Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Varela: 17 centros penitenciarios contarán con túnel de seguridad


Escrito por AVN
noviembre 18, 2012

En 17 centros penitenciarios del país se implementará un callejón o túnel de seguridad, informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien explicó que con este sistema se garantizará la requisa de cada una de las personas que desee ingresar al recinto, sin diferenciación alguna.

Este sistema -indicó en entrevista al diario Últimas Noticias- estará acompañado de los escáneres corporales y los detectores de metales multitránsito, que fueron donados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y el Ministerio para la Banca Pública, respectivamente.

La ministra señaló que los detectores de metales multitránsito son compuertas blindadas, similares a las utilizadas en las entidades bancarias, y para la instalación de las mismas se ejecutarán obras de infraestructuras para ubicarlas a la entrada de cada recinto.

"Nadie entrará en la cárcel sin que sea requisado", aseveró Varela, al tiempo en que agregó que cualquier persona que ingrese debe haber pasado por un chequeo, bien sea un visitante, un juez u otro funcionario.

Para la ministra "la sinvergüenzura humana" es la raíz del problema que han existido desde hace muchos años en las cárceles del país. "Las personas se sucumben a los vicios y se corrompen".

"Hay falta de ética en los funcionarios, no hay vocación de servicio, ni mística, ni responsabilidad. Ese es el problema", dijo Varela, quien al inicio de la entrevista informó que hay 69 efectivos militares y más de 25 funcionarios del ministerios detenidos por acciones ilícitas. Recalcó que recientemente se firmaron 80 órdenes de despido por irregularidades.

Con respecto al proceso de desarme, Varela adelantó que en lo que va de año se han realizado 72 requisas, en las cuales se lograron decomisar 300 armas.

"Aquí habían muchos problemas que nunca se enfrentaron", dijo Varela, "creo que ahorita estamos avanzando y los resultados están a la vista. El que no quiera verlos es por mezquino".

Entre otras de las políticas implementadas dentro de las cárceles venezolanas para atender a los privados de libertad, Varela destacó el Sistema de Orquesta Penitenciaria. En ese programa, las personas recluidas pueden estudiar teoría y solfeo, y aprender a ejecutar el instrumento con un exigente horario de estudio y dedicación.

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

En Venezuela el terror llegó a una escuela del estado Zulia, dos sujetos ingresaron a la Unidad educativa Punta Iguana Norte ubicada en el municipio Santa Rita y de 20 disparos asesinaron al director de la institución que se encontraba en el comedor escolar

22
oct

El gobierno venezolano ha flexibilizado los trámites para que empresas y ciudadanos puedan importar vehículos nuevos en momentos en que la industria automotriz se encuentra semiparalizada, informó este miércoles el ministerio de Comunicación e Información

22
oct

Hacer mercado en Venezuela sigue siendo atípico al resto del mundo, lo que era hace unos meses atrás una fácil y rápida labor cotidiana se ha vuelto con el pasar de los meses en una titánica y ardua tarea

22
oct

Para el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Portuguesa, Moisés Reyes, el ejecutivo nacional es irresponsable al presentar un anteproyecto de ley de un presupuesto 2015 que es incongruente con la realidad venezolana

22
oct

Maquinaria de construcción fue introducida, el pasado lunes 20 de octubre, en terrenos del Triángulo del Este, comercializados en 2007, y sobre los cuales recae un decreto de Área Vital de Viviendas y de Residencias (Avivir) de fecha 2012, lo cual, para la presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Shoimei Lau, constituye una violación a la propiedad privada

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados