Vacacionar en familia a bajos costos

-

- Publicidad -

Pasar las vacaciones en familia, es una de las mejores experiencias de la vida; y, en función de continuar compartiendo momentos gratos, los hogares barquisimetanos se planifican para emprender nuevos viajes dentro del territorio nacional.

Ahora bien, ¿cuáles son los destinos preferidos? La playa ocupa el primer lugar y es que pasar unos días en el mar tiene grandes ventajas. Lo primero que beneficia, es lo práctico que resulta hasta hacer la maleta: menos ropa; seguido de la relajación que brinda bañarse por corto o largo tiempo.

- Publicidad -

En este caso, el presupuesto familiar deberá ajustarse a las propias exigencias de sus integrantes. El costo de las lanchas, en la población de Chichiriviche, estado Falcón, aumentó para esta temporada y el incremento oscila entre el 30 y 45%. Costear además la comida, trajes de baño, hospedaje y demás atenciones, requiere de un capital que se ubica en seis mil bolívares, como mínimo, para una familia de cuatro personas.

Los que prefieren el frío

También está la consentida Mérida, en el estado del mismo nombre, que para el mes de julio y agosto promete nevadas en el páramo. Las familias que no cuentan con vehículo propio para emprender el viaje, salen desde el Terminal de Barquisimeto.

Levinson Campos, administrador del Terminal, declaró que para la temporada vacacional estarán atentos a las sugerencias y necesidades de los usuarios; expresó que generalmente es el Oriente del país y Los Ándes venezolanos, los destinos más solicitados por los larenses. Exhortó a denunciar cualquier irregularidad en el cobro de las tarifas, directamente, en las oficinas de la Administración.

- Publicidad -

Y en nuestros municipios

Nuestra región es igualmente rica en paisajes naturales y, para aquellos hogares interesados en los destinos municipales, tiene como primera opción la Cascada del Vino, en la población de Humocaro Bajo, del municipio Morán. Además de disfrutar de un buen baño del agua teñida por Dios, podrá acampar en los espacios verdes, lugares donde también se observan ganados y otros animales propios de la zona.

Sanare, en el municipio Andrés Eloy Blanco, es otra de las localidades más concurridas; se trata del clima frío más agradable y cercano a la ciudad crepuscular. Está ubicado a unos 40 minutos de Barquisimeto.

Mientras tanto, en Jiménez, están las Lomas de Cubiro, tierra bendecida por el frío. Los niños y adultos, disfrutan al máximo, de los paseos en caballos, de la gastronomía del pueblo y sólo se encuentra a escasos minutos de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -