Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Usaban a niña para distribuir droga


Escrito por Carlos Iván Suárez /Foto: Ángel Zambrano
agosto 08, 2013

Funcionarios de Inteligencia del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), tras dos intensos meses de ardua labor, enmarcados en el Plan Patria Segura, lograron detener a cuatro sujetos, quienes se encargaban de vender droga en el barrio La Peña de Barquisimeto. Uno de ellos utilizaba a su hija para la distribución de sustancias sicotrópicas y estupefacientes dentro de la escuela primaria del sector, donde ella estudia.

El modo de operación que utilizaban los presuntos delincuentes, era que Juan Ramón Goyo Gil, de 44 años, apodado "El Juan Bimba”, se paraba en la esquina de una escuela con un chivo al cual alimentaba y de esa manera disimulaba para buscar clientes. Luego le hacía señas o llamaba por teléfono a Manuel Segundo Márquez Gil, "El Moreno”, de 41 años, quien le daba la droga a su hija, de aproximadamente 7 años, y la misma la introducía al plantel educativo y guardaba el dinero.

En el procedimiento también detuvieron a Reinaldo José Peña Asuaje, de 39 años, y Audeo Enrique Hernández Hernández, de 32 años, quienes participaban en la venta de la droga, por lo que se habían hecho muchas denuncias, ya que los vecinos del sector y representantes de la institución se quejaron.

En el hecho, se incautaron 390 bolívares en efectivo, presuntamente producto de la venta de la droga. En el procedimiento se decomisaron 55 envoltorios de Piedra, uno de Base y cinco empaques de marihuana.

Cabe destacar que "El Juan Bimba”, está herido por impactos de balas en el estómago y lleva puestas unas bolsas por el tratamiento que le realizan, este ciudadano presentó antecedentes policiales por robo y droga, y Hernández Hernández por droga y porte ilícito de arma.

De igual manera se conoció que estos sujetos, son quienes lanzan los llamados 'miguelitos', en la avenida Circunvalación Norte para causar accidentes y de esa manera desvalijar los carros accidentados. Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Es de resaltar que en al menos 20 días, los integrantes de Inteligencia del Desur, han realizado unos 15 procedimientos de droga entre las parroquias Unión y Juan de Villegas.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

La población de Cariaco, estado Sucre, amaneció este lunes estremecida a causa de un temblor de 5,1 en la escala abierta de Richter, el cual ocurrió a las 7:04 de la mañana, localizándose su epicentro a 17 kilómetros, al noroeste de dicha ciudad y a una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados