Urosa Savino: Debemos rescatar los valores y derrotar la violencia

-

- Publicidad -

El llamado es para que todos los venezolanos se acerquen a Dios y renueven su fe como un gran paso para poder rescatar los valores y vencer la tentación de la violencia y el odio que lamentablemente se encuentra presente en nuestra sociedad.

Dicho pronunciamiento fue realizado por su eminencia el Cardenal Jorge Urosa Savino, quien indicó que es necesario retomar el diálogo nacional para sacar el país adelante.

- Publicidad -

“Hay que tener un corazón lleno de amor y determinado a seguir la palabra de Cristo, que es la palabra eterna”, declaró a los medios antes de oficiar la misa del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa el pasado miércoles.

Destacó que la reconciliación entre los venezolanos es prioritaria para reencontrar la paz y el sosiego, que tanta falta hace en estos tiempos tan agitados.

“El único camino para superar las diferencias, y la Iglesia lo ha reiterado, es dialogar, ponernos de acuerdo. Esta es una urgencia que tenemos en Venezuela. Todos los sectores tienen que sentarse a dialogar para resolver los problemas del país”, sentenció.

- Publicidad -

El cardenal invitó a los venezolanos apartarse del camino de la violencia y no responder “al mal con el mal”.

“No saquemos un arma porque alguien nos vio mal en la calle”, dijo.

Asimismo, pidió al gobierno y a los poderes del Estado trabajar para lograr el cese de la violencia, que a su juicio, es una grave situación que viven todos los venezolanos.

Posteriormente durante la misa el purpurado rechazó la violencia política y llamó a que se investiguen y sancionen las denuncias que ha habido sobre violación de derechos humanos y torturas a los presos.

“Los culpables deben ser sancionados de acuerdo con la Constitución y las leyes vigentes en Venezuela”, enfatizó.

También hizo votos porque cesen los ataques a los funcionarios policiales y oró por estos, para que no caigan víctimas de la inseguridad, y “por supuesto, para que se porten bien y utilicen su fuerza para el bien de pueblo (…) Debemos orar por ellos, para que el señor los libre del mal”.

Urosa insistió en respetar los mandamientos de Dios, entre los que están el respeto a la vida. “Un cristiano no puede matar a otra persona (…) Nadie, por más importante que se crea, puede matar a otra persona”, recordó.

Por otra parte, el arzobispo de Caracas, en la homilía Crismal realizada este jueves, insistió que se deben fomentar los valores en niños y jóvenes.

También pidió promover la reflexión y la vuelta a las costumbres de la Iglesia, aunque resaltó la masiva participación de los venezolanos en las actividades propias de la semana santa en todos los Estados del país.

“Tenemos muchos problemas y para resolverlos es necesarios que nos pongamos de acuerdo, que nos entendamos. La cuestión de la violencia es grave y tenemos que hacer un esfuerzo por resolverlo. Que no haya en nuestras almas violencia”, dijo.

Queremos la Paz para Venezuela

El Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, también participó en las eucaristías realizadas en la Basílica de Santa Teresa en Caracas e invitó a los fieles a reflexionar y orar.

“Como cada Semana Santa, Jesús nos invita a quedarnos y velar con Él. Pero a veces lo abandonamos y lo negamos como los discípulos, o nos lavamos las manos como Pilatos, o lo vendemos como Judas o preferimos a Barrabás”, comentó.

Afirmó que su santidad el Papa Francisco tiene muy presente y quiere mucho a Venezuela y diariamente ora para que se resuelvan los problemas que padecen los ciudadanos.

“Tengo una gran alegría y emoción de estar aquí en la fiesta del Nazareno, le hago llegar el saludo, el afecto y la bendición del Papa Francisco, quien quiere a Venezuela y a su pueblo. También le comunicaré al Papa el aprecio de ustedes, su aplauso y su oración”, dijo.

Hizo votos para que la Semana Santa sea un momento de silencio y diálogo con Jesús, para vivir y escuchar su Palabra.

“Aquí estamos con nuestras esperanzas, deseos y lágrimas, estamos aquí para creer en los milagros. Jesús entró en las heridas y las lágrimas de la humanidad. Transformó el dolor en la posibilidad de amar hasta entregarnos su vida. Es posible ver en nuestras situaciones de dolor y sufrimiento la presencia de Cristo, quien vivió por mis dolores y mis lágrimas”, dijo Giordano a los cientos de fieles que lo escuchaban en la basílica.

Finalmente el Nuncio Apostólico dijo que estos días santos son una ocasión para amar y perdonar, con el objetivo de lograr la paz.

“Transformar el dolor en amor es un gran milagro. Que la noticia de la resurrección de Cristo llegue a tantas personas que sufren. Queremos el milagro del consuelo y de la paz para nuestro querido país”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -