Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Venezuela enfrenta riesgo crediticio por incertidumbre sobre Chávez


Escrito por Reuters/IML
enero 09, 2013

La calificación de deuda soberana de Venezuela, ya en categoría de basura, está frente al riesgo de ser revisada en el corto plazo ante cualquier transición política dada la incapacidad del presidente Hugo Chávez de asistir a su toma de posesión el 10 de enero, advirtió el miércoles Moody's Investors Service.

"Independientemente de quien suceda a Chávez y qué parte del espectro político represente, no obstante, esta oportunidad potencial si se cristaliza está sopesada en el corto plazo por los riesgos asociados con la transición política que podrían afectar negativamente la calificación de Venezuela", dijo Moody's en un comunicado.

El líder socialista de 58 años de edad no ha sido visto ni escuchado en público desde hace casi un mes poco antes de someterse a una cirugía en Cuba por un cáncer. El Gobierno dice que su situación de salud es delicada y que no puede asistir a su toma de posesión programada para jueves para un nuevo mandato de seis años.

La calificación de Moody's de la deuda de Venezuela es de B2, con perspectiva estable, respaldada en su riqueza petrolera. Standard & Poors y Fitch Ratings tienen al crédito calificado un escalón más arriba, en B+. S&P tiene una perspectiva estable, mientras que la de Fitch es negativa.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

04
sep

El presidente Nicolás Maduro anunció a través de la red social Twitter la designación de nuevos ministros en su gabinete. La canciller Delcy Rodríguez fue nombrada como vicepresidenta del Área Política.

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

04
sep

La versión que cobra fuerza es que los antisociales ingresaron por el techo de la vivienda, entraron a la casa y el cuidador quiso evitar un robo, por lo que decidieron matarlo

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados