Cerrar este anuncio
Publicidad
15
jun

Unexpo Barquisimeto reiniciará actividades académicas el lunes


Escrito por MD
junio 15, 2012

 

Los trabajos de restitución del sistema eléctrico de la sede del Vicerrectorado Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) culminaron con total satisfacción esta semana y, por lo tanto, está previsto el reinicio de las actividades académicas para el próximo lunes 18 de junio.

Como lo informó EL IMPULSO el pasado martes 5 de junio, las clases se suspendieron en esa casa de estudios, debido a un desperfecto que afectó a un grupo de transformadores que surten de electricidad a los edificios donde se encuentran varias aulas de clases y oficinas de departamentos. Lo ocurrido ameritaba una reparación profunda y de varios días. De allí que el Consejo Directivo tomó la decisión de paralizar las clases, medida que recibió cierta resistencia de parte de los estudiantes, pero que al final fue aceptada.

Antonio Caravacas, vicerrector académico de la Unexpo, dijo vía telefónica a este rotativo que "la empresa ya entregó la obra y el próximo paso es hacer las pruebas internas del giro de los motores y el funcionamiento de los transformadores".

Se trata de una situación interna que se debe verificar en las máquinas rotativas, acotó, para ver si la conexión está correcta y eso se verifica al utilizar los equipos de los laboratorios.

"En caso de que se presente algún detalle, se solventará con el personal interno de la universidad".

Ratificó el llamado a las actividades académicas y administrativas el próximo lunes, tiempo en el cual esperan no se presente ningún inconveniente. Se conoció que hoy publicarán una circular para informar formalmente a la comunidad universitaria de la culminación satisfactoria de los trabajos.

Unos 3.600 alumnos deberán incorporarse al semestre regular que cerrará el 3 de agosto.

Foto: Simón Alberto Orellana/ Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Este viernes en su intervención y al responder la pregunta del periodista de Telesur sobre su opinión de la oposición venezolana, el presidente de la República Nicolás Maduro dijo que la derecha no ayuda en nada al país, excepto el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien a su juicio " es el único que ha dado mensajes de concordia y llamados a la paz"

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

Obituarios 31/01/2015

30
ene

El presidente Nicolás Maduro aseguró, tras su visita a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Venezuela ha recibido el respaldo de toda América Latina y el Caribe tras una presunta “conspiración” en su contra

30
ene

Un hecho inédito sorprendió a todos este viernes, cuando representantes de la parroquia San Juan revelaron que la imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que atesora este templo, situado en la carrera 15 con calle 35, no era otra que la Inmaculada Concepción, Virgen que llegó a nuestra ciudad desde España junto a la Divina Pastora

31
ene

Las calles de Barquisimeto se llenarán de colores en los carnavales 2015, anunció la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, Doris Escalona. El desfile de comparsas y bandas show se realizará desde la avenida Corpahuaico, en el oeste de la ciudad, el domingo 15 de febrero

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados