Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Venezolanos en Cuba marcharon por la salud de Chávez


Escrito por AP/IML
diciembre 09, 2012

Un centenar de venezolanos marcharon el domingo en esta capital hasta la embajada de Venezuela donde se congregaron para orar por la salud del presidente Hugo Chávez, quien también recibió saludos de la delegación de la guerrilla colombiana FARC.

"Pa'lante, pa'lante, Comandante" y "Chávez, amigo, el pueblo esta contigo", son algunas de las consignas que lanzaron los venezolanos, estudiantes, pacientes o participantes en alguna misión en la isla, mientras marchaban, todos vestidos con camisetas rojas impresas con el retrato de Chávez.

Los que encabezaron el grupo enarbolaron banderas de Venezuela y de Cuba, así como carteles con la foto de Chávez y mensaje de aliento, a lo largo de la marcha de alrededor de un kilómetros en el barrio capitalino de Miramar donde radica la embajada venezolana en esta capital.

Alicia Veisia, una joven estudiante que se encontraba en la marcha, exclamó "¿cómo me voy a sentir en estos momentos?, muy triste pero con confianza porque la unidad va para adelante".

Al lado de Veisia, una señora mayor que dijo llamarse Camila, no pudo pronunciar palabras porque estaba llorando: "No puedo, no puedo" dijo, mientras se secaba las lágrimas en el rostro.

Por su lado, Jesús Freite, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la misión Rivas, manifestó su confianza aunque admitió, "esta noticia nos sorprende mucho, pero tenemos mucha fe, creemos que es posible sanear esa enfermedad".

Par Freite lo importante ahora es "prepararnos para que el pueblo entienda que el proceso revolucionario no se puede determinar por un hombre sino por el proceso como tal para que se consolide, nosotros estamos defendiendo un sistema".

En la isla, el diario Juventud Rebelde, el único nacional que circula el domingo, anunció en su portada la información del presidente venezolana con una foto. La víspera, la televisión cubana interrumpió su programación para transmitir en vivo la intervención de Chávez en Venezuela.

"Es terrible y la verdad admiro a Chávez por el valor que ha mostrado hablándole a su pueblo de su enfermedad" expresó Camilo Blanco, un cubano de 45 años que dijo ser mecánico.

 Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados