Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Venezuela acuerda empresa mixta con Samsung para componentes telecomunicaciones


Escrito por REUTERS
diciembre 05, 2012

El gobierno de Hugo Chávez y la multinacional surcoreana Samsung instalarán en Venezuela una empresa para la producción de componentes de telecomunicaciones con una participación de 51 y 49 por ciento, respectivamente, dijo el martes el ministro de Industrias del país sudamericano.

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró que la instalación de la fábrica permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercosur, del cual forma parte desde mediados de este año.

Menéndez adelantó que el presidente Chávez -actualmente en Cuba sometíendose a un tratamiento médico complementario para el cáncer que le fue diagnosticado- autorizó el descenso de los aranceles para los componentes importados que se usarán en el ensamblaje de los productos.

"Esto es importante porque los productos terminados tenían una tasa (arancelaria) inferior a los componentes de ensamblaje, al invertir esta relación, se promueve el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones", explicó.

A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, medicina y hoteles, entre otros rubros.

Samsung Electronics es el miembro más grande del Grupo Samsung.

La semana previa, la francesa Renault dijo que estudia la posibilidad de instalar una planta ensambladora en Venezuela.

El Gobierno de Chávez, quien logró una nueva reelección en octubre, ha nacionalizado vastos sectores de la economía y acumula una millonaria estela de juicios en tribunales internacionales.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

31
oct

Mañana sábado, 1º de noviembre, entra en vigencia la Reforma de Ley de Timbres Fiscales del estado Vargas, la cual establece que el impuesto de salida será de cuatro unidades tributarias (4 U.T), o lo que es igual Bs. 508

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados