Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Urosa Savino insta a la tolerancia durante la campaña


Escrito por Sonia Pomenta Llaña/Fotos: William Toledo
marzo 30, 2013

La Semana Mayor fluye con tranquilidad en una Caracas algo más vacía que de costumbre, sin embargo la afluencia de fieles a los templos ha sido notoria ante los tiempos de incertidumbre política que vive el país a tan solo 14 días de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ante la cercanía de las elecciones, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, lanzó un llamado a la paz haciendo énfasis en el respeto a los derechos civiles, sociales y políticos de todos los venezolanos.

"Si algún candidato quiere participar en algún lugar, o hacer su campaña en un barrio o pueblo, que lo haga con toda libertad porque nadie tiene el derecho exclusivo de ir a una comunidad determinada; todos los venezolanos podemos transitar libremente por la República, resaltó.

Urosa Savino pidió el Consejo Nacional Electoral y los organismos de seguridad del Estado velar por los derechos de todos los ciudadanos.

Asimismo, destacó la importancia de visitar los 7 templos. "Es una devoción eucarística donde se proclama la presencia viva de Jesucristo”.

Alta participación en templos capitalinos

Los Viernes Santos los devotos acostumbran recorrer los 7 templos y acudir a la procesión del Santo Sepulcro y las Siete Palabras, así como visitar las diversas iglesias capitalinas en las que se han preparado actividades tradicionales de la fe católica.

Muchos caraqueños y visitantes de la gran urbe acudieron al tradicional recorrido de los siete templos organizado por la alcaldía de Sucre que comenzó a las 8 y media de la mañana en la plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Asimismo, otros fieles escogieron asistir al Sermón de las Siete Palabras que tuvo lugar a las 11 de la mañana en la Catedral de Caracas.

La alcaldía de Chacao organizó la procesión del Santo Sepulcro que partió las 10 y media de la mañana desde la capilla de El Pedregal y recorrió las calles del municipio hasta la iglesia San José de Chacao.

Gran cantidad de devotos acudieron a las 5 de la tarde a la tradicional procesión del Santo Sepulcro en la iglesia de San Francisco en el Centro de la gran capital.

Piden acercarse a Jesucristo

Durante el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral, Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, recordó que el Viernes Santo es un día de recogimiento y convivencia familiar.

Monseñor pidió buscar la unidad, la paz interior y acercarse a Jesucristo. "La familia es un regalo maravilloso que nos ha dado Dios”.

Monseñor Ramírez recordó que este Sábado de Gloria, el cardenal Jorge Urosa Savino oficiará una homilía a las 7 y media de la noche en la Catedral de Caracas.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
abr

Habitantes de los edificios de la Misión Vivienda, ubicado en el sector Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, del estado Miranda, se despertaron de golpe. El retumbar de las balas se hizo sentir a las tres de la madrugada de ayer

26
abr

La madrugada de este domingo fueron asesinadas diez personas en la urbanización Lomas de Guadalupe, cerca de la autopista Charallave-Ocumare

27
abr

Este lunes educadores estadales protestaron en la carrera 19 con Calle 23 exigiendo mejoras laborales gobierno regional

27
abr

Los presos internados en el centro de coordinación de la Policía Nacional Bolivariana de la Av. Sucre de Catia, mantienen como rehenes desde este domingo a funcionarios de ese cuerpo policial en medio de un motín que mantiene a la expectativa a la opinión pública

27
abr

El tema “gasolina” genera sensibilidad en Venezuela. Tratar sobre el aumento en su precio pareciera ser un tópico delicado, del cual hasta los gobernantes sienten temor

27
abr

Muchos la llaman la Pelea del Siglo, pero otros consideran que es demasiado arriesgado calificar así el tan esperado combate del 2 de mayo en Las Vegas entre Floyd Mayweather y Manny Paquiao, cuando aún le quedan 85 años a la centuria

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados