Cerrar este anuncio
Publicidad
15
jun

Unexpo Barquisimeto reiniciará actividades académicas el lunes


Escrito por MD
junio 15, 2012

 

Los trabajos de restitución del sistema eléctrico de la sede del Vicerrectorado Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) culminaron con total satisfacción esta semana y, por lo tanto, está previsto el reinicio de las actividades académicas para el próximo lunes 18 de junio.

Como lo informó EL IMPULSO el pasado martes 5 de junio, las clases se suspendieron en esa casa de estudios, debido a un desperfecto que afectó a un grupo de transformadores que surten de electricidad a los edificios donde se encuentran varias aulas de clases y oficinas de departamentos. Lo ocurrido ameritaba una reparación profunda y de varios días. De allí que el Consejo Directivo tomó la decisión de paralizar las clases, medida que recibió cierta resistencia de parte de los estudiantes, pero que al final fue aceptada.

Antonio Caravacas, vicerrector académico de la Unexpo, dijo vía telefónica a este rotativo que "la empresa ya entregó la obra y el próximo paso es hacer las pruebas internas del giro de los motores y el funcionamiento de los transformadores".

Se trata de una situación interna que se debe verificar en las máquinas rotativas, acotó, para ver si la conexión está correcta y eso se verifica al utilizar los equipos de los laboratorios.

"En caso de que se presente algún detalle, se solventará con el personal interno de la universidad".

Ratificó el llamado a las actividades académicas y administrativas el próximo lunes, tiempo en el cual esperan no se presente ningún inconveniente. Se conoció que hoy publicarán una circular para informar formalmente a la comunidad universitaria de la culminación satisfactoria de los trabajos.

Unos 3.600 alumnos deberán incorporarse al semestre regular que cerrará el 3 de agosto.

Foto: Simón Alberto Orellana/ Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

La organización no gubernamental Provea instó al Gobierno nacional a buscar una solución a la crisis en el sector salud y a no continuar violando el derecho a la vida de los venezolanos

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

29
ago

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hizo un llamado a la población a no aceptar la imposición del sistema biométrico para comprar comida y aseguró que esta tolda apoyará la protesta ciudadana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados