Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Varela: 17 centros penitenciarios contarán con túnel de seguridad


Escrito por AVN
noviembre 18, 2012

En 17 centros penitenciarios del país se implementará un callejón o túnel de seguridad, informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien explicó que con este sistema se garantizará la requisa de cada una de las personas que desee ingresar al recinto, sin diferenciación alguna.

Este sistema -indicó en entrevista al diario Últimas Noticias- estará acompañado de los escáneres corporales y los detectores de metales multitránsito, que fueron donados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y el Ministerio para la Banca Pública, respectivamente.

La ministra señaló que los detectores de metales multitránsito son compuertas blindadas, similares a las utilizadas en las entidades bancarias, y para la instalación de las mismas se ejecutarán obras de infraestructuras para ubicarlas a la entrada de cada recinto.

"Nadie entrará en la cárcel sin que sea requisado", aseveró Varela, al tiempo en que agregó que cualquier persona que ingrese debe haber pasado por un chequeo, bien sea un visitante, un juez u otro funcionario.

Para la ministra "la sinvergüenzura humana" es la raíz del problema que han existido desde hace muchos años en las cárceles del país. "Las personas se sucumben a los vicios y se corrompen".

"Hay falta de ética en los funcionarios, no hay vocación de servicio, ni mística, ni responsabilidad. Ese es el problema", dijo Varela, quien al inicio de la entrevista informó que hay 69 efectivos militares y más de 25 funcionarios del ministerios detenidos por acciones ilícitas. Recalcó que recientemente se firmaron 80 órdenes de despido por irregularidades.

Con respecto al proceso de desarme, Varela adelantó que en lo que va de año se han realizado 72 requisas, en las cuales se lograron decomisar 300 armas.

"Aquí habían muchos problemas que nunca se enfrentaron", dijo Varela, "creo que ahorita estamos avanzando y los resultados están a la vista. El que no quiera verlos es por mezquino".

Entre otras de las políticas implementadas dentro de las cárceles venezolanas para atender a los privados de libertad, Varela destacó el Sistema de Orquesta Penitenciaria. En ese programa, las personas recluidas pueden estudiar teoría y solfeo, y aprender a ejecutar el instrumento con un exigente horario de estudio y dedicación.

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados