Venezuela cierra tercero en los Suramericanos

-

- Publicidad -

Venezuela terminó en la tercera posición de los Juegos Suramericanos Chile 2014 al sumar 47 de oro, 40 de plata y 63 de bronce para tener un total de 150 medallas, detrás de Brasil y Colombia.

El equipo nacional pudo quedarse con el tercer lugar después de librar una fuerte batalla con Argentina, que se conformó con el cuarto puesto

- Publicidad -

En la última fecha de competencia, el boxeo sacó la cara para asegurar dos doradas por intermedio de Gabriel Maestre y Juan Rodríguez quienes se encargaron de ganar sus respectivas competencias.

Maestre en la categoría welter, 69 kilogramos derrotó en el combate final a Luis Miranda de Perú por 2-1 para de esa manera colgarse el metal dorado. El boxeador nacional ganó en la primera ronda al derrotar Eon Bancroft de Guyana por 3-0, luego se midió ante Roberto Custodio de Brasil y no tuvo mayor problema al propinarle nocaut para de esa forma avanzar a la pelea decisiva. El pegador nacional viene de cumplir con una actuación importante en los Juegos Olímpicos Londres 2012 donde se pudo llevar diploma olímpico.

Por otro lado, Rodríguez en la división medios 75 kilos, tuvo un camino más complicado pero pudo arreglárselas para quedarse con la conquista al vencer a Jorge Palacios de Colombia por 2-1. En la semifinal había conseguido su boleto hacia la fase decisiva después de Lucas De Abreu de Brasil por 3-0 en decisión unánime de los jueces. En cuartos de final se quedó con el lauro por 2-1 ante el ecuatoriano Mario Delgado.

- Publicidad -

El tiro deportivo volvió a rendir frutos y se adjudicó otro metal dorado con Diliana Méndez en el rifle a 50 metros de distancia en tres posiciones. La venezolana terminó con 443 unidades en la competencia para hacerse del primer puesto. La plateada fue para Sofía Padilla de Ecuador y la brasileña Rosane Sibele finalizó con la de bronce.

Pinto la más destacada

En el aspecto individual, Andreína Pinto en la natación aportó cinco metales de oro para el elenco tricolor en el evento suramericano para ser la más destacada por Venezuela.

Pinto llegó en el primer lugar en la modalidad de 200 metros libre femenino, 200 metros mariposas, 400 metros libre, 400 metros combinados y 800 metros libre.

La tritona, oriunda del estado Aragua, fue la deportista más resaltante en el certamen al sumar victorias vitales.
Albert Subirats también pudo resaltar al obtener dos doradas en 100 metros mariposas y 100 metros espalda. La natación sumó siete de oro.

En bowling, el larense Amletto Monacelli pudo colgarse dos doradas en individual y por equipos, junto al también bolichero crepuscular Ildemaro Ruiz Jr.

Otro atleta barquisimetano que cumplió fue Junior Sánchez al ganar oro en levantamiento de pesas. En judo, Mervin Rodríguez pudo llegar en el primer lugar. El judoca es nacido en la entidad y es uno de los más destacados en el equipo local.

La lucha con ocho de oro

En cuanto al rendimiento por disciplina, la lucha fue la que más contribuyó a la delegación venezolana al llevarse ocho doradas.

Rafael Barreno, Luis Liendo, Yorgen Cova, Alexander Brazon, Erwin Caraballo, Luis Vivenes, Pedro Mejías y Pedro Ceballos ganaron en sus respectivos eventos.

Por su parte, el atletismo brindó seis de oro en total para ser la tercera disciplina con más aporte. José Peña (abanderado del equipo nacional), Eure Yánez, Nercely Soto, Yulimar Rojas y la larense Rosa Rodríguez cumplieron en sus eventos.

El tiro deportivo con cuatro, esgrima (3), ciclismo de pista (3) y kárate (3) fueron los deportes que tuvieron más éxito en los juegos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -