27
ene

Varela mostró en VTV como quedó Uribana tras el desalojo total del internado (Video)


Escrito por MP
enero 27, 2013

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, a través de VTV mostró como quedó la cárcel de Uribana, en el estado Lara, después de su desalojo.

"Queremos que las cámaras reflejen el estado en que quedó el recinto cuando era eminente su desalojo después de los acontecimiento registrados. Como acostumbran los presos, incineraron algunos lugares” dijo.

Expresó que el día de hoy se encontró un cuerpo incinerado, lo cual fue informado por algunos de los reos trasladados.

Explicó que dibido a la peligrosidad que implica recorrer un internado recien desalojado no convocó a medios privados "Esta mañana cuando ingresamos, después del desalojo, cometimos la imprudencia de pasar antes de hacer el barrido con los expertos de antiexplosivos y pasamos por encima de una granada. Por eso solo convocamos a los medios públicos para el recorrido”, dijo la ministra.

La ministra manifestó que "la anunciada requisa nunca se logró realizar, la violencia lo impidió, se está haciendo ahora”.

"Necesitamos que haya mucha conciencia, estamos transformadnos el sistema, reconociendo en cada recinto sus particularidades”, señaló Varela.

También reconoció el liderazgo de algunos reclusos, hecho que ha perjudicado al sistema penitenciario "Reconocemos que hay líderes negativos que ejercen sometimiento con extrema crueldad y tienen fuerza porque las mafias de afuera se la dan. Nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional, hacemos frente y le declaramos a esas mafias un frente de batalla”, acotó.

La ministra destacó que luego del recorrido realizará una rueda de prensa donde estarán presente medios privados.

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

25
jul

La quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, del 25 de julio al 3 de agosto, se celebrará junto a la distribuidora nacional de cine Amazonia Films, que participará con proyecciones audiovisuales al aire libre y un stand con películas en formato DVD de la colección “Llévate el mejor cine a tu casa”

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

25
jul

Shoymei Lau, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara y severa crítica de las injusticias, en relación con el tema de las ocupaciones ilegales de terrenos en la ciudad, rechazó la existencia de grupos de personas que se aprovechan de la necesidad de la gente y las engañan con falsas promesas de servir en calidad de intermediarios con las autoridades para conseguirles viviendas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados