10
dic

Venezuela es oficialmente miembro del Consejo de DDHH de la ONU


Escrito por AVN
diciembre 10, 2012

Este lunes, en Ginebra, Suiza, fue oficializado el ingreso de Venezuela como país miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) durante la reunión organizativa anual de esta instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2013-2015 el pasado 12 de noviembre, con 154 votos a favor.

El consejo es un órgano intergubernamental creado en 2006, cuyo objetivo es promover y proteger los derechos humanos en el mundo.

Los nuevos miembros asumieron sus cargos y eligieron al presidente y a los cuatro vicepresidentes que integrarán la mesa directiva, detalló un reporte de la misión permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la capital suiza.

A cargo de la mesa estará el embajador polaco, Remigiusz Henczel. Los vicepresidentes electos son el ecuatoriano Luis Gallegos Chiriboga, en representación del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac); el embajador de Mauritania, Cheikh Ould Zahaf, por el grupo africano; la embajadora Iruthisham Adam, de Maldivas, por el grupo asiático, y el embajador suizo, Alexandre Fasel, en representación del grupo de Europa Occidental.

El representante permanente de Caracas ante el Consejo de Derechos Humanos, Germán Mundaraín, hizo un llamado para que esta instancia "asuma la responsabilidad de cumplir con su mandato sobre la base del diálogo genuino, la cooperación y el respeto mutuo".

Mundaraín condenó "la politización y los dobles raseros que hicieron sucumbir la extinta Comisión de Derechos Humanos y que hoy empañan las labores de este órgano".

Deploró a aquellas potencias que "en nombre de los derechos humanos invaden países y fabrican guerras, pretendiendo que éstos renuncien a sus derechos fundamentales como su autodeterminación y soberanía".

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Los larenses reaccionaron este miércoles al anuncio hecho por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos sobre la suspensión de la Feria Internacional de Barquisimeto, debido a la severa crisis económica por la que atraviesa no sólo la ciudad, sino también el país. En este sentido, la ciudadanía aplaudió la iniciativa del gobierno local

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados