Existen en el país una serie de «pseudo empresas» que se vienen dedicando a la promoción y venta de paquetes turísticos y boletos aéreos, sin embargo, las mismas no están certificadas y dichos servicios ofrecidos son falsos.
La denuncia fue realizada por la directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, Sandra González, quien señaló que un número importante de ciudadanos han sido estafados bajo la modalidad antes explicada.
«Muchas personas han pagado montos sumamente elevados por estos paquetes o pasajes y cuando llegan al aeropuerto o cuando hacen la solicitud de divisas ante la banca, se dan cuenta que los boletos no son legales», advirtió.
En este sentido, exhortó a todos los venezolanos que quieran viajar tanto internamente o fuera del país, para que acudan a las agencias de viajes certificadas a fin de garantizar su inversión.
Investigarán
Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, afirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realiza una investigación sobre la venta irregular de boletos aéreos denunciada por voceros de ese sector.
«Hemos pedido a Delincuencia Organizada del Cicpc para que verifique la información. Hay un equipo que esta investigando esta situación y esperamos que más temprano que tarde arroje resultados y se capture a los culpables que están engañando al pueblo», manifestó en declaraciones a Unión Radio.
En relación con este tema, Farías advirtió que este martes el Parlamento nacional sometería a su primera discusión el proyecto de Ley de Comercio Electrónico, la cual, sin precisar de qué manera, busca hacer de este formato de comercio «más transparente y justo tanto para los compradores como para los vendedores».