Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Urosa Savino insta a la tolerancia durante la campaña


Escrito por Sonia Pomenta Llaña/Fotos: William Toledo
marzo 30, 2013

La Semana Mayor fluye con tranquilidad en una Caracas algo más vacía que de costumbre, sin embargo la afluencia de fieles a los templos ha sido notoria ante los tiempos de incertidumbre política que vive el país a tan solo 14 días de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ante la cercanía de las elecciones, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, lanzó un llamado a la paz haciendo énfasis en el respeto a los derechos civiles, sociales y políticos de todos los venezolanos.

"Si algún candidato quiere participar en algún lugar, o hacer su campaña en un barrio o pueblo, que lo haga con toda libertad porque nadie tiene el derecho exclusivo de ir a una comunidad determinada; todos los venezolanos podemos transitar libremente por la República, resaltó.

Urosa Savino pidió el Consejo Nacional Electoral y los organismos de seguridad del Estado velar por los derechos de todos los ciudadanos.

Asimismo, destacó la importancia de visitar los 7 templos. "Es una devoción eucarística donde se proclama la presencia viva de Jesucristo”.

Alta participación en templos capitalinos

Los Viernes Santos los devotos acostumbran recorrer los 7 templos y acudir a la procesión del Santo Sepulcro y las Siete Palabras, así como visitar las diversas iglesias capitalinas en las que se han preparado actividades tradicionales de la fe católica.

Muchos caraqueños y visitantes de la gran urbe acudieron al tradicional recorrido de los siete templos organizado por la alcaldía de Sucre que comenzó a las 8 y media de la mañana en la plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Asimismo, otros fieles escogieron asistir al Sermón de las Siete Palabras que tuvo lugar a las 11 de la mañana en la Catedral de Caracas.

La alcaldía de Chacao organizó la procesión del Santo Sepulcro que partió las 10 y media de la mañana desde la capilla de El Pedregal y recorrió las calles del municipio hasta la iglesia San José de Chacao.

Gran cantidad de devotos acudieron a las 5 de la tarde a la tradicional procesión del Santo Sepulcro en la iglesia de San Francisco en el Centro de la gran capital.

Piden acercarse a Jesucristo

Durante el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral, Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, recordó que el Viernes Santo es un día de recogimiento y convivencia familiar.

Monseñor pidió buscar la unidad, la paz interior y acercarse a Jesucristo. "La familia es un regalo maravilloso que nos ha dado Dios”.

Monseñor Ramírez recordó que este Sábado de Gloria, el cardenal Jorge Urosa Savino oficiará una homilía a las 7 y media de la noche en la Catedral de Caracas.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

El arquero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern) se disputan el jueves el premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados