Cerrar este anuncio
Publicidad
27
ene

Varela mostró en VTV como quedó Uribana tras el desalojo total del internado (Video)


Escrito por MP
enero 27, 2013

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, a través de VTV mostró como quedó la cárcel de Uribana, en el estado Lara, después de su desalojo.

"Queremos que las cámaras reflejen el estado en que quedó el recinto cuando era eminente su desalojo después de los acontecimiento registrados. Como acostumbran los presos, incineraron algunos lugares” dijo.

Expresó que el día de hoy se encontró un cuerpo incinerado, lo cual fue informado por algunos de los reos trasladados.

Explicó que dibido a la peligrosidad que implica recorrer un internado recien desalojado no convocó a medios privados "Esta mañana cuando ingresamos, después del desalojo, cometimos la imprudencia de pasar antes de hacer el barrido con los expertos de antiexplosivos y pasamos por encima de una granada. Por eso solo convocamos a los medios públicos para el recorrido”, dijo la ministra.

La ministra manifestó que "la anunciada requisa nunca se logró realizar, la violencia lo impidió, se está haciendo ahora”.

"Necesitamos que haya mucha conciencia, estamos transformadnos el sistema, reconociendo en cada recinto sus particularidades”, señaló Varela.

También reconoció el liderazgo de algunos reclusos, hecho que ha perjudicado al sistema penitenciario "Reconocemos que hay líderes negativos que ejercen sometimiento con extrema crueldad y tienen fuerza porque las mafias de afuera se la dan. Nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional, hacemos frente y le declaramos a esas mafias un frente de batalla”, acotó.

La ministra destacó que luego del recorrido realizará una rueda de prensa donde estarán presente medios privados.

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

18
sep

Los venezolanos consideran que existen temas más relevantes y de prioridad para el pueblo a los que el Gobierno debería meterle la lupa en vez de tomar decisiones como la de revocar la nacionalidad a la actriz y cantante de origen cubanos María Conchita Alonso

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

18
sep

El estilo directo y claro del papa Francisco divide a los cardenales, entre ellos cinco purpurados conservadores, quienes se rebelaron públicamente por primera vez contra la idea del pontífice argentino de conceder la comunión a los divorciados que se vuelven a casar

18
sep

La caricaturista Rayma Suprani despedida de El Universal por el fuerte tono de su trabajo declaró a Unión Radio que se siente tranquila por no está dispuesta a negociar la libertad.

18
sep

El astro del reggaetón Don Omar enfrenta múltiples cargos por violencia doméstica tras su arresto en Puerto Rico.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados