Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Un videojuego venezolano gana el segundo lugar en certamen latinoamericano


Escrito por Nota de Prensa
diciembre 07, 2012

El videojuego Klaus, desarrollado por los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) Ginaris Sarra, Alessandro García y Víctor Velasco, logró el segundo lugar en el certamen internacional Square Enix Latin America Game Contest.

El juego, que consiste en liberar a un hombre atrapado en el sótano de un edificio -Klaus, el protagonista- fue desarrollado para el sistema operativo Android y fue el único producto venezolano clasificado entre 8 finalistas, de un total de 1.011 concursantes de 16 países.

Gracias a la votación del público a través del portal Facebook y a la calificación otorgada por el jurado del concurso, Klaus obtuvo el Premio a la Excelencia, que otorga 10.000 dólares a sus creadores. "Al enterarnos de los resultados, no podíamos creerlo. Ya considerábamos que estar entre los 8 finalistas era un logro muy grande”, dice Ginaris Sarra, integrante del trío creador del software. Ella, como Alessandro García, estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Metropolitana. Victor Velasco, por su parte, es egresado de esta escuela. A partir de la clasificación de Klaus, los tres jóvenes integran La Cosa Entertainment. "Como grupo, esperamos invertir este dinero en desarrollar nuevos juegos electrónicos”, dijo Sarra.

Durante el tiempo de votación del certamen, Klaus estuvo disponible para descargar en Google Play, donde se describía como "software de plataformas-puzzle, cuya historia rompe la cuarta pared, con controles adaptados a dispositivos móviles. Cada nivel requiere de lógica, habilidad y reflejos para ser resuelto”. A partir de esta semana, el juego puede ser solicitado gratuitamente a sus creadores, en el sitio web www.lacosa.com.ve.

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Obituarios 24/11/2014

24
nov

Una grabación de la voz de Rubén Antonio Lucena Soto, quedó para señalar a los autores de su crimen

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

24
nov

La Iglesia, la comunidad de Santa Rosa y los organismos gubernamentales, comienzan a coordinar en conjunto los detalles para la visita 159 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el próximo 14 de enero

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados