de un edificio de Chacao, aludiendo a los festejos, notablemente reducidos este fin de año.

"Espero que 2013 tengamos un año mejor. Nada será igual si Chávez no está, sea quien sea el próximo presidente”, agrega.

La tarde del lunes, cuando los venezolanos se preparaban para despedir 2012, estuvo especialmente cargada de rumores y comentarios en twitter sobre un radical deterioro y hasta la supuesta muerte de Chávez, lo que fue desmentido desde la capital cubana por su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que los calificó de "rumores mal intencionados”.

"Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas”, dijo en su cuenta twitter Arreaza, que se halla en Cuba junto al resto de la familia presidencial desde que el mandatario fue intervenido.

El país está en vilo desde el pasado domingo, cuando el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara que Chávez había sufrido "nuevas complicaciones” en el postoperatorio y que su tratamiento no estaba "exento de riesgos”. "Es normal que haya rumores, no lo vemos desde hace días”, explica Adrián.

Foto: Reuters

Las noticias más vistas de hoy

26
ene

“Venezuela no merece estos momentos de incertidumbre, de escasez, de improvisación, de dilapidación de recursos del Estado, sumergiéndolo en la miseria”

26
ene

Durante el año que se inicia se espera se concrete la ampliación del Mercado Mayorista de Barquisimeto para mayor utilización de sus 105 hectáreas

26
ene

Tenemos que acabar con los bachaqueros. El 50 por ciento de las personas que están en las colas, no van a comprar para su consumo sino para revender

26
ene

Barquisimeto es conocida como una ciudad encrucijada. Pero, ¿realmente Barquisimeto está preparada para aventajarse de dicha ubicación geográfica?

26
ene

La Comisión Permanente de Educación del CLEL, aspira presentar a la plenaria una ley que reglamente la violencia estudiantil y el maltrato a niños

26
ene

El campeón bate de la Liga Americana en la temporada 2014 de las Grandes Ligas, José Altuve, se encuentra ansioso de comenzar la edición 2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados