Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Venezuela eleva su representación mundialista en atletismo


Escrito por AFP/IML
agosto 08, 2013

Venezuela, que acudió al anterior Mundial de atletismo en 2011 con tres atletas, contará en la edición de Moscú-2013 (10-18 de agosto) con quince, entre los cuales destacan los cuatro que participarán en los relevos 4x400 metros, donde el país llegó a la final olímpica en 2012.

En aquella ocasión, el cuarteto formado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart finalizó en séptima posición.

En esta ocasión, Venezuela repite con dos, Ramírez y Aguilar, e incorpora a Freddy Mazones y José Meléndez. Albert Bravo, que compitió en aquel relevo de hace un año, es ahora suplente.

"Gran parte de los resultados obtenidos, y los que se conseguirán, se deben a la labor de nuestros entrenadores, físicamente estamos al 95% y afinando los pequeños detalles estaremos al cien para el mundial, la meta es la final y estamos unidos para ello", afirmó Ramírez durante la pasada semana en Caracas, en la presentación de la delegación nacional rumbo a Rusia.

Estados Unidos y las islas del Caribe son favoritos para la lucha para las medallas y Venezuela aspira por lo menos a repetir presencia en la final, lo que le permitiría confirmar su regreso a la élite en los relevos, donde consiguió sus mejores resultados olímpicos en atletismo, con el quinto puesto en Roma-1960 y el sexto en Tokio-1964 en el relevo masculino 4x100 metros planos.

En la historia de los Mundiales de atletismo, el país sólo ha estado una vez en una final y fue en la última edición, la de Daegu-2011, donde Eduar Villanueva sorprendió a todos alcanzando la primera final para su país y finalizando octavo en los 1.500 metros.

Hasta entonces, el país sólo había conseguido superar la primera ronda con uno de sus atletas en una ocasión, cuando William Wuyke llegó a semifinales en los 800 metros en Roma-1987.

El reto de la primera medalla parece lejos, pero el país confía en un honroso papel y en confirmar, aprovechando el número récord de represenantes, su progresión en el panorama internacional del deporte rey de los Juegos Olímpicos.

Venezuela también tendrá presencia en el relevo 4x100 metros, donde sus opciones parecen más reducidas, así como en otras pruebas por medio de José Gregorio Peña (3.000 m obstáculos), Yereman Salazar (50 km marcha), Rosa Rodríguez (martillo), Anymara Espinoza (bala) y los maratonianos Pedro Mora, Yolimar Pinera y Zulema Arraya.

En el acto de presentación del equipo 'vinotinto' rumbo a Moscú estuvo una de las grandes promesas nacionales, Rosbeily Peinado, campeona mundial juvenil en julio en Donetsk (Ucrania) en salto con garrocha y que deseó suerte a la delegación, soñando con estar ella presente en próximas grandes citas.

"Confíamos en la preparación de los muchachos para este evento, les deseo lo mejor y que se diviertan, y hagan lo que mejor saben hacer, haciendo eso todo les saldrá bien y el éxito estará garantizado", les dijo, en palabras recogidas en la web del Ministerio venezolano del Deporte.  

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

La organización no gubernamental Provea instó al Gobierno nacional a buscar una solución a la crisis en el sector salud y a no continuar violando el derecho a la vida de los venezolanos

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

29
ago

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hizo un llamado a la población a no aceptar la imposición del sistema biométrico para comprar comida y aseguró que esta tolda apoyará la protesta ciudadana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados