Cerrar este anuncio
Publicidad
15
jun

Unexpo Barquisimeto reiniciará actividades académicas el lunes


Escrito por MD
junio 15, 2012

 

Los trabajos de restitución del sistema eléctrico de la sede del Vicerrectorado Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) culminaron con total satisfacción esta semana y, por lo tanto, está previsto el reinicio de las actividades académicas para el próximo lunes 18 de junio.

Como lo informó EL IMPULSO el pasado martes 5 de junio, las clases se suspendieron en esa casa de estudios, debido a un desperfecto que afectó a un grupo de transformadores que surten de electricidad a los edificios donde se encuentran varias aulas de clases y oficinas de departamentos. Lo ocurrido ameritaba una reparación profunda y de varios días. De allí que el Consejo Directivo tomó la decisión de paralizar las clases, medida que recibió cierta resistencia de parte de los estudiantes, pero que al final fue aceptada.

Antonio Caravacas, vicerrector académico de la Unexpo, dijo vía telefónica a este rotativo que "la empresa ya entregó la obra y el próximo paso es hacer las pruebas internas del giro de los motores y el funcionamiento de los transformadores".

Se trata de una situación interna que se debe verificar en las máquinas rotativas, acotó, para ver si la conexión está correcta y eso se verifica al utilizar los equipos de los laboratorios.

"En caso de que se presente algún detalle, se solventará con el personal interno de la universidad".

Ratificó el llamado a las actividades académicas y administrativas el próximo lunes, tiempo en el cual esperan no se presente ningún inconveniente. Se conoció que hoy publicarán una circular para informar formalmente a la comunidad universitaria de la culminación satisfactoria de los trabajos.

Unos 3.600 alumnos deberán incorporarse al semestre regular que cerrará el 3 de agosto.

Foto: Simón Alberto Orellana/ Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados