Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Urosa Savino insta a la tolerancia durante la campaña


Escrito por Sonia Pomenta Llaña/Fotos: William Toledo
marzo 30, 2013

La Semana Mayor fluye con tranquilidad en una Caracas algo más vacía que de costumbre, sin embargo la afluencia de fieles a los templos ha sido notoria ante los tiempos de incertidumbre política que vive el país a tan solo 14 días de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ante la cercanía de las elecciones, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, lanzó un llamado a la paz haciendo énfasis en el respeto a los derechos civiles, sociales y políticos de todos los venezolanos.

"Si algún candidato quiere participar en algún lugar, o hacer su campaña en un barrio o pueblo, que lo haga con toda libertad porque nadie tiene el derecho exclusivo de ir a una comunidad determinada; todos los venezolanos podemos transitar libremente por la República, resaltó.

Urosa Savino pidió el Consejo Nacional Electoral y los organismos de seguridad del Estado velar por los derechos de todos los ciudadanos.

Asimismo, destacó la importancia de visitar los 7 templos. "Es una devoción eucarística donde se proclama la presencia viva de Jesucristo”.

Alta participación en templos capitalinos

Los Viernes Santos los devotos acostumbran recorrer los 7 templos y acudir a la procesión del Santo Sepulcro y las Siete Palabras, así como visitar las diversas iglesias capitalinas en las que se han preparado actividades tradicionales de la fe católica.

Muchos caraqueños y visitantes de la gran urbe acudieron al tradicional recorrido de los siete templos organizado por la alcaldía de Sucre que comenzó a las 8 y media de la mañana en la plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Asimismo, otros fieles escogieron asistir al Sermón de las Siete Palabras que tuvo lugar a las 11 de la mañana en la Catedral de Caracas.

La alcaldía de Chacao organizó la procesión del Santo Sepulcro que partió las 10 y media de la mañana desde la capilla de El Pedregal y recorrió las calles del municipio hasta la iglesia San José de Chacao.

Gran cantidad de devotos acudieron a las 5 de la tarde a la tradicional procesión del Santo Sepulcro en la iglesia de San Francisco en el Centro de la gran capital.

Piden acercarse a Jesucristo

Durante el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral, Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, recordó que el Viernes Santo es un día de recogimiento y convivencia familiar.

Monseñor pidió buscar la unidad, la paz interior y acercarse a Jesucristo. "La familia es un regalo maravilloso que nos ha dado Dios”.

Monseñor Ramírez recordó que este Sábado de Gloria, el cardenal Jorge Urosa Savino oficiará una homilía a las 7 y media de la noche en la Catedral de Caracas.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
oct

Como se informó ayer, una estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú, de nombre Alana Carrasco, de 18 años, atropelló a quien fue identificado por sus amigos y familiares como Pedro Luis Sandoval, de 25 años de edad, y quien hace menos de un año habría egresado de la misma casa de estudio como comunicador social

01
oct

La noche del lunes murió una niña de cinco años en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, después de ser trasladada en dos oportunidades de diferentes centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, por presentar un síndrome viral que le provocó fallas en varios de sus órganos vitales

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

01
oct

En horas de la madrugada de este martes, la iglesia Santa Eduvigis de Valle Hondo fue profanada, así como la casa cural

01
oct

Con estupor conductores del municipio Palavecino leían los avisos de cerrado de algunas estaciones de servicio que misteriosamente permanecían vacías

01
oct

El hecho se suscitó al mediodía de este martes en un anexo de bloque en un rancho de cinc, ubicado en uno de los cerros que bordea la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña), a la altura de la calle 32, jurisdicción de la parroquia Catedral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados