Cerrar este anuncio
Publicidad
06
abr

Uribana cambia de nombre (Fotos)


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
abril 06, 2013

Tras el arribo de 200 privados de libertad al Centro Penitenciario de Centroccidente, en Uribana, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios informó sobre las nuevas medidas y el funcionamiento del retén que  es considerado como el más violento del país.

La titular del despacho, Iris Varela informó en una rueda de prensa que en esta nueva etapa de la cárcel de Uribana se harán algunos cambios, como la forma de la visitas, las cuales serán programadas, mientras que la convivencia conyugal se realizará en el sector llamado "Rodeito”.

Varela además dijo que a partir de hoy el retén de Uribana será conocido David Viloria, en honor al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que murió en el motín del pasado mes de enero y que originó el desalojo de reos y posterior remodelación del centro penitenciario.

Los internos deberán someterse a un rígido plan mientras permanezcan en el lugar:

- El Estado garantizara la alimentación, vestimenta, educación y trabajo de los reos.

- Está prohibido poseer teléfonos celulares dentro del penal.

- El ingreso de comidas preparadas para el penal, sólo será permitidos los días de visitas.

- El ingreso de los familiares al centro penitenciario será controlado y semanalmente se realizarán requisas en el área. En caso de alguna irregularidad las autoridades del penal serán los responsables.

- Al menos 60 custodios estarán a cargo de la seguridad del penal.

Sobre el destino del director Nelson Bracca, no  se logró conocer mayor detalle sobre cuál sería su nueva función en el penal, se presume que asumiría las riendas de "Rodeito”.

Podrá conseguir mayores detalles de esta información en el reportaje de nuestro colega Carlos Iván Suárez en la edición de este domingo.

Fotos: @carlosi_suarez 

Las noticias más vistas de hoy

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

05
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el triunfo del “NO” en el referendo de este domingo en Grecia el cual decidió el rechazo del pueblo heleno a las imposiciones de sus acreedores de la Unión Europea

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados