Cerrar este anuncio
Publicidad
07
ago

Útiles escolares son un material codiciado (Fotos)


Escrito por Ana Gabriela León/Fotos: Jairo Nieto
agosto 07, 2013

Agosto es el mes de vacaciones para alumnos de colegios y liceos de todos los grados. Para algunos padres es el momento donde más deben ahorrar para comprar la lista de útiles escolares.

Actualmente en Venezuela se vive una situación económica que no permite, en algunas ocasiones, poder realizar pagos de los útiles escolares o dificulta la búsqueda de los mismos.

Es por ello que muchos padres en la actualidad se ven en la necesidad de comenzar a buscar precios y hacer balances de costos para poder estimar el gasto a realizar dentro de los materiales utilizados para el nuevo año escolar.

Los precios tienden a variar según tamaño, tipo, marca o calidad. En algunos lugares no se les aumenta los precios desde el año pasado, sobre todo, los que son avalados por los entes públicos que rigen la región, sean la gobernación y la alcaldía.

Cabe destacar que algunas librerías de la ciudad, no se encuentran abastecidas, debido a que en la actualidad no se efectuarán la distribución de los materiales escolares hasta después del 15 de agosto, donde solo se reemplazarán aquellos útiles que han sido pedidos con anterioridad por el público asiduo al comercio.

Muchas librerías están siendo afectadas por esta situación, al igual que al desabastecimiento de diferentes anaqueles debido a que la preferencia de las personas en cuanto a la compra de cuadernos, libretas u otros materiales ha cambiado. Estos prefieren usar las ferias escolares ejecutadas por la gobernación y la alcaldía de Iribarren.

La situación antes planteada es diferente en las feria escolar de la alcaldía, donde surten de manera semanal dependiendo del movimiento de la mercancía.

En cambio, en la feria de la gobernación se surten dos veces por semana, de igual manera, dependiendo de la mercancía que se vaya facturando.

Se estima que los costos de los morrales se encuentran entre Bs.100 y Bs. 680, las libretas con espirales entre Bs. 29 y Bs. 170, los cuadernos entre Bs.18 y Bs. 85, todo esto dependiendo de la calidad, los tipos, el material utilizado o el tamaño.

Los lápices en cambio, según la marca están entre Bs. 45 y Bs. 54. De igual manera los colores, que oscilan entre Bs. 25 y Bs. 230, como se mencionó anteriormente, estos dependen de la marca, la cantidad y el tipo.

Los uniformes varían según los tipos y los grados, por ejemplo, una camisa blanca está en Bs. 120, un pantalón de poliéster de tallas entre 10 o 16 se encuentran en Bs. 140, una falda de poliéster en Bs. 120, un mono pequeño de tallas entre 10 o 18 en Bs. 130 y una franela blanca pequeña en Bs. 75

Se espera que con esta clase de estimaciones de costos, se pueda entender la realidad venezolana vivida en la actualidad. Si bien existen diferentes sectores que ayudan a los compradores más necesitados, es necesario distribuir a las librerías utilizadas por padres, madres y representantes para el surtimiento de las enciclopedias y libros utilizados durante el año.

Las noticias más vistas de hoy

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

29
mar

El Cardenalito del Este representa la puerta abierta a Barquisimeto desde el centro, y hasta hace algunos años llamaba la atención a visitantes por el verdor de su vegetación, la grama que cubría las pendientes hacia la autopista

29
mar

Al menos 453 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va del mes de marzo, según cifras publicadas este domingo por El Nacional

29
mar

Ciudadanos y usuarios de algunas instalaciones deportivas de Barquisimeto se consiguen a diario con un panorama nada agradable a la vista, por el mal estado en que se encuentran. Tal es el caso del complejo deportivo Fortunato Orellana, ubicado en el oeste de la capital larense, cuyas instalaciones fungen como base para formación de varias disciplinas

29
mar

A la una de la tarde de ayer, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación de El Tocuyo (Cicpc), un menor de 17 años quien presuntamente habría participado, con dos sujetos más, en el secuestro de Anas Chaer Chaer

29
mar

A las 6:20 de la mañana la familia de Adriana Elizabeth Sánchez Rivero, de 32 años de edad, recibió una llamada telefónica. Era de su aparato pero no su voz

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados