Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Venezuela eleva su representación mundialista en atletismo


Escrito por AFP/IML
agosto 08, 2013

Venezuela, que acudió al anterior Mundial de atletismo en 2011 con tres atletas, contará en la edición de Moscú-2013 (10-18 de agosto) con quince, entre los cuales destacan los cuatro que participarán en los relevos 4x400 metros, donde el país llegó a la final olímpica en 2012.

En aquella ocasión, el cuarteto formado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart finalizó en séptima posición.

En esta ocasión, Venezuela repite con dos, Ramírez y Aguilar, e incorpora a Freddy Mazones y José Meléndez. Albert Bravo, que compitió en aquel relevo de hace un año, es ahora suplente.

"Gran parte de los resultados obtenidos, y los que se conseguirán, se deben a la labor de nuestros entrenadores, físicamente estamos al 95% y afinando los pequeños detalles estaremos al cien para el mundial, la meta es la final y estamos unidos para ello", afirmó Ramírez durante la pasada semana en Caracas, en la presentación de la delegación nacional rumbo a Rusia.

Estados Unidos y las islas del Caribe son favoritos para la lucha para las medallas y Venezuela aspira por lo menos a repetir presencia en la final, lo que le permitiría confirmar su regreso a la élite en los relevos, donde consiguió sus mejores resultados olímpicos en atletismo, con el quinto puesto en Roma-1960 y el sexto en Tokio-1964 en el relevo masculino 4x100 metros planos.

En la historia de los Mundiales de atletismo, el país sólo ha estado una vez en una final y fue en la última edición, la de Daegu-2011, donde Eduar Villanueva sorprendió a todos alcanzando la primera final para su país y finalizando octavo en los 1.500 metros.

Hasta entonces, el país sólo había conseguido superar la primera ronda con uno de sus atletas en una ocasión, cuando William Wuyke llegó a semifinales en los 800 metros en Roma-1987.

El reto de la primera medalla parece lejos, pero el país confía en un honroso papel y en confirmar, aprovechando el número récord de represenantes, su progresión en el panorama internacional del deporte rey de los Juegos Olímpicos.

Venezuela también tendrá presencia en el relevo 4x100 metros, donde sus opciones parecen más reducidas, así como en otras pruebas por medio de José Gregorio Peña (3.000 m obstáculos), Yereman Salazar (50 km marcha), Rosa Rodríguez (martillo), Anymara Espinoza (bala) y los maratonianos Pedro Mora, Yolimar Pinera y Zulema Arraya.

En el acto de presentación del equipo 'vinotinto' rumbo a Moscú estuvo una de las grandes promesas nacionales, Rosbeily Peinado, campeona mundial juvenil en julio en Donetsk (Ucrania) en salto con garrocha y que deseó suerte a la delegación, soñando con estar ella presente en próximas grandes citas.

"Confíamos en la preparación de los muchachos para este evento, les deseo lo mejor y que se diviertan, y hagan lo que mejor saben hacer, haciendo eso todo les saldrá bien y el éxito estará garantizado", les dijo, en palabras recogidas en la web del Ministerio venezolano del Deporte.  

Las noticias más vistas de hoy

24
may

Una comisión de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo anoche en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas

24
may

Más de treinta tiros le propinaron a José Eusebio Giménez Sánchez. El hecho se registró a las 05:00 pm de este sábado, en el municipio Palavecino

24
may

Juan Brizuela (34) salió en compañía de Brigit Fréitez (36) para hacer unas diligencias. Se trasladaban en una Empire negra y en el Distribuidor Moyetones, al oeste de la ciudad, fueron impactados por un rapidito de la línea Los Gavilanes de Pavia, y cayeron a un lado de la vía

24
may

John Forbes Nash Jr., el matemático ganador del premio Nobel cuyos problemas con la esquizofrenia fueron retratados en la película "A Beautiful Mind" murió junto con su esposa en un accidente de tránsito en Nueva Jersey. Tenía 86 años

24
may

Estaban abrazadas. Aferradas unas con otras, lloraban y exclamaban que se habían quedado solas, porque ya no les quedaban hermanos y esta vez habían matado a un inocente

24
may

La madrugada de este domingo la recién inaugurada sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, en la Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, fue víctima de un atentado con una granada

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados