Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Venezolanos en Cuba marcharon por la salud de Chávez


Escrito por AP/IML
diciembre 09, 2012

Un centenar de venezolanos marcharon el domingo en esta capital hasta la embajada de Venezuela donde se congregaron para orar por la salud del presidente Hugo Chávez, quien también recibió saludos de la delegación de la guerrilla colombiana FARC.

"Pa'lante, pa'lante, Comandante" y "Chávez, amigo, el pueblo esta contigo", son algunas de las consignas que lanzaron los venezolanos, estudiantes, pacientes o participantes en alguna misión en la isla, mientras marchaban, todos vestidos con camisetas rojas impresas con el retrato de Chávez.

Los que encabezaron el grupo enarbolaron banderas de Venezuela y de Cuba, así como carteles con la foto de Chávez y mensaje de aliento, a lo largo de la marcha de alrededor de un kilómetros en el barrio capitalino de Miramar donde radica la embajada venezolana en esta capital.

Alicia Veisia, una joven estudiante que se encontraba en la marcha, exclamó "¿cómo me voy a sentir en estos momentos?, muy triste pero con confianza porque la unidad va para adelante".

Al lado de Veisia, una señora mayor que dijo llamarse Camila, no pudo pronunciar palabras porque estaba llorando: "No puedo, no puedo" dijo, mientras se secaba las lágrimas en el rostro.

Por su lado, Jesús Freite, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la misión Rivas, manifestó su confianza aunque admitió, "esta noticia nos sorprende mucho, pero tenemos mucha fe, creemos que es posible sanear esa enfermedad".

Par Freite lo importante ahora es "prepararnos para que el pueblo entienda que el proceso revolucionario no se puede determinar por un hombre sino por el proceso como tal para que se consolide, nosotros estamos defendiendo un sistema".

En la isla, el diario Juventud Rebelde, el único nacional que circula el domingo, anunció en su portada la información del presidente venezolana con una foto. La víspera, la televisión cubana interrumpió su programación para transmitir en vivo la intervención de Chávez en Venezuela.

"Es terrible y la verdad admiro a Chávez por el valor que ha mostrado hablándole a su pueblo de su enfermedad" expresó Camilo Blanco, un cubano de 45 años que dijo ser mecánico.

 Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

23
ene

Este viernes una de las tendencias mas rápidas de la semana en Twitter fue la "Carta de Dios a Maduro", ideada por la mente del majestuoso comediante Laureano Marquez

25
ene

El español Rafael Nadal continuó su camino en el Abierto de Australia al vencer por 7-5, 6-1, 6-4 al imponente sudafricano Kevin Anderson,

25
ene

Las autoridades militares de la cárcel de Ramo Verde prohibieron este domingo la entrada de los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile) al retén, donde tenían previstos visitar a los presos políticos que allí se encuentran detenidos, entre ellos el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López

25
ene

Uno de los fundadores del nuevo partido español de izquierdas Podemos fue instado hoy a dar explicaciones sobre las supuestas transferencias de cerca de un millón de euros que recibió procedentes de Venezuela

25
ene

La dirigente opositora, María Corina Machado aseguró este domingo que con la prohibición de la visita a Leopoldo López por parte de los expresidentes Sebastián Piñera y Andrés Pastrana se demuestra una vez más que el dirigente de Voluntad Popular sí es un preso político del Gobierno de Nicolás Maduro

25
ene

Al arribar ayer a Caracas, Pastrana declaró a NTN24 que iría al presidio junto a Piñera y Calderón, si éste último lograba subsanar unos problemas de agenda

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados