Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Un videojuego venezolano gana el segundo lugar en certamen latinoamericano


Escrito por Nota de Prensa
diciembre 07, 2012

El videojuego Klaus, desarrollado por los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) Ginaris Sarra, Alessandro García y Víctor Velasco, logró el segundo lugar en el certamen internacional Square Enix Latin America Game Contest.

El juego, que consiste en liberar a un hombre atrapado en el sótano de un edificio -Klaus, el protagonista- fue desarrollado para el sistema operativo Android y fue el único producto venezolano clasificado entre 8 finalistas, de un total de 1.011 concursantes de 16 países.

Gracias a la votación del público a través del portal Facebook y a la calificación otorgada por el jurado del concurso, Klaus obtuvo el Premio a la Excelencia, que otorga 10.000 dólares a sus creadores. "Al enterarnos de los resultados, no podíamos creerlo. Ya considerábamos que estar entre los 8 finalistas era un logro muy grande”, dice Ginaris Sarra, integrante del trío creador del software. Ella, como Alessandro García, estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Metropolitana. Victor Velasco, por su parte, es egresado de esta escuela. A partir de la clasificación de Klaus, los tres jóvenes integran La Cosa Entertainment. "Como grupo, esperamos invertir este dinero en desarrollar nuevos juegos electrónicos”, dijo Sarra.

Durante el tiempo de votación del certamen, Klaus estuvo disponible para descargar en Google Play, donde se describía como "software de plataformas-puzzle, cuya historia rompe la cuarta pared, con controles adaptados a dispositivos móviles. Cada nivel requiere de lógica, habilidad y reflejos para ser resuelto”. A partir de esta semana, el juego puede ser solicitado gratuitamente a sus creadores, en el sitio web www.lacosa.com.ve.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados