Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Unos 60.000 muertos desde inicio de conflicto en Siria


Escrito por AP
enero 02, 2013

Unas 60.000 personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011, anunció este miércoles la Comisionada para Derechos Humanos dela ONU, Navi Pillay.

Según los datos compilados por especialistas, 59.648 personas murieron desde el inicio del conflicto hasta fin de noviembre. "Dado que el conflicto continúa desde finales de noviembre, podemos suponer que al iniciarse 2013 ya son más de 60.000 los muertos", señaló Pillay en un comunicado.

"El número de muertos es mucho mayor de lo esperado y es realmente impresionante", añadió Pillay.

El balance de las Naciones Unidas es muy superior al del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental cercana a la oposición, que estima que la guerra civil en Siria ha dejado más de 46.000 muertos.

El análisis estadístico publicado porla Alta Comisionadade Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue elaborado por Benetech, una organización basada en Estados Unidos y que dispone, segúnla ONU, "de gran experiencia en el análisis estadístico de los datos relativos a violaciones de derechos humanos".

Las cifras muestran un importante aumento del número promedio de muertos por mes desde que comenzó el conflicto, con unos 1.000 muertos por mes durante el verano 2011 y más de 5.000 muertos por mes desde julio 2012.

Más del 76% de los casos registrados son hombres y el 7,5% mujeres, segúnla ONU. En16,4% de los casos, el sexo de la víctima no pudo ser establecido.

Además, este análisis no estableció una distinción clara entre combatientes y civiles entre las víctimas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
may

Siete altos dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) fueron detenidos en Zúrich en un procedimiento del la Oficina Federal de Justicia (Ministerio) de la Confederación Helvética, por presunta corrupción. Entre los detenidos figura el máximo jerarca del futbol venezolano, Rafael Esquivel

27
may

El establecimiento de un dólar aduanero, cuya paridad sería establecida por el Banco Central de Venezuela, permitiría a las empresas importar sus materias primas, insumos y productos terminados a una tasa ajustada a la realidad del país

27
may

Nicolás Maduro anunció a través de Twitter que Dante Rivas regresa a la dirección del Saime ( Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), con el objeto de acelerar la transformación de este sistema.

27
may

Hoy al cumplirse 8 años de la salida del aire del canal Bárcenas, elimpulso.com quiere compartir la visión de tres especialistas de la Comuniación Social, quienes nos ofrecen un análisis de esta medida que dejó a más de 3 mil puestos de trabajo directo

27
may

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este miércoles que su partido y el Gobierno que representa no participará en la movilización que realizarán algunos sectores de la oposición el próximo sábado 30 de mayo, convocada por Leopoldo López. Con esto el primer mandatario regional se suma a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de no acudir al llamado del líder de Voluntad Popular

27
may

Un hombre identificado como Douglas Ramón Durán Bermudez, de 34 años, fue asesinado con cuatro tiros que le propinaron en diferentes partes del cuerpo. El suceso se perpetró la noche del lunes en la invasión de La Zamurera.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados