Cerrar este anuncio
Publicidad
15
jun

Unexpo Barquisimeto reiniciará actividades académicas el lunes


Escrito por MD
junio 15, 2012

 

Los trabajos de restitución del sistema eléctrico de la sede del Vicerrectorado Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) culminaron con total satisfacción esta semana y, por lo tanto, está previsto el reinicio de las actividades académicas para el próximo lunes 18 de junio.

Como lo informó EL IMPULSO el pasado martes 5 de junio, las clases se suspendieron en esa casa de estudios, debido a un desperfecto que afectó a un grupo de transformadores que surten de electricidad a los edificios donde se encuentran varias aulas de clases y oficinas de departamentos. Lo ocurrido ameritaba una reparación profunda y de varios días. De allí que el Consejo Directivo tomó la decisión de paralizar las clases, medida que recibió cierta resistencia de parte de los estudiantes, pero que al final fue aceptada.

Antonio Caravacas, vicerrector académico de la Unexpo, dijo vía telefónica a este rotativo que "la empresa ya entregó la obra y el próximo paso es hacer las pruebas internas del giro de los motores y el funcionamiento de los transformadores".

Se trata de una situación interna que se debe verificar en las máquinas rotativas, acotó, para ver si la conexión está correcta y eso se verifica al utilizar los equipos de los laboratorios.

"En caso de que se presente algún detalle, se solventará con el personal interno de la universidad".

Ratificó el llamado a las actividades académicas y administrativas el próximo lunes, tiempo en el cual esperan no se presente ningún inconveniente. Se conoció que hoy publicarán una circular para informar formalmente a la comunidad universitaria de la culminación satisfactoria de los trabajos.

Unos 3.600 alumnos deberán incorporarse al semestre regular que cerrará el 3 de agosto.

Foto: Simón Alberto Orellana/ Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Obituarios 22/05/2015

21
may

Un derrame de petróleo causado por una fractura de un oleoducto costero se extendió 14 kilómetros mar adentro este miércoles, y las autoridades dijeron que hasta 400.000 litros podrían haberse derramado.

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

22
may

El Ministerio de Economía y Finananzas, acordó designar la nueva Junta Directiva del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), a través de la resolución N° 021, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.664 de fecha 20 de mayo que circuló este jueves

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados