Cerrar este anuncio
Publicidad
06
abr

Uribana cambia de nombre (Fotos)


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 06, 2013

Tras el arribo de 200 privados de libertad al Centro Penitenciario de Centroccidente, en Uribana, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios informó sobre las nuevas medidas y el funcionamiento del retén que  es considerado como el más violento del país.

La titular del despacho, Iris Varela informó en una rueda de prensa que en esta nueva etapa de la cárcel de Uribana se harán algunos cambios, como la forma de la visitas, las cuales serán programadas, mientras que la convivencia conyugal se realizará en el sector llamado "Rodeito”.

Varela además dijo que a partir de hoy el retén de Uribana será conocido David Viloria, en honor al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que murió en el motín del pasado mes de enero y que originó el desalojo de reos y posterior remodelación del centro penitenciario.

Los internos deberán someterse a un rígido plan mientras permanezcan en el lugar:

- El Estado garantizara la alimentación, vestimenta, educación y trabajo de los reos.

- Está prohibido poseer teléfonos celulares dentro del penal.

- El ingreso de comidas preparadas para el penal, sólo será permitidos los días de visitas.

- El ingreso de los familiares al centro penitenciario será controlado y semanalmente se realizarán requisas en el área. En caso de alguna irregularidad las autoridades del penal serán los responsables.

- Al menos 60 custodios estarán a cargo de la seguridad del penal.

Sobre el destino del director Nelson Bracca, no  se logró conocer mayor detalle sobre cuál sería su nueva función en el penal, se presume que asumiría las riendas de "Rodeito”.

Podrá conseguir mayores detalles de esta información en el reportaje de nuestro colega Carlos Iván Suárez en la edición de este domingo.

Fotos: @carlosi_suarez 

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

18
oct

Ayer, los padres de Ángela Medina, Lidia Isabel Valles y Ángel Medina, rompieron el silencio que mantuvieron durante dos meses después del homicidio de la joven modelo larense.

19
oct

Como Ornaldo José Sánchez Castillo, de 18 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado el pasado viernes en horas de la tarde en la carretera vieja a Yaritagua.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados