Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Usaban a niña para distribuir droga


Escrito por Carlos Iván Suárez /Foto: Ángel Zambrano
agosto 08, 2013

Funcionarios de Inteligencia del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), tras dos intensos meses de ardua labor, enmarcados en el Plan Patria Segura, lograron detener a cuatro sujetos, quienes se encargaban de vender droga en el barrio La Peña de Barquisimeto. Uno de ellos utilizaba a su hija para la distribución de sustancias sicotrópicas y estupefacientes dentro de la escuela primaria del sector, donde ella estudia.

El modo de operación que utilizaban los presuntos delincuentes, era que Juan Ramón Goyo Gil, de 44 años, apodado "El Juan Bimba”, se paraba en la esquina de una escuela con un chivo al cual alimentaba y de esa manera disimulaba para buscar clientes. Luego le hacía señas o llamaba por teléfono a Manuel Segundo Márquez Gil, "El Moreno”, de 41 años, quien le daba la droga a su hija, de aproximadamente 7 años, y la misma la introducía al plantel educativo y guardaba el dinero.

En el procedimiento también detuvieron a Reinaldo José Peña Asuaje, de 39 años, y Audeo Enrique Hernández Hernández, de 32 años, quienes participaban en la venta de la droga, por lo que se habían hecho muchas denuncias, ya que los vecinos del sector y representantes de la institución se quejaron.

En el hecho, se incautaron 390 bolívares en efectivo, presuntamente producto de la venta de la droga. En el procedimiento se decomisaron 55 envoltorios de Piedra, uno de Base y cinco empaques de marihuana.

Cabe destacar que "El Juan Bimba”, está herido por impactos de balas en el estómago y lleva puestas unas bolsas por el tratamiento que le realizan, este ciudadano presentó antecedentes policiales por robo y droga, y Hernández Hernández por droga y porte ilícito de arma.

De igual manera se conoció que estos sujetos, son quienes lanzan los llamados 'miguelitos', en la avenida Circunvalación Norte para causar accidentes y de esa manera desvalijar los carros accidentados. Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Es de resaltar que en al menos 20 días, los integrantes de Inteligencia del Desur, han realizado unos 15 procedimientos de droga entre las parroquias Unión y Juan de Villegas.

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quién asumió este domingo formalmente las riendas del país, señaló que la tensión política en Venezuela "es preocupante", al tiempo que llamó a respetar la institucionalidad democrática y a resolver las controversias mediante el diálogo.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

01
mar

La presidenta Cristina Kirchner dijo este domingo que su gobierno de centro-izquierda ha "desendeudado definitivamente a la República Argentina" en su último discurso en la tradicional apertura de sesiones en el Congreso, acompañada por decenas de miles de simpatizantes.

01
mar

"El comandante Hugo Chávez nos dejó unos anillos de protección muy importantes(...). Nuestro país cuenta con el apoyo de importantes bloques regionales como como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Mercosur, G-77 más China, los países no alineados; y eso es prácticamente la mayoría del mundo", destacó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados