Venezuela está cada día más sola en materia comercial y necesita a otros países

-

- Publicidad -

Las relaciones entre Venezuela con países como España, Estados Unidos, Colombia y Chile se encuentran en crisis. El último episodio de impasse diplomático ocurrió esta semana, luego de que Caracas llamara a consulta al embajador ibérico  Antonio Pérez-Hernández y Torra por la declaración del Parlamento de Madrid pidiendo la liberación de los presos políticos, y que el titular de Miraflores tildara de “racista” al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Ayer también el Senado de Colombia, al igual que Chile clamó por la libertad de los opositores detenidos en Ramo Verde, entre ellos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

- Publicidad -

En este sentido, la internacionalista Beatriz de Majo conversó con RCR 750 AM  e hizo un análisis de la reacción del Gobierno Revolucionario.  Fue escéptica de que haya alguna medida del Gobierno de Nicolás Maduro contra esos países.

-Tampoco va a pasar nada en su relación con Colombia…en estos momentos de debilidad de la economía no se puede permitir renunciar a una buena relación con ellos…no lo puede poner en la lista de países que no son amigos de Venezuela porque cada día estamos más solos en materia  comercial y necesitamos la importaciones de Colombia, de España y seguir vendiendo petróleo a Estados Unidos, dijo.

Sobre levantar la bandera  contra el Gobierno español y colombiano, Majo recomendó a Miraflores actuar con sensatez, pues no debe Miraflores malponerse con gobiernos vecinos, y por ejemplo penalizar empresas colombianas por las reacciones de sus gobiernos.

- Publicidad -

-Hay que entender que lo mejor que existe en un país es la división de sus poderes. Si el Presidente Maduro puede irse de bruces con esto, sería lo más dañino y los venezolanos no estamos para seguir aguantado agresiones del Presidente contra otros países, porque  esa no es la manera de resolver los problemas internos

Con respecto a la Cumbre de Panamá y la reunión entre el jefe de Estado con la Vicepresidente de ese país, Isabel De Saint Malo de Alvarado para tratar de llegar a un acuerdo por la deuda que se mantiene, la especialista explicó que la reunión no sirvió sino para poner de relieve al falta de cumplimiento del Gobierno venezolano, el lenguaje procaz que tiene y  luego de la Cumbre qué hizo Panamá lo primero era cobrar lo que Venezuela debe.

Aseguró que las deudas de nuestro país son mil millonarias y actualmente no existe en Venezuela la capacidad de importar las cosas necesarias para los venezolanos. “Estamos en una situación  verdaderamente mala y se traducirá en lo social,  el Presidente Maduro está muy inquieto porque tiene un proceso electoral este año al cual tiene que dar la cara por el pésimo manejo económico que ha tenido”.

Por otro lado, De Majo se refirió al tema de la reanudación de bombardeos contra las FARC por parte de Santos. Señaló que se confirma lo que se dice en Colombia que “Santos es un rehén de su propio proceso”.

-En el momento que se supone debería estar al final de firmar un acuerdo de paz hay diez militares muertos y 20 heridos, no existe unidad de mando en la guerrilla, la violación significa que buena  parte de quienes están negociando con ellos en La Habana no lo están haciendo de manera adecuada y quieren sustraerse del proceso.

Lea tambiénCancillería pidió hacer una “revisión exhaustiva” de relaciones Venezuela-España

España a embajador venezolano: «Son intolerables los insultos y amenazas»

Maduro rechaza iniciativa española de liberar a opositores

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -