Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Venezolanos en Cuba marcharon por la salud de Chávez


Escrito por AP/IML
diciembre 09, 2012

Un centenar de venezolanos marcharon el domingo en esta capital hasta la embajada de Venezuela donde se congregaron para orar por la salud del presidente Hugo Chávez, quien también recibió saludos de la delegación de la guerrilla colombiana FARC.

"Pa'lante, pa'lante, Comandante" y "Chávez, amigo, el pueblo esta contigo", son algunas de las consignas que lanzaron los venezolanos, estudiantes, pacientes o participantes en alguna misión en la isla, mientras marchaban, todos vestidos con camisetas rojas impresas con el retrato de Chávez.

Los que encabezaron el grupo enarbolaron banderas de Venezuela y de Cuba, así como carteles con la foto de Chávez y mensaje de aliento, a lo largo de la marcha de alrededor de un kilómetros en el barrio capitalino de Miramar donde radica la embajada venezolana en esta capital.

Alicia Veisia, una joven estudiante que se encontraba en la marcha, exclamó "¿cómo me voy a sentir en estos momentos?, muy triste pero con confianza porque la unidad va para adelante".

Al lado de Veisia, una señora mayor que dijo llamarse Camila, no pudo pronunciar palabras porque estaba llorando: "No puedo, no puedo" dijo, mientras se secaba las lágrimas en el rostro.

Por su lado, Jesús Freite, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la misión Rivas, manifestó su confianza aunque admitió, "esta noticia nos sorprende mucho, pero tenemos mucha fe, creemos que es posible sanear esa enfermedad".

Par Freite lo importante ahora es "prepararnos para que el pueblo entienda que el proceso revolucionario no se puede determinar por un hombre sino por el proceso como tal para que se consolide, nosotros estamos defendiendo un sistema".

En la isla, el diario Juventud Rebelde, el único nacional que circula el domingo, anunció en su portada la información del presidente venezolana con una foto. La víspera, la televisión cubana interrumpió su programación para transmitir en vivo la intervención de Chávez en Venezuela.

"Es terrible y la verdad admiro a Chávez por el valor que ha mostrado hablándole a su pueblo de su enfermedad" expresó Camilo Blanco, un cubano de 45 años que dijo ser mecánico.

 Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

09
jul

Una vez más el estado Portuguesa pasa al escenario noticioso por el cruel asesinato de un infante. Esta vez la víctima fue una pequeña de dos años de edad, a quien su padrastro, un sargento primero de la Guardia Nacional, le quitó la vida. Trató de simular la muerte indicando que se trataba de un accidente, pero tras las investigaciones se determinó que fue un homicidio

10
jul

Sin importarle el estado de salud del conductor de un camión que volcó en el Distribuidor Moyetones, en la Circunvalación Norte, ni la intención de socorrerlo, un enjambre humano procedió a hurtar en medio de esta calamidad el cargamento que esta unidad transportaba compuesta por un importante lote de cuñetes de pintura blanca, a base de caucho, y tubos plásticos para acometida de aguas servidas, de 2, 3 y 4 pulgadas

10
jul

La mañana de este jueves al menos una bomba lacrimógena fue detonada en el primer piso de la Universidad Fermín Toro, núcleo El Ujano

10
jul

Un joven de 17 años de edad fue encontrado muerto en la vía que comunica al caserío El Zanjón con Carrizales, en la zona rural del municipio Crespo, ayer en horas de la mañana

10
jul

Las fuertes lluvias que se registraron la mañana de este miércoles en Barquisimeto, causaron caos en las principales arterias viales de la ciudad, donde el tráfico no se hizo esperar

10
jul

Ivaín Daniel Colmenárez Colmenárez, de 28 años de edad, murió en el día de ayer, en horas de la mañana, tras agonizar desde el 29 de junio, cuando fue herido por unos sujetos quienes, a bordo de una camioneta 350, lo hirieron tras dispararle en varias oportunidades

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados