Un preso fugado se entregó a las autoridades porque tenia mucho frío

-

- Publicidad -

Si el frío pudo con los ejércitos de Napoleón y de Hitler, ¿cómo no iba a derrotar también a un preso de poca monta de Kentucky? Así, víctima de las bajas temperaturas, Robert Vick se entregó a la policía estatal un día después de fugarse de una cárcel de mínima seguridad.

El hombre, que cumplía seis años de condena por robo y posesión de documentación falsa, estaba a dos meses de ser entrevistado por un tribunal para ver si le concedían la libertad condicional. Sin embargo, sintió un deseo irrefrenable de libertad yse fugó del penal de Blackburn aprovechando un descuido de los guardias de seguridad. Pero lo que los carceleros estropearon, lo arregló la ola de frío polar que viene azotando a Estados Unidos desde que arrancó 2014.

- Publicidad -

Tras pasar una noche en una casa abandonada, en la que tuvo que soportar temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero, y con serios síntomas de hipotermia, Vick, vestido con el uniforme de preso, acudió al motel más cercano, le explicó su caso a Maurice King, gerente del establecimiento, y le pidió que llamara a la policía. “Estaba congelado. Entró, llamó a mi puerta y me dijo que avisara a las autoridades. Llamé, pero no me creyeron y tuve que llamar de nuevo”. Así relató King el suceso a los medios locales.

Poco después, miembros del cuerpo de bomberos y una dotación de la policía se presentaron en el Sunset Motel and Restaurant para aliviar a Vick de su hipotermia y arrestarlo, de nuevo. Ahora, el infortunado preso será procesado por evasión y es posible que le caigan otros cinco años más de condena que añadir al tiempo que aún le restaba por cumplir en prisión. Además, “ya no volverá a estar en una cárcel de mínima seguridad, sino que compartirá celda con varios de los presos más peligrosos del estado”, según Lisa Lamb, portavoz de prisiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -