Unidad Visión Venezuela no se unirá a la tarjeta única

-

- Publicidad -

El partido político Unidad Visión Venezuela acudirá con su propia tarjeta y colores a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

La información la dio a conocer este viernes, el secretario general de la tolda política, Omar Ávila, quien considera que esta decisión no es un irrespeto a la Unidad que demostrará ser la mayoría en el país, sino que más bien refuerza el objetivo del respeto a los liderazgos locales y regionales y la demostración de lo diversa y multicolor que es la alternativa democrática.

- Publicidad -

“Nosotros criticamos en su oportunidad la creación del supuesto partido único que culminó por darle vida a lo que hoy conocemos como el PSUV, a pesar de que ni siquiera bajo el liderazgo del ex presidente Chávez logró concretar el objetivo de cobijar bajo una misma bandera a todos quienes lo apoyaban, entonces no creemos que sea prudente tratar de emular una experiencia que más bien ha sido derrotada electoralmente”, sentenció.

Agregó que lo acordado por la Mesa de Unidad Democrática es el respeto a las candidaturas únicas al parlamento, en alianza perfecta, para lograr la concentración de la votación en una sola figura en cada circunscripción y lista del país, de modo que no se pone en riesgo la Unidad con las tarjetas partidistas, ya que en cualquier tarjeta que se vote se está sufragando por los mismos aspirantes a diputados.

“Estamos convencidos que como ya ha sucedido en el pasado, la diversidad de opciones permite aglutinar mayor cantidad de sectores descontentos con el gobierno, esos que están decididos a no seguir respaldando el modelo fracasado, las mentiras y la ineficiencia, pero que aún no se siente convencido de votar por la MUD”, expuso Ávila, al recordar además que el color vinotinto que identifica a Unidad Visión Venezuela representa el sentir de los venezolanos de reconciliación y actuación conjunta.

- Publicidad -

“Aunque en este grupo no está la mayoría del país, estamos convencidos de que cada voto cuenta para ganar la Asamblea desde donde se iniciará el cambio que Venezuela anhela”, subrayó.

Por último, señaló que presentarse a los comicios con tarjeta propia evita las trabas que están previstas y las que pudieran surgir a la hora de reinscribir a los partidos ante el Consejo Nacional Electoral por haber dejado de participar con insignias propias, además de constituir una factor eficaz de motivación para la movilización de la dirigencia y militancia de cada organización.

“Lo que necesitamos es verdaderamente una estrategia única, con un mensaje unitario, pero respetando nuestra meta de lograr una unidad amplia, diversa, multicolor y sin exclusión”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -