01
mar

Venezuela es garante de los Derechos Humanos, asegura Gobierno de Nicolás Maduro


Escrito por Globovisión/Foto: Archivo
marzo 01, 2014

El Gobierno nacional respondió este sábado a la ONU que "es garante" de los derechos humanos en el país y acusó a "grupos mediáticos internacionales" de tergiversar la realidad de lo que realmente ocurre en el país.

"Es innegable que el Gobierno de Venezuela ha demostrado un absoluto apego a la defensa de los derechos humanos, lo cual se ha tratado de desvirtuar a través una brutal campaña de tergiversación y manipulación mediática, que ha sido desatada por medios nacionales e internacionales", afirmó en un comunicado el embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó ayer la violencia de las últimas semanas en Venezuela, "independientemente de quiénes sean los responsables", e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.

En el comunicado de hoy, Valero cita explícitamente que sus declaraciones son respuesta directa a lo dicho ayer por la Alta Comisionada.

Pillay denunció "la continua retórica incendiaria de ambos lados" y la tacha de "inútil".

Precisamente, Valero recuerda que el presidente venezolano, Nicolas Maduro, ha convocado la Conferencia Nacional por la Paz en la que participan varios sectores del empresariado, la sociedad civil y la Iglesia.

En respuesta a las acusaciones de Pillay de que el Ejecutivo bolivariano no respeta derechos básicos, Valero reiteró que el gobierno venezolano "garantiza el ejercicio pacífico de las manifestaciones, de conformidad con la Constitución Bolivariana".

Además, Valero señala que el Gobierno "cumple escrupulosamente con los estándares internacionales en materia de protección de los derechos humanos, en particular, los relacionados con las manifestaciones públicas".

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

25
jul

La actriz Tania Sarabia es una de los pasajeros que se encuentran varados en Venezuela, luego de que el vuelo de Conviasa Madrid-Maiquetía no arribara al país el pasado lunes

25
jul

La quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, del 25 de julio al 3 de agosto, se celebrará junto a la distribuidora nacional de cine Amazonia Films, que participará con proyecciones audiovisuales al aire libre y un stand con películas en formato DVD de la colección “Llévate el mejor cine a tu casa”

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados