Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Venezuela acuerda empresa mixta con Samsung para componentes telecomunicaciones


Escrito por REUTERS
diciembre 05, 2012

El gobierno de Hugo Chávez y la multinacional surcoreana Samsung instalarán en Venezuela una empresa para la producción de componentes de telecomunicaciones con una participación de 51 y 49 por ciento, respectivamente, dijo el martes el ministro de Industrias del país sudamericano.

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró que la instalación de la fábrica permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercosur, del cual forma parte desde mediados de este año.

Menéndez adelantó que el presidente Chávez -actualmente en Cuba sometíendose a un tratamiento médico complementario para el cáncer que le fue diagnosticado- autorizó el descenso de los aranceles para los componentes importados que se usarán en el ensamblaje de los productos.

"Esto es importante porque los productos terminados tenían una tasa (arancelaria) inferior a los componentes de ensamblaje, al invertir esta relación, se promueve el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones", explicó.

A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, medicina y hoteles, entre otros rubros.

Samsung Electronics es el miembro más grande del Grupo Samsung.

La semana previa, la francesa Renault dijo que estudia la posibilidad de instalar una planta ensambladora en Venezuela.

El Gobierno de Chávez, quien logró una nueva reelección en octubre, ha nacionalizado vastos sectores de la economía y acumula una millonaria estela de juicios en tribunales internacionales.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

03
jul

Jeanette y Alexander Toczko tenían ocho años de edad cuando se encariñaron el uno con el otro. Se casaron en 1940 y desde entonces, rara vez estuvieron alejados

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados