Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
09
dic

Venezolanos en Cuba marcharon por la salud de Chávez


Escrito por AP/IML
diciembre 09, 2012

Un centenar de venezolanos marcharon el domingo en esta capital hasta la embajada de Venezuela donde se congregaron para orar por la salud del presidente Hugo Chávez, quien también recibió saludos de la delegación de la guerrilla colombiana FARC.

"Pa'lante, pa'lante, Comandante" y "Chávez, amigo, el pueblo esta contigo", son algunas de las consignas que lanzaron los venezolanos, estudiantes, pacientes o participantes en alguna misión en la isla, mientras marchaban, todos vestidos con camisetas rojas impresas con el retrato de Chávez.

Los que encabezaron el grupo enarbolaron banderas de Venezuela y de Cuba, así como carteles con la foto de Chávez y mensaje de aliento, a lo largo de la marcha de alrededor de un kilómetros en el barrio capitalino de Miramar donde radica la embajada venezolana en esta capital.

Alicia Veisia, una joven estudiante que se encontraba en la marcha, exclamó "¿cómo me voy a sentir en estos momentos?, muy triste pero con confianza porque la unidad va para adelante".

Al lado de Veisia, una señora mayor que dijo llamarse Camila, no pudo pronunciar palabras porque estaba llorando: "No puedo, no puedo" dijo, mientras se secaba las lágrimas en el rostro.

Por su lado, Jesús Freite, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la misión Rivas, manifestó su confianza aunque admitió, "esta noticia nos sorprende mucho, pero tenemos mucha fe, creemos que es posible sanear esa enfermedad".

Par Freite lo importante ahora es "prepararnos para que el pueblo entienda que el proceso revolucionario no se puede determinar por un hombre sino por el proceso como tal para que se consolide, nosotros estamos defendiendo un sistema".

En la isla, el diario Juventud Rebelde, el único nacional que circula el domingo, anunció en su portada la información del presidente venezolana con una foto. La víspera, la televisión cubana interrumpió su programación para transmitir en vivo la intervención de Chávez en Venezuela.

"Es terrible y la verdad admiro a Chávez por el valor que ha mostrado hablándole a su pueblo de su enfermedad" expresó Camilo Blanco, un cubano de 45 años que dijo ser mecánico.

 Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados