Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Unos 60.000 muertos desde inicio de conflicto en Siria


Escrito por AP
enero 02, 2013

Unas 60.000 personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011, anunció este miércoles la Comisionada para Derechos Humanos dela ONU, Navi Pillay.

Según los datos compilados por especialistas, 59.648 personas murieron desde el inicio del conflicto hasta fin de noviembre. "Dado que el conflicto continúa desde finales de noviembre, podemos suponer que al iniciarse 2013 ya son más de 60.000 los muertos", señaló Pillay en un comunicado.

"El número de muertos es mucho mayor de lo esperado y es realmente impresionante", añadió Pillay.

El balance de las Naciones Unidas es muy superior al del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental cercana a la oposición, que estima que la guerra civil en Siria ha dejado más de 46.000 muertos.

El análisis estadístico publicado porla Alta Comisionadade Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue elaborado por Benetech, una organización basada en Estados Unidos y que dispone, segúnla ONU, "de gran experiencia en el análisis estadístico de los datos relativos a violaciones de derechos humanos".

Las cifras muestran un importante aumento del número promedio de muertos por mes desde que comenzó el conflicto, con unos 1.000 muertos por mes durante el verano 2011 y más de 5.000 muertos por mes desde julio 2012.

Más del 76% de los casos registrados son hombres y el 7,5% mujeres, segúnla ONU. En16,4% de los casos, el sexo de la víctima no pudo ser establecido.

Además, este análisis no estableció una distinción clara entre combatientes y civiles entre las víctimas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

La población de Cariaco, estado Sucre, amaneció este lunes estremecida a causa de un temblor de 5,1 en la escala abierta de Richter, el cual ocurrió a las 7:04 de la mañana, localizándose su epicentro a 17 kilómetros, al noroeste de dicha ciudad y a una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados