Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Un videojuego venezolano gana el segundo lugar en certamen latinoamericano


Escrito por Nota de Prensa
diciembre 07, 2012

El videojuego Klaus, desarrollado por los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) Ginaris Sarra, Alessandro García y Víctor Velasco, logró el segundo lugar en el certamen internacional Square Enix Latin America Game Contest.

El juego, que consiste en liberar a un hombre atrapado en el sótano de un edificio -Klaus, el protagonista- fue desarrollado para el sistema operativo Android y fue el único producto venezolano clasificado entre 8 finalistas, de un total de 1.011 concursantes de 16 países.

Gracias a la votación del público a través del portal Facebook y a la calificación otorgada por el jurado del concurso, Klaus obtuvo el Premio a la Excelencia, que otorga 10.000 dólares a sus creadores. "Al enterarnos de los resultados, no podíamos creerlo. Ya considerábamos que estar entre los 8 finalistas era un logro muy grande”, dice Ginaris Sarra, integrante del trío creador del software. Ella, como Alessandro García, estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Metropolitana. Victor Velasco, por su parte, es egresado de esta escuela. A partir de la clasificación de Klaus, los tres jóvenes integran La Cosa Entertainment. "Como grupo, esperamos invertir este dinero en desarrollar nuevos juegos electrónicos”, dijo Sarra.

Durante el tiempo de votación del certamen, Klaus estuvo disponible para descargar en Google Play, donde se describía como "software de plataformas-puzzle, cuya historia rompe la cuarta pared, con controles adaptados a dispositivos móviles. Cada nivel requiere de lógica, habilidad y reflejos para ser resuelto”. A partir de esta semana, el juego puede ser solicitado gratuitamente a sus creadores, en el sitio web www.lacosa.com.ve.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados