Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Venezuela es oficialmente miembro del Consejo de DDHH de la ONU


Escrito por AVN
diciembre 10, 2012

Este lunes, en Ginebra, Suiza, fue oficializado el ingreso de Venezuela como país miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) durante la reunión organizativa anual de esta instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2013-2015 el pasado 12 de noviembre, con 154 votos a favor.

El consejo es un órgano intergubernamental creado en 2006, cuyo objetivo es promover y proteger los derechos humanos en el mundo.

Los nuevos miembros asumieron sus cargos y eligieron al presidente y a los cuatro vicepresidentes que integrarán la mesa directiva, detalló un reporte de la misión permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la capital suiza.

A cargo de la mesa estará el embajador polaco, Remigiusz Henczel. Los vicepresidentes electos son el ecuatoriano Luis Gallegos Chiriboga, en representación del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac); el embajador de Mauritania, Cheikh Ould Zahaf, por el grupo africano; la embajadora Iruthisham Adam, de Maldivas, por el grupo asiático, y el embajador suizo, Alexandre Fasel, en representación del grupo de Europa Occidental.

El representante permanente de Caracas ante el Consejo de Derechos Humanos, Germán Mundaraín, hizo un llamado para que esta instancia "asuma la responsabilidad de cumplir con su mandato sobre la base del diálogo genuino, la cooperación y el respeto mutuo".

Mundaraín condenó "la politización y los dobles raseros que hicieron sucumbir la extinta Comisión de Derechos Humanos y que hoy empañan las labores de este órgano".

Deploró a aquellas potencias que "en nombre de los derechos humanos invaden países y fabrican guerras, pretendiendo que éstos renuncien a sus derechos fundamentales como su autodeterminación y soberanía".

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

Obituarios 19/04/2015

18
abr

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza ofreció esta semana un discurso con un mensaje esperanzador, y aunque está dirigido a sus trabajadores, lo quisimos tomar prestado para todas aquellas personas que decidieron guardar su vida en una maleta y tomar rumbo a otras latitudes, y también para quienes no

18
abr

Francia se incautó el miércoles de 2,2 toneladas de cocaína a bordo de un velero frente a las costas de Martinica, y detuvo a dos españoles y un venezolano, anunciaron este sábado las autoridades francesas

18
abr

La ex diputada María Corina Machado denunció este sábado que funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana SEBIN estarían persiguiéndola, durante las últimas 48 horas

18
abr

A propósito de cumplirse este domingo dos años de la llegad al poder de Nicolás Maduro, el analista internacional Oliver Wack, jefe de análisis para la región andina de Control Risk señaló a CNN en Español que enfrenta dos problemas serios a tomar en cuenta para las próximas elecciones parlamentarias: crisis económica y política

18
abr

El Primer Mandatario Nacional realizó una inspección a las instalaciones militares de la Comandancia de la Aviación Bolivariana, donde realizó un donativo de 24 aeronaves tipo AD-40 y seis tipo AD-42 fabricados en Austria al componente de la aviación para fortalecer la milicia

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados