Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Unasur levanta prohibición a Paraguay


Escrito por MCG/AP
agosto 10, 2013

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció el viernes por la noche que la suspensión sobre Paraguay, vigente desde junio de 2012, se levantará el próximo jueves cuando Horacio Cartes asuma la presidencia de ese país.

"Hoy (viernes) fue adoptada la decisión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur que deja sin efecto la suspensión de la participación de Paraguay", dijo el organismo regional en un comunicado enviado a la AP por la cancillería de Perú, país que ejerce la presidencia pro tempore de la unión. La decisión "surtirá efectos a partir del 15 de agosto", se añadió.

La Unasur acordó en junio de 2012 en una reunión celebrada en Argentina suspender a Paraguay del grupo regional en respuesta a la destitución por el Senado de ese país del entonces presidente Fernando Lugo.

La unión está integrada también por otros 11 países sudamericanos: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Bolivia, Brasil y Venezuela.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Luis Sojo fue cesanteado por Tigres de Aragua , luego de que el equipo bengalí registrara récord de 2-8 en los últimos 10 partidos de la LVBP

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

29
nov

Obituarios 29/11/2014

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados