Vecinos de Bobare piden al CLEL aprobación de recursos

-

- Publicidad -

Vecinos y dirigentes de consejos comunales de Bobare respaldan el proyecto de acueducto, presentado por Hidrolara para el sector que tiene décadas esperando disfrutar de agua por tuberías.

Jean Moreno, presidente de Hidrolara, precisó que el proyecto que beneficiaría a más de 35 mil habitantes, requiere una inversión de 60 millones de bolívares, 40 de ellos asignados por el gobernador Henri Falcón de los créditos adicionales que les fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

“Sin embargo, los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) tienen en sus manos la aprobación del proyecto, necesario para que la población del centro de Bobare y caseríos cercanos puedan tener agua. Esperamos que después que el gobernador presente el plan lo aprueben esta misma semana”, indicó.

Juana Catarí, Yaritza Gómez, Yoleida Parra y Néstor Osechas, de diferentes consejos comunales de Bobare, manifestaron su apoyo a la obra de excavación de pozos profundos, porque a la fecha viven en constante sequía, sin saber cómo funciona un lavamano o batea.

“El agua que usamos para bañarnos la tenemos que recoger para la poceta. Tenemos que comprar pipas de agua salada para lavar”, precisó Yaritza Gómez.

- Publicidad -

Jean Moreno indicó que una de las situaciones que intensifican la problemática son las más de 100 tomas ilegales, los llenaderos clandestinos y la poca cantidad de camiones cisternas, debido a que algunos están parados por falta de repuestos.

“Si aprueban los recursos, en un tiempo de 9 meses tendríamos listo el acueducto, a más tardar para el tercer trimestre de 2015. Esperamos que los diputados piensen en el bienestar del pueblo”, dijo Jean Moreno.

Yoleida Parra recordó que “el agua no tiene color político, es transparente”, y en este sentido han recogido firmas de la población de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, que llevarán para el CLEL.

Néstor Osechas explicó, que al tener acceso al preciado líquido en el centro de Bobare, se abaratan los costos que invierte Hidrolara para esta zona. Así, los caseríos más alejados, que no dispondrán en un tiempo del agua por tubería, podrán tener acceso a los camiones cisternas.

En la actualidad, a través de Hidrolara, se realizan 2500 viajes por camiones cisternas al mes, lo que equivale a una inversión de 1.500.000 bolívares.

Las comunidades que serían beneficiadas con agua de pozo sería La Puerta, La Manga, El Cujisal, La Democracia, La Cruz, Tierra de Loza, Casco Central, Las Campanuelas, Guillermo Luna, Las Delicias, Los Gayones, La Guadalupe, entre otros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -