Cerrar este anuncio
Publicidad
06
abr

Uribana cambia de nombre (Fotos)


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 06, 2013

Tras el arribo de 200 privados de libertad al Centro Penitenciario de Centroccidente, en Uribana, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios informó sobre las nuevas medidas y el funcionamiento del retén que  es considerado como el más violento del país.

La titular del despacho, Iris Varela informó en una rueda de prensa que en esta nueva etapa de la cárcel de Uribana se harán algunos cambios, como la forma de la visitas, las cuales serán programadas, mientras que la convivencia conyugal se realizará en el sector llamado "Rodeito”.

Varela además dijo que a partir de hoy el retén de Uribana será conocido David Viloria, en honor al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que murió en el motín del pasado mes de enero y que originó el desalojo de reos y posterior remodelación del centro penitenciario.

Los internos deberán someterse a un rígido plan mientras permanezcan en el lugar:

- El Estado garantizara la alimentación, vestimenta, educación y trabajo de los reos.

- Está prohibido poseer teléfonos celulares dentro del penal.

- El ingreso de comidas preparadas para el penal, sólo será permitidos los días de visitas.

- El ingreso de los familiares al centro penitenciario será controlado y semanalmente se realizarán requisas en el área. En caso de alguna irregularidad las autoridades del penal serán los responsables.

- Al menos 60 custodios estarán a cargo de la seguridad del penal.

Sobre el destino del director Nelson Bracca, no  se logró conocer mayor detalle sobre cuál sería su nueva función en el penal, se presume que asumiría las riendas de "Rodeito”.

Podrá conseguir mayores detalles de esta información en el reportaje de nuestro colega Carlos Iván Suárez en la edición de este domingo.

Fotos: @carlosi_suarez 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados