Cerrar este anuncio
Publicidad
06
abr

Uribana cambia de nombre (Fotos)


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 06, 2013

Tras el arribo de 200 privados de libertad al Centro Penitenciario de Centroccidente, en Uribana, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios informó sobre las nuevas medidas y el funcionamiento del retén que  es considerado como el más violento del país.

La titular del despacho, Iris Varela informó en una rueda de prensa que en esta nueva etapa de la cárcel de Uribana se harán algunos cambios, como la forma de la visitas, las cuales serán programadas, mientras que la convivencia conyugal se realizará en el sector llamado "Rodeito”.

Varela además dijo que a partir de hoy el retén de Uribana será conocido David Viloria, en honor al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que murió en el motín del pasado mes de enero y que originó el desalojo de reos y posterior remodelación del centro penitenciario.

Los internos deberán someterse a un rígido plan mientras permanezcan en el lugar:

- El Estado garantizara la alimentación, vestimenta, educación y trabajo de los reos.

- Está prohibido poseer teléfonos celulares dentro del penal.

- El ingreso de comidas preparadas para el penal, sólo será permitidos los días de visitas.

- El ingreso de los familiares al centro penitenciario será controlado y semanalmente se realizarán requisas en el área. En caso de alguna irregularidad las autoridades del penal serán los responsables.

- Al menos 60 custodios estarán a cargo de la seguridad del penal.

Sobre el destino del director Nelson Bracca, no  se logró conocer mayor detalle sobre cuál sería su nueva función en el penal, se presume que asumiría las riendas de "Rodeito”.

Podrá conseguir mayores detalles de esta información en el reportaje de nuestro colega Carlos Iván Suárez en la edición de este domingo.

Fotos: @carlosi_suarez 

Las noticias más vistas de hoy

26
may

Autoridades de Defensa Civil, Bomberos y policías del estado Falcón se encuentran en la búsqueda de un niño de 7 años y su madre que cayeron por una alcantarilla que se encontraba destapada en la urbanización Independencia de Coro

26
may

Por si alguien necesitaba un recordatorio, Novak Djokovic demostró el martes el temple que se necesita para ser campeón de un Grand Slam

26
may

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el pasado sábado 23 de mayo el Ministerio Público constató el buen estado de salud de Daniel Ceballos, quien fue trasladado al Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

26
may

Un trágico accidente dejó como saldo una persona muerta, el taxista Julio Pinto, quien conducía su vehículo aproximadamente a las dos de la tarde de este lunes por la avenida Ribereña, a la altura del sector Santo Domingo

26
may

El hijo de Raúl Baduel, Raúl Emilio Baduel, y Alexander Tirado, “El Gato de Aragua”, anunciaron que comenzarán una huelga de hambre en apoyo a la que realizan los también presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

26
may

El ingeniero Daniel Antequera, actual Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación Iribarren y Diego Mendoza, Presidente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), son los candidatos del partido Causa R

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados