Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Unos 60.000 muertos desde inicio de conflicto en Siria


Escrito por AP
enero 02, 2013

Unas 60.000 personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011, anunció este miércoles la Comisionada para Derechos Humanos dela ONU, Navi Pillay.

Según los datos compilados por especialistas, 59.648 personas murieron desde el inicio del conflicto hasta fin de noviembre. "Dado que el conflicto continúa desde finales de noviembre, podemos suponer que al iniciarse 2013 ya son más de 60.000 los muertos", señaló Pillay en un comunicado.

"El número de muertos es mucho mayor de lo esperado y es realmente impresionante", añadió Pillay.

El balance de las Naciones Unidas es muy superior al del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental cercana a la oposición, que estima que la guerra civil en Siria ha dejado más de 46.000 muertos.

El análisis estadístico publicado porla Alta Comisionadade Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue elaborado por Benetech, una organización basada en Estados Unidos y que dispone, segúnla ONU, "de gran experiencia en el análisis estadístico de los datos relativos a violaciones de derechos humanos".

Las cifras muestran un importante aumento del número promedio de muertos por mes desde que comenzó el conflicto, con unos 1.000 muertos por mes durante el verano 2011 y más de 5.000 muertos por mes desde julio 2012.

Más del 76% de los casos registrados son hombres y el 7,5% mujeres, segúnla ONU. En16,4% de los casos, el sexo de la víctima no pudo ser establecido.

Además, este análisis no estableció una distinción clara entre combatientes y civiles entre las víctimas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

01
feb

Obituarios 01/02/2015

31
ene

Las elecciones para elegir a los representantes del gobierno y co-gobierno estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, se caracterizaron por una masiva participación tanto en las facultades que se encuentran en la Ciudad Universitaria de Caracas, como en las escuelas extramuros y núcleos en el interior del país

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

01
feb

Afronta su segunda participación en la Serie del Caribe con una nómina blindada que desde el inicio se presenta como una de las mejores del torneo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados