Vecinos de Fundalara están cansados de frecuentes cortes eléctricos

-

- Publicidad -

Con los frecuentes apagones en la urbanización Fundalara, es casi imposible conciliar el sueño, llevar a cabo los quehaceres del hogar y, lo peor del caso, sentirse seguro. Las tinieblas cubren por completo el urbanismo, ubicado en el este de la ciudad, que en menos de una semana sufre hasta tres cortes consecutivos de electricidad.

Este jueves en la noche, ante un nuevo apagón, los vecinos decidieron protestar en plena vía pública. Explican que las consecuencias son terribles, cuando se trata de electrodomésticos: varios se han dañado y otros ni siquiera aceptan reparaciones. Los problemas que ocasionan para conservar las carnes y demás alimentos refrigerados, están entre las mayores preocupaciones.

- Publicidad -

Ana Elisa López, vecina afectada, declaró que las cuadrillas de Corpolec no se observan por la comunidad a pesar de los reportes hechos en la oficina regional. De hecho, en la urbanización está el estadio de béisbol de la corporación al cual acuden sus trabajadores pero eso no parece ser suficiente para gozar de buena atención.

Asimismo manifiestan los inconvenientes que tienen para ingresar a sus viviendas, tomando en cuenta la inseguridad que afecta a la zona, sobre todo si todo queda oscuro. Temen que la delincuencia acreciente en el ámbito, perjudicando a todos por igual. En este sentido, solicitan a las autoridades celeridad en la solución de la crisis eléctrica nacional.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Luis Vásquez Corro, recientemente compartió con EL IMPULSO la preocupación que siente el gremio debido a los cortes eléctricos y falta de inversión en las plantas de generación de energía. Sólo en Barquisimeto estarían haciendo falta 120 megavatios, de acuerdo al especialista.

- Publicidad -

“Los establecimientos comerciales de la zona, son igualmente afectados por las caídas de luz, razón por la cual evitan mantener las santamarías abiertas mientras no cuenten con luz. Exponen sus vidas y la mercancía, dijo el vecino Humberto Pérez, a propósito de los sinsabores producto de dicha crisis eléctrica.

También este viernes un transformador del este de la ciudad explotó y eso bastó para que faltara el servicio eléctrico al mediodía. El Sindicato de Trabajadores Jubilados de Corpolec, varias veces ha criticado la burocracia dentro de la institución, incluso para sustituir ese convertidor de energía.

Al parecer, todo está centralizado y disponen de pocos equipos para llevar a cabo las labores de mantenimiento. Por fortuna, el apagón de ayer sólo duró unos cuantos minutos, sin embargo, casi de inmediato colapsó el tránsito y generó angustia entre los vecinos de la zona este de Barquisimeto, cansados, al igual que los habitantes de otras partes de la capital del estado Lara, de continuos racionamientos, en particular cuando luego de la larga jornada laboral, deben llegar a subir escaleras y no en ascensores o a penar por la falta de agua (sin luz se apaga la bomba) y a olvidarse del televisor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -