Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Venezuela es oficialmente miembro del Consejo de DDHH de la ONU


Escrito por AVN
diciembre 10, 2012

Este lunes, en Ginebra, Suiza, fue oficializado el ingreso de Venezuela como país miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) durante la reunión organizativa anual de esta instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2013-2015 el pasado 12 de noviembre, con 154 votos a favor.

El consejo es un órgano intergubernamental creado en 2006, cuyo objetivo es promover y proteger los derechos humanos en el mundo.

Los nuevos miembros asumieron sus cargos y eligieron al presidente y a los cuatro vicepresidentes que integrarán la mesa directiva, detalló un reporte de la misión permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la capital suiza.

A cargo de la mesa estará el embajador polaco, Remigiusz Henczel. Los vicepresidentes electos son el ecuatoriano Luis Gallegos Chiriboga, en representación del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac); el embajador de Mauritania, Cheikh Ould Zahaf, por el grupo africano; la embajadora Iruthisham Adam, de Maldivas, por el grupo asiático, y el embajador suizo, Alexandre Fasel, en representación del grupo de Europa Occidental.

El representante permanente de Caracas ante el Consejo de Derechos Humanos, Germán Mundaraín, hizo un llamado para que esta instancia "asuma la responsabilidad de cumplir con su mandato sobre la base del diálogo genuino, la cooperación y el respeto mutuo".

Mundaraín condenó "la politización y los dobles raseros que hicieron sucumbir la extinta Comisión de Derechos Humanos y que hoy empañan las labores de este órgano".

Deploró a aquellas potencias que "en nombre de los derechos humanos invaden países y fabrican guerras, pretendiendo que éstos renuncien a sus derechos fundamentales como su autodeterminación y soberanía".

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y presidente de la comisión de asuntos comunales, municipales y limítrofes, Johnny Colmenares, informó que continúa el estricto seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en relación a la Estación Central Simón Bolívar

16
sep

“La salud no puede politizarse no puede ser tema de confrontación política, eso es irresponsable”, expresó el gobernador Henri Falcón en rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la Gobernación del estado Lara

16
sep

A consecuencia de la inseguridad, dos horas después de haberse inaugurado al mediodía del sábado el Bulevard Oscar D’ León, tuvo que ser retirada de este espacio público la placa en honor al músico que había sido colocada en una base de cemento, debajo de la cual se impone una obra artística en figura de contrabajo, instrumento que el Sonero del Mundo ejecuta magistralmente

15
sep

Procedente de al menos tres hospitales, y tan sólo dos horas después de haber ingresado a esta clínica privada del Oeste de Caracas, un hombre de 60 años murió por una enfermedad que hasta ahora es un enigma

16
sep

Obituarios 16/09/2014

16
sep

El doctor Ruy Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda, afirmó este lunes que activó distintas medidas de seguridad en varias unidades del recinto hospitalario a propósito de los recientes fallecimientos ocurridos en Maracay por una enfermedad aun no determinada por las autoridades

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados