Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Venezuela es oficialmente miembro del Consejo de DDHH de la ONU


Escrito por AVN
diciembre 10, 2012

Este lunes, en Ginebra, Suiza, fue oficializado el ingreso de Venezuela como país miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) durante la reunión organizativa anual de esta instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2013-2015 el pasado 12 de noviembre, con 154 votos a favor.

El consejo es un órgano intergubernamental creado en 2006, cuyo objetivo es promover y proteger los derechos humanos en el mundo.

Los nuevos miembros asumieron sus cargos y eligieron al presidente y a los cuatro vicepresidentes que integrarán la mesa directiva, detalló un reporte de la misión permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la capital suiza.

A cargo de la mesa estará el embajador polaco, Remigiusz Henczel. Los vicepresidentes electos son el ecuatoriano Luis Gallegos Chiriboga, en representación del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac); el embajador de Mauritania, Cheikh Ould Zahaf, por el grupo africano; la embajadora Iruthisham Adam, de Maldivas, por el grupo asiático, y el embajador suizo, Alexandre Fasel, en representación del grupo de Europa Occidental.

El representante permanente de Caracas ante el Consejo de Derechos Humanos, Germán Mundaraín, hizo un llamado para que esta instancia "asuma la responsabilidad de cumplir con su mandato sobre la base del diálogo genuino, la cooperación y el respeto mutuo".

Mundaraín condenó "la politización y los dobles raseros que hicieron sucumbir la extinta Comisión de Derechos Humanos y que hoy empañan las labores de este órgano".

Deploró a aquellas potencias que "en nombre de los derechos humanos invaden países y fabrican guerras, pretendiendo que éstos renuncien a sus derechos fundamentales como su autodeterminación y soberanía".

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

01
sep

Un listado de productos declarados de primera necesidad o de consumo masivo, fue dado a conocer este lunes a través de una Resolución Conjunta de los Ministerios para la Alimentación, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, para el Comercio y el Centro Nacional de Comercio Exterior

01
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, tras su presunta responsabilidad en el asalto a un transporte con 65 personas, entre ellas 47 niños y niñas pertenecientes al Plan Vacacional de la Contraloría del estado Lara

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

01
sep

La talentosa cantante inglesa, Adele, decidió quitarse unos kilitos de encima. Y vaya que lo logró. Con una dieta vegetariana la cantante consiguió quitarse 30 kg de encima

01
sep

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que su gobierno desistió de acudir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis fronteriza con Venezuela y negó las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un plan de Bogotá para asesinarlo.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados