Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Un Soplo de Vida apoya a la tercera edad


Escrito por Prensa Funsovi
agosto 06, 2013

La Fundación Soplo de Vida, Funsovi, es una fundación que tiene 13 años de creada por las hermanas Lucy y Morela Chirinos, surge después de vivir la experiencia de albergar a hombres y mujeres de la tercera edad, a raíz de estar mucho tiempo al cuidado de su madre en el Hospital y ver cómo abandonaban a estos seres humanos que han dado tanto a la vida.

Esta situación fue sensibilizando su labor hasta llegar a albergar 29 adultos mayores y 45 niños en estado de necesidad. De esta manera, su misión se consolida, ofreciéndoles atención integral a ancianos, niños y niñas en situación de abandono y/o peligro propiciándoles un lugar de refugio, donde puedan desarrollar y fortalecer todas las áreas básicas de la persona (físicas, mentales y espirituales) que les permitan adoptar una conducta sana para su efectiva convivencia familiar y social.

Gracias a la ayuda de personas e instituciones que brindan su apoyo moral y económico a través de alimentos, vestidos y calzado, esta fundación ha podido brindar refugio a las personas que lo necesiten.

Universidad Fermín Toro se sensibiliza por la causa

En esta ocasión los estudiantes de Comunicación Social de la UFT, decidieron realizar su servicio comunitario en esta fundación, donde su principal objetivo es emprender un plan promocional para realzar el nombre de la institución.

Luego de cuatro meses de labor dentro de las instalaciones de Funsovi, en donde los jóvenes asisten semanalmente, organizaron un recorrido por los medios de comunicación, para hacer un llamado a todas las empresas y personas que deseen y puedan colaborar con esta labor, debido a que la institución no cuenta con un apoyo fijo por parte de ningún ente y se necesita de mucha ayuda para cuidar de todos los niños y ancianos, tanto para comprar los rubros básicos de alimentación, como para la reparaciones en su infraestructura.

Funsovi tiene a su cargo dos sedes, la principal que está ubicada en la calle 5 A entre Av. 7 y 8 de Las Acacias en Cabudare, que se encarga de los niños y adolescentes en situación de calle y abandono y la sede ubicada en Las Cuibas, vía al Parque Nacional Terepaima, que se encuentra el refugio de los abuelos que también han sido abandonados por sus familias.

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

El comandante Luis Reyes Reyes, como director de CorpoLara y principal figura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado ya ejerció su derecho en el centro de votación de La Carucieña, a propósito de la elección de los 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados