Cerrar este anuncio
Publicidad
01
mar

Venezuela es garante de los Derechos Humanos, asegura Gobierno de Nicolás Maduro


Escrito por Globovisión/Foto: Archivo
marzo 01, 2014

El Gobierno nacional respondió este sábado a la ONU que "es garante" de los derechos humanos en el país y acusó a "grupos mediáticos internacionales" de tergiversar la realidad de lo que realmente ocurre en el país.

"Es innegable que el Gobierno de Venezuela ha demostrado un absoluto apego a la defensa de los derechos humanos, lo cual se ha tratado de desvirtuar a través una brutal campaña de tergiversación y manipulación mediática, que ha sido desatada por medios nacionales e internacionales", afirmó en un comunicado el embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó ayer la violencia de las últimas semanas en Venezuela, "independientemente de quiénes sean los responsables", e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.

En el comunicado de hoy, Valero cita explícitamente que sus declaraciones son respuesta directa a lo dicho ayer por la Alta Comisionada.

Pillay denunció "la continua retórica incendiaria de ambos lados" y la tacha de "inútil".

Precisamente, Valero recuerda que el presidente venezolano, Nicolas Maduro, ha convocado la Conferencia Nacional por la Paz en la que participan varios sectores del empresariado, la sociedad civil y la Iglesia.

En respuesta a las acusaciones de Pillay de que el Ejecutivo bolivariano no respeta derechos básicos, Valero reiteró que el gobierno venezolano "garantiza el ejercicio pacífico de las manifestaciones, de conformidad con la Constitución Bolivariana".

Además, Valero señala que el Gobierno "cumple escrupulosamente con los estándares internacionales en materia de protección de los derechos humanos, en particular, los relacionados con las manifestaciones públicas".

Las noticias más vistas de hoy

15
sep

Los familiares de los detenidos el pasado #12S durante manifestaciones al este de Barquisimeto exigen la libertad para este grupo de 49 jóvenes, que será presentado en audiencia preliminar durante el día de hoy.

15
sep

El venezolano José Altuve (Astros), el dominicano Nelson Cruz (Orioles) y el estadounidense Mike Trout (Angelinos) comandan la ofensiva en la Liga Americana, al liderar promedio, jonrones e impulsadas, respectivamente

11
sep

Desde el 1º de septiembre del presente año, entró en vigencia la nueva medida del Ministerio de Salud para centralizar las inscripciones a los posgrados o especialidades médicas

15
sep

Lindsay Lohan no ha tenido problemas en recordar cuando trabajó en una morgue de Los Ángeles (Estados Unidos). Una ocupación a la que se vio obligada tras ser declarada culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y tras violar la libertad condicional

15
sep

Un adolescente de 17 años de edad perdió la vida aproximadamente a las 02:30 de la madrugada de ayer en Rastrojitos, luego que el camión 350 en el cual viajaba volcara

14
sep

Un sujeto le causó graves heridas a una dama en la cabeza, luego de golpearla en la cabeza con una piedra.El hecho se registró la tarde ayer en la carrera 21 con Vargas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados