Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Varela mostró en VTV como quedó Uribana tras el desalojo total del internado (Video)


Escrito por MP
enero 27, 2013

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, a través de VTV mostró como quedó la cárcel de Uribana, en el estado Lara, después de su desalojo.

"Queremos que las cámaras reflejen el estado en que quedó el recinto cuando era eminente su desalojo después de los acontecimiento registrados. Como acostumbran los presos, incineraron algunos lugares” dijo.

Expresó que el día de hoy se encontró un cuerpo incinerado, lo cual fue informado por algunos de los reos trasladados.

Explicó que dibido a la peligrosidad que implica recorrer un internado recien desalojado no convocó a medios privados "Esta mañana cuando ingresamos, después del desalojo, cometimos la imprudencia de pasar antes de hacer el barrido con los expertos de antiexplosivos y pasamos por encima de una granada. Por eso solo convocamos a los medios públicos para el recorrido”, dijo la ministra.

La ministra manifestó que "la anunciada requisa nunca se logró realizar, la violencia lo impidió, se está haciendo ahora”.

"Necesitamos que haya mucha conciencia, estamos transformadnos el sistema, reconociendo en cada recinto sus particularidades”, señaló Varela.

También reconoció el liderazgo de algunos reclusos, hecho que ha perjudicado al sistema penitenciario "Reconocemos que hay líderes negativos que ejercen sometimiento con extrema crueldad y tienen fuerza porque las mafias de afuera se la dan. Nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional, hacemos frente y le declaramos a esas mafias un frente de batalla”, acotó.

La ministra destacó que luego del recorrido realizará una rueda de prensa donde estarán presente medios privados.

Las noticias más vistas de hoy

03
ago

Obituarios 03/08/2015

02
ago

82% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, según un estudio hecho por la encuestadora Histerlaces

02
ago

La noticia no es nueva para los habitantes del Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, pero ya el tema es de preocupación: una baba (caimán crocodilus en su refinado nombre científico) habita en la quebrada Guardagallo y es “vecina” de los edificios cercanos

02
ago

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó a indagar sobre el homicidio del ingeniero alemán Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana del viernes en la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

Osmel Sousa Presidente de la Organización Miss Venezuela seleccionó las 24 afortunadas que representarán un estado del país, el próximo 08 de octubre cuando se escoja a la sucesora de Mariana Jiménez, en el inicio de la segunda temporada del seriado “La Magia de Ser Miss”

01
ago

Este sábado la tensión rondaba las calles de San Félix, en el estado Bolívar, luego de los intensos disturbios que sacudieron ayer el centro de la ciudad, los cuales fueron originados por la molestia de los consumidores ante la escasez de productos y el pésimo servicio del transporte público

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados