Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Unos 60.000 muertos desde inicio de conflicto en Siria


Escrito por AP
enero 02, 2013

Unas 60.000 personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011, anunció este miércoles la Comisionada para Derechos Humanos dela ONU, Navi Pillay.

Según los datos compilados por especialistas, 59.648 personas murieron desde el inicio del conflicto hasta fin de noviembre. "Dado que el conflicto continúa desde finales de noviembre, podemos suponer que al iniciarse 2013 ya son más de 60.000 los muertos", señaló Pillay en un comunicado.

"El número de muertos es mucho mayor de lo esperado y es realmente impresionante", añadió Pillay.

El balance de las Naciones Unidas es muy superior al del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental cercana a la oposición, que estima que la guerra civil en Siria ha dejado más de 46.000 muertos.

El análisis estadístico publicado porla Alta Comisionadade Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue elaborado por Benetech, una organización basada en Estados Unidos y que dispone, segúnla ONU, "de gran experiencia en el análisis estadístico de los datos relativos a violaciones de derechos humanos".

Las cifras muestran un importante aumento del número promedio de muertos por mes desde que comenzó el conflicto, con unos 1.000 muertos por mes durante el verano 2011 y más de 5.000 muertos por mes desde julio 2012.

Más del 76% de los casos registrados son hombres y el 7,5% mujeres, segúnla ONU. En16,4% de los casos, el sexo de la víctima no pudo ser establecido.

Además, este análisis no estableció una distinción clara entre combatientes y civiles entre las víctimas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados