Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Venezolanos en Cuba marcharon por la salud de Chávez


Escrito por AP/IML
diciembre 09, 2012

Un centenar de venezolanos marcharon el domingo en esta capital hasta la embajada de Venezuela donde se congregaron para orar por la salud del presidente Hugo Chávez, quien también recibió saludos de la delegación de la guerrilla colombiana FARC.

"Pa'lante, pa'lante, Comandante" y "Chávez, amigo, el pueblo esta contigo", son algunas de las consignas que lanzaron los venezolanos, estudiantes, pacientes o participantes en alguna misión en la isla, mientras marchaban, todos vestidos con camisetas rojas impresas con el retrato de Chávez.

Los que encabezaron el grupo enarbolaron banderas de Venezuela y de Cuba, así como carteles con la foto de Chávez y mensaje de aliento, a lo largo de la marcha de alrededor de un kilómetros en el barrio capitalino de Miramar donde radica la embajada venezolana en esta capital.

Alicia Veisia, una joven estudiante que se encontraba en la marcha, exclamó "¿cómo me voy a sentir en estos momentos?, muy triste pero con confianza porque la unidad va para adelante".

Al lado de Veisia, una señora mayor que dijo llamarse Camila, no pudo pronunciar palabras porque estaba llorando: "No puedo, no puedo" dijo, mientras se secaba las lágrimas en el rostro.

Por su lado, Jesús Freite, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la misión Rivas, manifestó su confianza aunque admitió, "esta noticia nos sorprende mucho, pero tenemos mucha fe, creemos que es posible sanear esa enfermedad".

Par Freite lo importante ahora es "prepararnos para que el pueblo entienda que el proceso revolucionario no se puede determinar por un hombre sino por el proceso como tal para que se consolide, nosotros estamos defendiendo un sistema".

En la isla, el diario Juventud Rebelde, el único nacional que circula el domingo, anunció en su portada la información del presidente venezolana con una foto. La víspera, la televisión cubana interrumpió su programación para transmitir en vivo la intervención de Chávez en Venezuela.

"Es terrible y la verdad admiro a Chávez por el valor que ha mostrado hablándole a su pueblo de su enfermedad" expresó Camilo Blanco, un cubano de 45 años que dijo ser mecánico.

 Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

28
ago

Sin trenes, camiones ni vuelos de cabotaje se mantiene este jueves en Argentina la segunda huelga nacional del año, convocada por las tres centrales obreras opositoras a la presidenta Cristina Kirchner, que paralizaron parcialmente al país sumido en una crisis económica

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados