Cerrar este anuncio
Publicidad
01
mar

Venezuela es garante de los Derechos Humanos, asegura Gobierno de Nicolás Maduro


Escrito por Globovisión/Foto: Archivo
marzo 01, 2014

El Gobierno nacional respondió este sábado a la ONU que "es garante" de los derechos humanos en el país y acusó a "grupos mediáticos internacionales" de tergiversar la realidad de lo que realmente ocurre en el país.

"Es innegable que el Gobierno de Venezuela ha demostrado un absoluto apego a la defensa de los derechos humanos, lo cual se ha tratado de desvirtuar a través una brutal campaña de tergiversación y manipulación mediática, que ha sido desatada por medios nacionales e internacionales", afirmó en un comunicado el embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó ayer la violencia de las últimas semanas en Venezuela, "independientemente de quiénes sean los responsables", e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.

En el comunicado de hoy, Valero cita explícitamente que sus declaraciones son respuesta directa a lo dicho ayer por la Alta Comisionada.

Pillay denunció "la continua retórica incendiaria de ambos lados" y la tacha de "inútil".

Precisamente, Valero recuerda que el presidente venezolano, Nicolas Maduro, ha convocado la Conferencia Nacional por la Paz en la que participan varios sectores del empresariado, la sociedad civil y la Iglesia.

En respuesta a las acusaciones de Pillay de que el Ejecutivo bolivariano no respeta derechos básicos, Valero reiteró que el gobierno venezolano "garantiza el ejercicio pacífico de las manifestaciones, de conformidad con la Constitución Bolivariana".

Además, Valero señala que el Gobierno "cumple escrupulosamente con los estándares internacionales en materia de protección de los derechos humanos, en particular, los relacionados con las manifestaciones públicas".

Las noticias más vistas de hoy

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

05
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el triunfo del “NO” en el referendo de este domingo en Grecia el cual decidió el rechazo del pueblo heleno a las imposiciones de sus acreedores de la Unión Europea

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados