Cerrar este anuncio
Publicidad
06
abr

Uribana cambia de nombre (Fotos)


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 06, 2013

Tras el arribo de 200 privados de libertad al Centro Penitenciario de Centroccidente, en Uribana, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios informó sobre las nuevas medidas y el funcionamiento del retén que  es considerado como el más violento del país.

La titular del despacho, Iris Varela informó en una rueda de prensa que en esta nueva etapa de la cárcel de Uribana se harán algunos cambios, como la forma de la visitas, las cuales serán programadas, mientras que la convivencia conyugal se realizará en el sector llamado "Rodeito”.

Varela además dijo que a partir de hoy el retén de Uribana será conocido David Viloria, en honor al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que murió en el motín del pasado mes de enero y que originó el desalojo de reos y posterior remodelación del centro penitenciario.

Los internos deberán someterse a un rígido plan mientras permanezcan en el lugar:

- El Estado garantizara la alimentación, vestimenta, educación y trabajo de los reos.

- Está prohibido poseer teléfonos celulares dentro del penal.

- El ingreso de comidas preparadas para el penal, sólo será permitidos los días de visitas.

- El ingreso de los familiares al centro penitenciario será controlado y semanalmente se realizarán requisas en el área. En caso de alguna irregularidad las autoridades del penal serán los responsables.

- Al menos 60 custodios estarán a cargo de la seguridad del penal.

Sobre el destino del director Nelson Bracca, no  se logró conocer mayor detalle sobre cuál sería su nueva función en el penal, se presume que asumiría las riendas de "Rodeito”.

Podrá conseguir mayores detalles de esta información en el reportaje de nuestro colega Carlos Iván Suárez en la edición de este domingo.

Fotos: @carlosi_suarez 

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

La intercomunal Florencio Jiménez, a la altura del kilómetro 8, inmediaciones de Santa Rosalía, fue escenario este martes de otra protesta con cierre de la vía, en esta oportunidad por parte de representantes de una comunidad que reclamaba la solución al serio problema que confrontan por la falta de agua y de un puente

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Obituarios 17/09/2014

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

El exsenador de la República y directivo nacional de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Darío Conde Alcalá, falleció este lunes en horas de la madrugada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a los 79 años de edad, debido a complicaciones derivadas de una enfermedad del corazón

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados