Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Usaban a niña para distribuir droga


Escrito por Carlos Iván Suárez /Foto: Ángel Zambrano
agosto 08, 2013

Funcionarios de Inteligencia del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), tras dos intensos meses de ardua labor, enmarcados en el Plan Patria Segura, lograron detener a cuatro sujetos, quienes se encargaban de vender droga en el barrio La Peña de Barquisimeto. Uno de ellos utilizaba a su hija para la distribución de sustancias sicotrópicas y estupefacientes dentro de la escuela primaria del sector, donde ella estudia.

El modo de operación que utilizaban los presuntos delincuentes, era que Juan Ramón Goyo Gil, de 44 años, apodado "El Juan Bimba”, se paraba en la esquina de una escuela con un chivo al cual alimentaba y de esa manera disimulaba para buscar clientes. Luego le hacía señas o llamaba por teléfono a Manuel Segundo Márquez Gil, "El Moreno”, de 41 años, quien le daba la droga a su hija, de aproximadamente 7 años, y la misma la introducía al plantel educativo y guardaba el dinero.

En el procedimiento también detuvieron a Reinaldo José Peña Asuaje, de 39 años, y Audeo Enrique Hernández Hernández, de 32 años, quienes participaban en la venta de la droga, por lo que se habían hecho muchas denuncias, ya que los vecinos del sector y representantes de la institución se quejaron.

En el hecho, se incautaron 390 bolívares en efectivo, presuntamente producto de la venta de la droga. En el procedimiento se decomisaron 55 envoltorios de Piedra, uno de Base y cinco empaques de marihuana.

Cabe destacar que "El Juan Bimba”, está herido por impactos de balas en el estómago y lleva puestas unas bolsas por el tratamiento que le realizan, este ciudadano presentó antecedentes policiales por robo y droga, y Hernández Hernández por droga y porte ilícito de arma.

De igual manera se conoció que estos sujetos, son quienes lanzan los llamados 'miguelitos', en la avenida Circunvalación Norte para causar accidentes y de esa manera desvalijar los carros accidentados. Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Es de resaltar que en al menos 20 días, los integrantes de Inteligencia del Desur, han realizado unos 15 procedimientos de droga entre las parroquias Unión y Juan de Villegas.

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados