Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Unasur levanta prohibición a Paraguay


Escrito por MCG/AP
agosto 10, 2013

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció el viernes por la noche que la suspensión sobre Paraguay, vigente desde junio de 2012, se levantará el próximo jueves cuando Horacio Cartes asuma la presidencia de ese país.

"Hoy (viernes) fue adoptada la decisión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur que deja sin efecto la suspensión de la participación de Paraguay", dijo el organismo regional en un comunicado enviado a la AP por la cancillería de Perú, país que ejerce la presidencia pro tempore de la unión. La decisión "surtirá efectos a partir del 15 de agosto", se añadió.

La Unasur acordó en junio de 2012 en una reunión celebrada en Argentina suspender a Paraguay del grupo regional en respuesta a la destitución por el Senado de ese país del entonces presidente Fernando Lugo.

La unión está integrada también por otros 11 países sudamericanos: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Bolivia, Brasil y Venezuela.

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

En medio del tiroteo, algunas personas corrieron y un funcionario de PMI y dos presuntos delincuentes resultaron heridos.

02
mar

Obituarios 02/03/2015

02
mar

Vecinos alegaron que la zona es muy oscura y eso dificulta la visión de los choferes.

02
mar

Si bien es cierto que el sentido jocoso del venezolano es parte de su cultura e idiosincrasia, existen escenarios en los que no es correcto hacer un chiste

02
mar

Salió temprano de su casa a cortarse el cabello en una peluquería cercana, al regresar fue sorprendido por unos sujetos armados

02
mar

Realizarán a partir de este lunes operativos especiales en las sedes de la institución y centros comerciales a nivel nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados