El gobierno de Hugo Chávez y la multinacional surcoreana Samsung instalarán en Venezuela una empresa para la producción de componentes de telecomunicaciones con una participación de 51 y 49 por ciento, respectivamente, dijo el martes el ministro de Industrias del país sudamericano.
El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró que la instalación de la fábrica permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercosur, del cual forma parte desde mediados de este año.
Menéndez adelantó que el presidente Chávez -actualmente en Cuba sometíendose a un tratamiento médico complementario para el cáncer que le fue diagnosticado- autorizó el descenso de los aranceles para los componentes importados que se usarán en el ensamblaje de los productos.
"Esto es importante porque los productos terminados tenían una tasa (arancelaria) inferior a los componentes de ensamblaje, al invertir esta relación, se promueve el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones", explicó.
A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, medicina y hoteles, entre otros rubros.
Samsung Electronics es el miembro más grande del Grupo Samsung.
La semana previa, la francesa Renault dijo que estudia la posibilidad de instalar una planta ensambladora en Venezuela.
El Gobierno de Chávez, quien logró una nueva reelección en octubre, ha nacionalizado vastos sectores de la economía y acumula una millonaria estela de juicios en tribunales internacionales.
Las noticias más vistas de hoy
Este martes en horas de la noche, la Policía del estado Lara frustró un secuestro en la urbanización Rio Lama, al este de Barquisimeto
Ismael García, junto a colegas parlamentarios de oposición, transmite en rueda de prensa un video con un audio que demuestra hechos irregularidades que involucran a Diosdado Cabello, José Vicente Rangel y otros dirigentes del Gobierno Nacional.
El horror y drama sigue en la mente de los quiboreños y especialmente en la familia de Yeniffer Secundina Bonilla Bonilla, de 29 años, quien fue asesinada y descuartizada por su pareja, Williams Antonio Colmenárez Linares, de 36 años.
Este miércoles en horas de la mañana se conoció del hallazgo del cadáver de un hombre en la carretera vieja hacia Yaritagua
Aquí les dejamos la transcripción completa de la supuesta conversación entre el presentador de televisión, Mario Silva y el Jefe de Inteligencia del G2 cubano, Aramis Palacios
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mecánico William Antonio Colmenares Linares (36), por presuntamente ser el responsable de la muerte de su cónyuge, Yenifer Bonilla (28)