Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Un Soplo de Vida apoya a la tercera edad


Escrito por Prensa Funsovi
agosto 06, 2013

La Fundación Soplo de Vida, Funsovi, es una fundación que tiene 13 años de creada por las hermanas Lucy y Morela Chirinos, surge después de vivir la experiencia de albergar a hombres y mujeres de la tercera edad, a raíz de estar mucho tiempo al cuidado de su madre en el Hospital y ver cómo abandonaban a estos seres humanos que han dado tanto a la vida.

Esta situación fue sensibilizando su labor hasta llegar a albergar 29 adultos mayores y 45 niños en estado de necesidad. De esta manera, su misión se consolida, ofreciéndoles atención integral a ancianos, niños y niñas en situación de abandono y/o peligro propiciándoles un lugar de refugio, donde puedan desarrollar y fortalecer todas las áreas básicas de la persona (físicas, mentales y espirituales) que les permitan adoptar una conducta sana para su efectiva convivencia familiar y social.

Gracias a la ayuda de personas e instituciones que brindan su apoyo moral y económico a través de alimentos, vestidos y calzado, esta fundación ha podido brindar refugio a las personas que lo necesiten.

Universidad Fermín Toro se sensibiliza por la causa

En esta ocasión los estudiantes de Comunicación Social de la UFT, decidieron realizar su servicio comunitario en esta fundación, donde su principal objetivo es emprender un plan promocional para realzar el nombre de la institución.

Luego de cuatro meses de labor dentro de las instalaciones de Funsovi, en donde los jóvenes asisten semanalmente, organizaron un recorrido por los medios de comunicación, para hacer un llamado a todas las empresas y personas que deseen y puedan colaborar con esta labor, debido a que la institución no cuenta con un apoyo fijo por parte de ningún ente y se necesita de mucha ayuda para cuidar de todos los niños y ancianos, tanto para comprar los rubros básicos de alimentación, como para la reparaciones en su infraestructura.

Funsovi tiene a su cargo dos sedes, la principal que está ubicada en la calle 5 A entre Av. 7 y 8 de Las Acacias en Cabudare, que se encarga de los niños y adolescentes en situación de calle y abandono y la sede ubicada en Las Cuibas, vía al Parque Nacional Terepaima, que se encuentra el refugio de los abuelos que también han sido abandonados por sus familias.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control Quebrada Arriba, de la Tercera Compañía del Destacamento 121, de la Zona número 12, lograron incautar 1.831 kilogramos de presunta marihuana en el sector Carlos Herrera Zubillaga de El Cementerio, de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados