Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Venezuela eleva su representación mundialista en atletismo


Escrito por AFP/IML
agosto 08, 2013

Venezuela, que acudió al anterior Mundial de atletismo en 2011 con tres atletas, contará en la edición de Moscú-2013 (10-18 de agosto) con quince, entre los cuales destacan los cuatro que participarán en los relevos 4x400 metros, donde el país llegó a la final olímpica en 2012.

En aquella ocasión, el cuarteto formado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart finalizó en séptima posición.

En esta ocasión, Venezuela repite con dos, Ramírez y Aguilar, e incorpora a Freddy Mazones y José Meléndez. Albert Bravo, que compitió en aquel relevo de hace un año, es ahora suplente.

"Gran parte de los resultados obtenidos, y los que se conseguirán, se deben a la labor de nuestros entrenadores, físicamente estamos al 95% y afinando los pequeños detalles estaremos al cien para el mundial, la meta es la final y estamos unidos para ello", afirmó Ramírez durante la pasada semana en Caracas, en la presentación de la delegación nacional rumbo a Rusia.

Estados Unidos y las islas del Caribe son favoritos para la lucha para las medallas y Venezuela aspira por lo menos a repetir presencia en la final, lo que le permitiría confirmar su regreso a la élite en los relevos, donde consiguió sus mejores resultados olímpicos en atletismo, con el quinto puesto en Roma-1960 y el sexto en Tokio-1964 en el relevo masculino 4x100 metros planos.

En la historia de los Mundiales de atletismo, el país sólo ha estado una vez en una final y fue en la última edición, la de Daegu-2011, donde Eduar Villanueva sorprendió a todos alcanzando la primera final para su país y finalizando octavo en los 1.500 metros.

Hasta entonces, el país sólo había conseguido superar la primera ronda con uno de sus atletas en una ocasión, cuando William Wuyke llegó a semifinales en los 800 metros en Roma-1987.

El reto de la primera medalla parece lejos, pero el país confía en un honroso papel y en confirmar, aprovechando el número récord de represenantes, su progresión en el panorama internacional del deporte rey de los Juegos Olímpicos.

Venezuela también tendrá presencia en el relevo 4x100 metros, donde sus opciones parecen más reducidas, así como en otras pruebas por medio de José Gregorio Peña (3.000 m obstáculos), Yereman Salazar (50 km marcha), Rosa Rodríguez (martillo), Anymara Espinoza (bala) y los maratonianos Pedro Mora, Yolimar Pinera y Zulema Arraya.

En el acto de presentación del equipo 'vinotinto' rumbo a Moscú estuvo una de las grandes promesas nacionales, Rosbeily Peinado, campeona mundial juvenil en julio en Donetsk (Ucrania) en salto con garrocha y que deseó suerte a la delegación, soñando con estar ella presente en próximas grandes citas.

"Confíamos en la preparación de los muchachos para este evento, les deseo lo mejor y que se diviertan, y hagan lo que mejor saben hacer, haciendo eso todo les saldrá bien y el éxito estará garantizado", les dijo, en palabras recogidas en la web del Ministerio venezolano del Deporte.  

Las noticias más vistas de hoy

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

02
sep

El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti, ancla del Noticiero Venevisión quedó fuera del noticiero debido a los cambios que iniciará el programa informativo, según se conoció a través de un comunicado del canal

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

03
sep

La ubicación de la tarjeta con la cual la alianza opositora irá a las elecciones de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre, obedece a criterios tradicionales que aparentemente no han desfavorecido los resultados electorales, argumentó el abogado y coordinador electoral del partido Voluntad Popular en Lara, José Gregorio ZAA al respecto

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

03
sep

Los trabajadores debemos rechazar la reciente medida aprobada por el Gobierno nacional que exonera el pago de impuestos a 46 alimentos que se producen en el país, ya que ocasionará desempleo y estragos en el aparato productivo nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados