08
ago

Venezuela eleva su representación mundialista en atletismo


Escrito por AFP/IML
agosto 08, 2013

Venezuela, que acudió al anterior Mundial de atletismo en 2011 con tres atletas, contará en la edición de Moscú-2013 (10-18 de agosto) con quince, entre los cuales destacan los cuatro que participarán en los relevos 4x400 metros, donde el país llegó a la final olímpica en 2012.

En aquella ocasión, el cuarteto formado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart finalizó en séptima posición.

En esta ocasión, Venezuela repite con dos, Ramírez y Aguilar, e incorpora a Freddy Mazones y José Meléndez. Albert Bravo, que compitió en aquel relevo de hace un año, es ahora suplente.

"Gran parte de los resultados obtenidos, y los que se conseguirán, se deben a la labor de nuestros entrenadores, físicamente estamos al 95% y afinando los pequeños detalles estaremos al cien para el mundial, la meta es la final y estamos unidos para ello", afirmó Ramírez durante la pasada semana en Caracas, en la presentación de la delegación nacional rumbo a Rusia.

Estados Unidos y las islas del Caribe son favoritos para la lucha para las medallas y Venezuela aspira por lo menos a repetir presencia en la final, lo que le permitiría confirmar su regreso a la élite en los relevos, donde consiguió sus mejores resultados olímpicos en atletismo, con el quinto puesto en Roma-1960 y el sexto en Tokio-1964 en el relevo masculino 4x100 metros planos.

En la historia de los Mundiales de atletismo, el país sólo ha estado una vez en una final y fue en la última edición, la de Daegu-2011, donde Eduar Villanueva sorprendió a todos alcanzando la primera final para su país y finalizando octavo en los 1.500 metros.

Hasta entonces, el país sólo había conseguido superar la primera ronda con uno de sus atletas en una ocasión, cuando William Wuyke llegó a semifinales en los 800 metros en Roma-1987.

El reto de la primera medalla parece lejos, pero el país confía en un honroso papel y en confirmar, aprovechando el número récord de represenantes, su progresión en el panorama internacional del deporte rey de los Juegos Olímpicos.

Venezuela también tendrá presencia en el relevo 4x100 metros, donde sus opciones parecen más reducidas, así como en otras pruebas por medio de José Gregorio Peña (3.000 m obstáculos), Yereman Salazar (50 km marcha), Rosa Rodríguez (martillo), Anymara Espinoza (bala) y los maratonianos Pedro Mora, Yolimar Pinera y Zulema Arraya.

En el acto de presentación del equipo 'vinotinto' rumbo a Moscú estuvo una de las grandes promesas nacionales, Rosbeily Peinado, campeona mundial juvenil en julio en Donetsk (Ucrania) en salto con garrocha y que deseó suerte a la delegación, soñando con estar ella presente en próximas grandes citas.

"Confíamos en la preparación de los muchachos para este evento, les deseo lo mejor y que se diviertan, y hagan lo que mejor saben hacer, haciendo eso todo les saldrá bien y el éxito estará garantizado", les dijo, en palabras recogidas en la web del Ministerio venezolano del Deporte.  

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

22
jul

Varios puntos de Barquisimeto y Cabudare amanecieron con mensajes en los que se insta al pueblo venezolano a dejar a un lado la polarización política que en los últimos años ha sido objeto de división y ruptura en la sociedad venezolana. La acción fue hecha a través de pancartas ubicadas en pasarelas y puntos estratégicos de la capital larense

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

Más de 100 familias de un total de mil que habitan la "Torre de David", el rascacielos-favela más alto de Caracas, empezaron a ser desalojadas por autoridades militares y reubicadas en complejos habitacionales erigidos por el gobierno venezolano

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados